Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La foto del día: Nostálgicos de la dictadura marchan contra Dilma

En este artículo: Brasil, Dictadura Militar, Dilma Rousseff
| 24 |
Un grupo pide la intervención militar contra Dilma en una marcha hoy, en Brasil.

Un grupo pide la intervención militar contra Dilma en una marcha hoy, en Brasil.

“Dictadura militar, nuestra última esperanza”, “Intervención militar, ya”, “S.O.S. Fuerzas Armadas”, decían algunas de las pancartas que circularon en Brasil en las marchas contra Dilma Rousseff. Como sucede con los caceroleros argentinos, los más entusiastas son los nostalgiosos de las dictaduras. Otro cartel pedía ayuda al Partido Republicano de Estados Unidos para impedir la “bolivarización” de Brasil. En Río de Janeiro marchó Dom Joãozinho, el último descendiente de la familia real de ese país.

dilma militares sos golpe

 

 

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • loo dijo:

    Están los pro-imperialismo, desesperados, los movimientos sociales que an recibido beneficio de lula y la presidenta levantar las voces por la libertad en contra de estos locos sin patria, amadores del imperio……..

  • Amauris dijo:

    No creo que todos los mas de un millon y medio de brasileros que marcharon sean nostalgicos de la dictadura militar.

    • gilberto dijo:

      eso creo yo, como creo que es un terrible error descalificar a los que piensan diferente y ademas Brasil les da la libertad de expresarlo,
      no son 4 gatos nostalgicos, son las mayores manifestaciones jamas ocurridas en Brasil despues de la dictadura militar
      y no estan penando por una nueva dictadura, sino que estan criticando porque no estan de acuerdo con su Gobierno
      ahora los descalificaran, encontraran a la CIA detras, etc, pero Dilma ha sido siempre una mujer brillante y democrata, que no ha dado bandazos populistas ni concesiones neoliberales.

  • katana dijo:

    q vergoña…

  • Joel dijo:

    Aunque soy un admirador a ultranza de Dilma, seamos veraces con la informacion y no caigamos en lo mismo que cae el Herald o CNN en espanol. La manifestacion en Sao Paolo, fue grande, claro esa ciudad es una de las mas grandes del mundo.

    • Jonesk dijo:

      Las protestas movilizaron alrededor de 1,7 millones de brasileños en Brasil y muchos más en el exterior, y los que pedían la dictadura eran muy pocos, quizás el 1% de todos. La mayoría salió a las calles en contra de la corrupción y de las mentiras que Dilma dijo antes de las elecciones. Lo que pasa aquí en Brasil es que la economía no está bien, la inflación y los precios en general aumentaron, y algunos derechos de los trabajadores fueron afectados. Eso lo reconocieron hasta los apoyadores de Dilma. Muchos manifestantes quieren el impeachment de Dilma, pero eso no pasará, pues no hay pruebas que lo justifiquen.

      Lo que quiero dejar claro es que ustedes de Cubadebate, si no publican los hechos en su totalidad, es decir, si los filtran y/o distorcen para favorecer sus posiciones políticas, están haciendo lo mismo que los medios privados que tanto critican. Saludos desde Brasil.

    • Alvaro dijo:

      Sao Paulo es como Quito o el Distrito Capital en Caracas están Gobernados por la derecha… y estas ciudades no representan a la mayoría de un país. No le veo lo “impactante”.. Ademas manifestaciones en apoyo a Dilma se vieron en otras ciudades de dicho país muchas mas grandes que en Sao Paulo. Que no las muestren casi por la misma guerra mediática es otra cosa.

    • Bea dijo:

      Pues mientras más grande la manifestación, mayor afrenta para quienes se apegaron a la democracia y respetaron la elección de Dilma.
      Pedir un golpe de estado tan descaradamente para un gobierno elegido en legalidad por la mayoría de los brasileños no debe quedar impune.

  • ulise dijo:

    Que a personajes de semejante calaña les dueles es la mejor prueba de que Nuestra América va por el buen camino.

  • Osvaldo dijo:

    Tan mas locos ESTOS TONTOS….creen que con los MILITARES podran tener derecho a protestar

  • REFLEXIVO dijo:

    Bueno días, todo lo que está sucediendo en Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia y Cuba, no es más que un gigantesco plan, un plan único, con la zanahoria para Cuba y la desestabilización para los demás, para acabar con la unidad Latinoamericana y si nos fijamos un poco más, Siria, Ucrania, Rusia, aunque distantes, están incluidos en la misma ofensiva yanqui. En Venezuela pagaban los votos contra Chávez y Maduro a 2000 Bsf y era Uribe, desde EU, quien enviaba el dinero, ¿qué casualidad, verdad? No pudieron con esos planes y ahora vienen estos otros, modernizados, más sofisticados, más actuales de acuerdo con el terreno perdido por el Imperio.

  • benito dijo:

    ,,,,lo que llevarà al partido del trabajo a profundizar su ideologia y al fin descubrir que se trata de representar en el obrero su conciencia de clase.

  • benito dijo:

    ,,,,, lo que llevarà al partido del trabajo a descucbrir que se trata de representar del obrero su conciencia de clase.

  • Panfilo Epifanio dijo:

    Siempre habrá confundidos, fanáticos, irreflexivos y locos agresivos en el mundo. El día que nos levantemos y todos los humanos basen sus actos en el amor al prójimo, no ambicionen nada material y las guerras y armas sean una sala en un museo de historia, entonces habremos llegado al reino que describió Jesús, o al comunismo (para mi es lo mismo). Una frase, no recuerdo quien la pronuncio, nos alerta contra la desmemoria: “los pueblos que olvidan su historia estan condenados a volverla a vivir” (o algo asi), un llamado a dictaduras militares a estas alturas, en América Latina, con la triste historia que represento para el continente las dictaduras militares de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Santo Domingo y la Cuba de Batista, es como una llamada al retroceso, al pasado. Es el pataleo del Imperio agonizante y peligroso, que se resiste a perder su “patio”.

  • Alexei dijo:

    Estoy en Brasil y vi las manifestaciones de cerca, por lo menos las realizadas en Belo Horizonte. Hay un descontento de fondo como consecuencia del grave escándalo de la estatal Petrobrás, los efectos de una crisis económica que se acerca, etc. No obstante, un factor decisivo es la manipulación que hacen los medios de comunicación, especialmente la televisión con la Red Globo a la cabeza. Los mensajes de los medios encuentran terreno fértil en una sociedad donde la mayoría de la gente no tuvo acceso a un sistema de educación que formara hombres y mujeres críticos. La mayoría de la gente aquí cree en la prensa como si tratará de un evangelio paralelo.

    El PT llegó al poder por las masas pero con el tiempo se ha convertido en partido elitista que ha descuidado el trabajo, el contacto con sus bases. La izquierda brasilera pasa demasiado tiempo en discusiones teóricas y filosóficas, acrecentando las divisiones. Algunos dicen que no salieron a la calle el día 13 porque era defender al PT, defender a Dilma. Sin embargo, yo entiendo de que en realidad se trata de defender la institucionalidad del país, la democracia y el derecho a seguir haciendo de Brasil un país para todos y no para la misma minoría que dirigió los destinos de millones durante siglos.

    Es una pena que ni el PT ni la izquierda brasilera se propongan movilizar sus bases para devolver el golpe simbólico de las fuerzas más conservadoras.

    • Sergio dijo:

      Alexei

      La MANIPULACION existe en todos los países de este mundo, y como bien dices, hay que tener una formación CRITICA para poder intentar dilucidar, “por donde van los tiros”.

      La IZQUIERDA CAVIAR, así le llaman, pero no sólo pasa en Brasil, es un fenomeno que le ha pasado a MUCHOS dentro de las llamadas fuerzas de IZQUIERDAS en el mundo entero.

      Pues sabes bien que el descontento no sólo por el PETROLON o el MESALON (donde la mayoría de los condenados TAMBIEN eran del PT, aunque ya ESTAN EN LA CALLE con MILLONES por ahí, principalmente Dirceu, y el ex-presidente del PT Jose Genoino), son muchas cosas más, la famosa REFORMA POLITICA que URGE, y que prometió DILMA cuando las manifestaciones del 2013, es la salud, la educacion, la SEGURIDAD que no acaba de reformar el CODIGO PENAL BRASILEÑO, la IMPUNIDAD, etc., etc., y alguien puede decir, bueno, y eso no habia antes de llegar el PT al poder?, pues claro que lo había, lo que pasa es que LULA llegó con el discurso esperanzador de que iban a cambiar muchas cosas ESTRUCTURALES de la vida POLITICA-SOCIAL de Brasil, y en lo SOCIAL hubo muchos cambios que se vieron favorecido por la epoca de BONANZA de Brasil, en lo POLITICO NADA ha cambiado, por el contrario ha empeorado, y lo peor de todo es que se intenta JUSTIFICAR.

      Ah,,,,y eso de conservador y liberal no es como para hacer una DIVISION RIGIDA, muchos miembros de la IZUIQERDA, supuestamente de ideas AVANZADAS, se oponen al tema del ABORTO o como el MINSTRO de JUSTICIA que dijo que estaba en contra de la reducción de la mayoría de edad para considerar los delitos,,,,,,y ahí siguen los “chamacos” de 15 y 16,,,hasta de 14, MATANDO a diestr y siniestra.

      Saludos,

  • Buenaventura Durruti dijo:

    benito, si lees el manifiesto fundacional del PT, verás que ESE es su objetivo: ser un partido de la clase obrera…lo mejor es que pretenden ser un partido de la clase obrera, no El Partido.
    Ah!, los monarquistas, tan ridículos como siempre, pobre Juanito…

  • Angel dijo:

    Lamento mucho que nuestra prensa solo refleje una parte de la manifestación, estoy en São Paulo y la mayoría de los manifestantes no son pro-dictadura, estimados periodistas sean más consecuentes con la información que dan, a pesar de las manipulaciones de los medios acá y de todo lo demás que pueda estar influyendo en los acontecimientos, la mayoría de los manifestantes lo que piden es el cese de la corrupción y en contra de la subida de los precios y el estancamiento de la economía Brasilera, soy fiel lector de cubadebate pero en una gran parte de sus comentarios o artículos hacen lo mismo como dijeron otros colegas acá que los medios de derecha, solo dar su versión… Saluds desde Brasil…

  • annia dijo:

    Si las fuerzas de izquierda y centro isquierda no se unen, encontrarán una derecha muy unida que terminará arrebatandonos lo poco o lo mucho que hemos avanzado.

    Si los seres humanos más decentes y menos egoistas nos enfrascamos en ver solo nuestros defectos, terminaremos dejando nuestros destinos a la especie de hombres mas mesquinos, que ambicionan el poder para despojar al pueblo de lo que le pertenece por derecho propio.

    A los amigos se les critica de frente y se les elogia de espalda, demos pues nuestro apoyo a Dilma, porque es un eslabón necesario para la nueva américa que se está forjando.

  • alexander rosa granado dijo:

    Parece que estamos llegando al punto de inflexión.

  • ducardenas dijo:

    Pocos o Muchos los que participaron en las manifestaciones, en Brasil un millón es como decir en Cuba cien, solo lean lo que piden, regresar a las dictaduras Militares es el único camino que le queda al Imperialismo para tratar de apoderarse de Suramérica, que casualidad 3 de los países de más recursos son los que la derecha protestan sin parar, por favor vivamos en paz, repartan los recursos entre todos, no entre unos pocos.

  • Martha lucía Torifa murillo dijo:

    OJo pueblo hermano de Brasil. Parece que siguen con Ustedes, después de Venezuela.
    Es verdad que se debe solicitar castigo a los responsables de malos manejos en las empresas del estado ,pero solicitar intervención militar es irresponsable .

    Atentos, pasos de animal grande se sienten y el pueblo debe defender la democracia y a r sus líderes democráticamente elegidos.

  • carmen Ferreira dijo:

    Es la política del imperio que ataca a los presidentes progresistas,simultáneamente con Venezuela, fogonea la intervención militar en Brasil. Hay que estar preparados y ACTUAR para impedirlo.

  • José Staudt dijo:

    La burguesia brasileña no accepta el gobierno de los trabajadores. Son massa de maniobra de la prensa, que es criminosa e oligopolica. Hay un clima de guerra en Brasil, e las movilizaciones son conclamadas por la TV Globo, que apoyó la duictadura en 64.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también