- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Carmen Aristegui: Mi despido es un atentado a la libertad de expresión

Periodista Carmen Aristegui, a las afueras de las instalaciones de MVS | Foto: @lajornadaonline.

Periodista Carmen Aristegui, a las afueras de las instalaciones de MVS | Foto: @lajornadaonline.

La periodista mexicana Carmen Aristegui consideró que su despido y el de sus colaboradores por parte de MVS Radio fue “injustificado” y un atentado contra la libertad de expresión en México.

“Vamos a dar la batalla” indicó Aristegui, reunida este lunes con su equipo en las afueras de las instalaciones de la radio, además señaló que este golpe “tiene todos los signos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder”.

Este domingo, MVS Radio terminó su relación laboral con la periodista, asimismo mediante un comunicado esta empresa informó que no aceptó un ultimátum que la conductora fijó como condición para resolver la problemática, el cual trataba de la reintegración de Irving Huerta y Daniel Lizárraga, quienes fueron apartados de la empresa el jueves pasado y pertenecían al equipo que destapó el conflicto de intereses en torno a la vivienda de Peña Nieto y Rivera, un caso conocido como la "Casa Blanca".

Desde el primer momento el caso se convirtió en uno de los más comentados en Twitter, con reacciones de periodistas y organizaciones civiles.

En esta red social, donde se posicionó la etiqueta #EndefensadeAristegui el argumento es que el despido de los periodistas, fue un acto de censura y represalia por sus investigaciones, así señalan la mayoría de los mensajes.

Muchos otros comentarios se refieren al cierre de espacios críticos en los medios de comunicación del país, especialmente ante la cercanía de las elecciones intermedias del 7 de junio.

(Con información de teleSUR)