Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Chile retira estado de emergencia por incendio en Valparaíso

En este artículo: Accidente, Bomberos, Chile, Incendio
| + |

ValparaisoEl gobierno de Chile decidió levantar este lunes el estado de emergencia en Valparaíso tres días después de que un gigantesco incendio forestal se cobró una vida y arrasó unas 600 hectáreas.

El estado de emergencia fue decretado la tarde del viernes en una zona de pastizales y bosques de pinos de difícil acceso, alrededor de una importante vía conocida como "Camino La Pólvora".

La Onemi confirmó la muerte de una persona, 32 con heridas de consideración y dos vehículos del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar resultaron afectados.

El gobierno chileno anunció el domingo una demanda judicial al estimar que el incendio tuvo un carácter intencional. La acusación apunta a los dueños del vertedero de basura ubicado en una zona de difícil acceso, donde habrían fundido metales lo cual habría provocado el fuego el viernes por la tarde.

En abril de 2014, el Gobierno de Chile decretó alerta roja en Valparaíso y Viña del Mar por un incendio forestal de grandes proporciones que dejó al menos unas 200 viviendas calcinadas y más de 2 mil personas afectadas.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también