Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos admite necesidad de negociar con presidente sirio Bachar Al Assad

| 6 |

Kerry-Publicación-FahrenheitJohn Kerry, secretario de Estado norteamericano, admitió hoy la necesidad de conversar con el presidente Bashar Al Assad para lograr una conclusión del conflicto de más de cuatro años en Siria.

Al final tendremos que negociar, dijo el alto funcionario en declaraciones hechas en la ciudad egipcia de Sharm El Sheij, donde asistió a la Conferencia para el Desarrollo Económico de Egipto.

Estamos trabajando duro para reencaminar los esfuerzos en busca de una solución política al fin de la guerra, dijo Kerry, cuyo país apoya a los grupos opositores al mandatario, ahora asediados por la presencia en Siria de Estado Islámico (EI).

Si él (el presidente constitucional sirio, Bashar Al Assad) está listo para emprender negociaciones serias sobre la puesta en vigor de Ginebra I, si la gente está preparada para hacerlo, por supuesto, dijo Kerry, cuyo Gobierno está preocupado por la expansión de la influencia de EI en Levante, el norte y el sur de África.

Las autoridades sirias asistieron a las conversaciones llamadas Ginebra I, pero se retiraron por la imposición de condiciones inaceptables, entre ellas ignorar la autoridad del presidente Al Assad, cuyo apoyo entre la población está evidenciado con la resistencia a los avances de EI.

(Con información de las agencias)

Bashar

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pierre dijo:

    Negociar ahora, después de tantos muertos y destrucción, esa es la acción del imperio. Actuación como el refren: la gatica María Ramos tira la piedra y esconde la mano.
    Crearon cuervos y le sacaron los ojos, como dice el viejo refran popular.
    La resistencia y la dignidad del pueblo y gobierno sirio han destruido la acusación de un pais terrorista, terrorista son los que USA y sus socios de Europa y otros paises árabes, asesinaron destruyeron reliquias de la civilizacion, un país con un nivel de viva estable y pacífico, donde viven en armonia grupos étnicos que profesan diferentes religiones.
    Hasta cuando USA vas a sacrificar a los pueblo por tus apetencias de hegemonía y hacerte dueños de sus recursos naturales y humanos.
    Ejemplo reciente, Libia, donde han tenido que dejar sus embajadas los mismos que le dijeron al mundo que la liberarían de Khadafi.
    Ahora en América Latina le toca el turno a Venezuela, deben darse cuneta que esta región está declarada zona de paz en la cumbre de la CELAC, efectuada en La Habana, Cuba, en enero de 2014, preparese presidente Obama a escuchar cosas que no le serán gratas en la Cumbre de las Americas a efectuarse en Panamá en abril próximo, por tamana acusación de que Venezuela es una amenaza para su país.

  • Pierre dijo:

    Negociar ahora, después de tantos muertos y destrucción, esa es la acción del imperio. Actuan como el refrán: la gatica María Ramos tira la piedra y esconde la mano.
    Crearon cuervos y le sacaron los ojos, como dice el viejo refrán popular.
    La resistencia y la dignidad del pueblo y gobierno sirio han destruido la acusación de un pais terrorista, terrorista son los que USA y sus socios de Europa y otros paises árabes, protegieron y financiaron para asesinar y destruir reliquias de la civilizacion, un país con un nivel de vida estable y pacífico, donde viven en armonia grupos étnicos que profesan diferentes religiones.
    Hasta cuando USA vas a sacrificar a los pueblo por tus apetencias de hegemonía y hacerte dueños de sus recursos naturales y humanos.
    Ejemplo reciente, Libia, donde han tenido que dejar sus embajadas los mismos que le dijeron al mundo que la liberarían de Khadafi.
    Ahora en América Latina le toca el turno a Venezuela, deben darse cuenta que esta región está declarada zona de paz en la cumbre de la CELAC, efectuada en La Habana, Cuba, en enero de 2014, preparese presidente Obama a escuchar cosas que no le serán gratas en la Cumbre de las Americas a efectuarse en Panamá en abril próximo, por tamaña acusación de que Venezuela es una amenaza para su país.

  • ilBJuventino dijo:

    A negociar que a este no lo van a tumbar tan fácil….abajo el imperialismo …..

  • pedro dijo:

    Así actúan los psicópatas del Imperio yanqui. Después de haber destruido al país árabe, su economía, cultura e infraestructura y asesinado a miles de civiles a través de su terrorismo, los psicópatas de la Casa Blanca han llegado a la conclusión que es necesario negociar.
    Estos asesinos seriales deberían de ser juzgados ante tribunales internacionales, por crímenes de Lesa Humanidad, como se hizo con los Nazis.
    El Imperio ya lleva más de 15 millones de asesinados y aun no comprenden que son ellos la amenaza para la paz mundial y para la humanidad!

  • Ragnar dijo:

    Assad, por mantenerse en el poder, le ha hecho el juego a los imperialistas, jugando con su pueblo como piezas de ajedrez. Ninguno de los bandos son santos, ni Assa, ni los rusos, ni los yanquis, ni los extremistas, ni la “oposición moderada”. El pueblo sirio ha sufrido las consecuencias de las ambiciones del poder.

    • granito de arena dijo:

      Usted está contra todas las banderas. Pues yo pienso que Al Assad le ha prestado un gran servicio a su pueblo al no dejarse amedrentar. Recuerde que al someterse a escrutinio obtuvo los votos de una mayoría impresionante. Para mí es un político de gran estatura.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también