Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Importantes teólogos y activistas envían carta a Obama denunciando injerencia de EEUU en Venezuela

| 5 |
Miguel D´Escoto

Miguel D´Escoto.

Ramsey Clark, ex fiscal de los Estados Unidos. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Ramsey Clark, ex fiscal de los Estados Unidos. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Leonardo Boff

Leonardo Boff

El Padre Miguel D’Escoto, en compañía de Leonardo Boff, los Obispos Pedro Casaldáliga y Thomas Gumbleton, y el ex fiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark, enviaron una carta al presidente Barack Obama denunciando su actitud al declarar a Venezuela como una "amenaza" a la seguridad de su país. Cubadebate publica la carta íntegra en inglés y en español de dicho reclamo.

Su Excelencia
Presidente Barack Obama
La Casa Blanca
1600 Pennsylvania Avenue N.W.
Washington, D.C.      20500

12 de marzo 2015

Estimado Presidente Obama,

Le saludamos como a un hermano en Cristo Jesús nuestro Señor, con amor y respeto, en cumplimiento del mandato que debemos amar incluso a aquellos que, como enemigos, se comporten contra nosotros.

¿Qué le pasó a usted, querido hermano? ¿Qué fue de ese valiente e inteligente Obama que en 2008, y a lo largo de su campaña presidencial, habló de cambio, cambio verdadero, en el que la gente pudiera creer? Usted inspiró esperanza a millones de personas, tanto en los EE.UU. como alrededor del mundo, incluyendo a nosotros.

Recordamos las encuestas de opinión que registraban un número peligrosamente significativo de afroamericanos que no estaban a favor de su elección, pero no porque no les gustaran las cosas que decía y prometía. Ellos le amaban demasiado. Ellos no querían que usted fuera asesinado por el complejo militar-industrial-financiero en caso usted tuviera la valentía para seguir adelante con su visión y su promesa de que los Estados Unidos retornase a la comunidad humana. Es decir, impedir que los EE.UU. siguiera comportando de una manera que solo generaría más guerras hasta el punto de eliminar a nuestra propia especie humana.

Usted personalmente sabía que Estados Unidos era el país más odiado en la historia del mundo por su arrogancia y su diabólico objetivo nacional de dominación de espectro completo. Contrariamente a lo que fue el caso de dirigentes como Ronald Reagan y George W. Bush, que nunca jamás fueron acusados de ser inteligentes, usted es claramente una persona inteligente. Además de eso, mostró signos de tener muy arraigados valores éticos y morales y adhesión a los principios y valores proclamados por Jesús y, de hecho, por todos los grandes líderes espirituales del mundo, independientemente de su religión.

Lo que nos impulsa, querido hermano, a escribir esta carta es su extremadamente vergonzosa Orden Ejecutiva del 9 de marzo 2015 declarando una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de los Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela. No podía dejar de recordarnos de una Orden similar emitida por Reagan hace más de tres décadas para tener las manos libres para el lanzamiento de su guerra de la Contra, contra su más que legitima Revolución Sandinista en la década de 1980. Decimos vergonzosa y extremadamente hipócrita, pero también su Orden Ejecutiva es una flagrante violación del derecho internacional por constituir una amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela y, al mismo tiempo, servir como estímulo a sus lacayos venezolanos a continuar en sus esfuerzos para desestabilizar el país.

Usted debe saber, querido hermano, que en América Latina hay un creciente sentimiento de unidad y solidaridad en lo que la gente de la región considera su extendida Patria Grande indolatinoamericana-afrocaribeña.

Mientras rechazamos totalmente su arrogante e intervencionista Orden Ejecutiva, le instamos que vuelva a Jesús, a la fraternidad, la solidaridad y la paz y a que, de una vez por todas, rechace los demonios de la codicia, de la guerra y de dominación sobre nuestra planeta.

Usted seguirá estando en nuestras oraciones por usted, sus seres queridos, su país y nuestro mundo.

La asombrosa gracia de Dios no le faltará sí usted no le da la espalda a Él.

Amor y bendiciones,
Miguel d' Escoto Brockmann, M. M.
Nicaragua
Leonardo Boff
Brasil
Obispo Pedro Casaldáliga
Brasil
Obispo Thomas Gumbleton
EE.UU.
Ramsey Clark
EE.UU.

Cc. Papa Francisco

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RolyRey dijo:

    No se en que cabeza cabe este manipulado asunto de que Venezuela es un peligro bla bla bla. Ya hace mucho tiempo este presidente demostró lo que iba a dar. Miren si es así que impulsa relaciones con Cuba (aparentemente) y declara una guerra a Venezuela que si no reacciona de rápido así como el mundo entero, ya tuviera sobre su suelo los primeros cañonazos y detrás hasta nosotros mismos los cubanos. Cuan grande es Fidel, no confia en los Yankis. Claro la musiquita de restablecer realaciones contigo y ataco sin piedad a tu hermano, entonces cuando me reclames no soy yo quien evita el restablecimiento sino ustedes ........ Cuidado, eso es lo que viene detrás, buena jugada porque saben ellos muy pero muy bien que Cuba no permitirá que invadan a Venezuela desde la diplomacia hasta la guerra misma. Chavez, el entrañable hermano yace en el Cuartel de la Montaña y no permitiremos que lo rocen ni con una frase equivocada. Señores honorables Teólogos, estos malditos saben en lo que andan. Si George W Busch dijo que había hablado con Dios, este Obama debe haber soñado que lo sustituia en los designios delmundo; no es más que un imbécil ya derrotado por Chávez y ahora lo será por Maduro. Viva Bolivar, Martí, Chávez y idel. Patria o Muerte.

  • FDS dijo:

    Puede parecer un tanto ilusorio y hasta infantil escribir una carta a Obama y pensar que pueda variar su actitud, pero si tiene un impacto político indudable, porque quienes la firman son hombres de un gran prestigio, conocidos por sus posiciones de principio. todas las voces son válidas para clamar por la justicia y por la verdad, todas son necesarias, por eso, aunque no sea creyente me sumo al llamado de hombres como ellos que siempre han estado, como diría Martí, del lado del deber.

  • GeorgiaOPCY dijo:

    Thanks for finally talking about >Importantes teólogos y activistas envían carta a Obama denunciando injerencia de EEUU en Venezuela <Liked it!

  • LamontMacy00598 dijo:

    This site was... how do you say it? Relevant!! Finally I've found something that helped me. Appreciate it!

  • VIQMike893769 dijo:

    Hola
    Me ha gustado el sitio. Hay otros post no me convencieron mucho, sin embargo la mayor

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también