Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba-EEUU: Reanudarán diálogo en La Habana el próximo lunes

| 63 |

minrexDeclaración del director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 16 de marzo, tendrá lugar en La Habana, un encuentro entre delegaciones de Cuba y los Estados Unidos, presididas respectivamente por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro y la secretaria asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson.

Durante el encuentro, las delegaciones intercambiarán sobre temas relacionados con el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, en correspondencia con la comunicación que ambas partes acordaron mantener tras la celebración de la segunda ronda de conversaciones realizada el 27 de febrero de 2015, en Washington.

La Habana, 13 de marzo de 2015.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cocuyo dijo:

    ESO ESTA BIEN PERO QUE NO SE METAN CON VENEZUELA ,NI CON LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA ,SI EN REALIDAD QUIEREN RELACIONES CON CUBA ,,VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOSY LA PAZ ENTRE LOS ESTADOS ,,

    • Chino Chan dijo:

      Con conversaciones o sin ellas,la estupidez o la ingenuidad (o la cobardia)es alarmante en algunos comentaristas ,al parecer indiferentes al sintoma de la doble moral de EU,que parece empenado en aplicar aquel axioma matematico,que enunciaba,que el orden de los factores no altera el producto…
      Siendo el producto ,en las condiciones geopoliticas actuales,la reconfiguracion del mapa en la region y la eliminacion de la corriente progresista,que siempre nos habia tenido como los 1ros en la mira de tiro…y ahora al parecer,desean hacerlo en otro sentido.Atacar a Venezuela y despues intentar generar un efecto domino en el continente que nos vuelva a poner en la misma posicion de David,en la cual hemos batallado desde hace mas de medio siglo.
      —-Fijese si con eso cuentan,que los gringos son tan arrogantes que lo han dicho explícitamente,-NO CAMBIARON LOS OBJETIVOS DE DESTRUIRNOS….SOLO CAMBIARON LA METODOLOGIA…..
      —Insisto sobre ello,pues la moda es a ser credulos a defecto de ser cobardes o anexionistas ,,,(cobardes tambien).
      —Es increible la prisa que tienen los gringos con la instauracion de relaciones a nivel de embajadas,,,,aun sin haber resuelto los verdaderos problemas de fondo generados por sus mismas contradicciones de nación con vocacion hegemónica….
      —Solo espero que CUBA,no le dará, ese placer asimétrico y no reciprocado de llegar a la cumbre iberoamericana en el proximo Abril y gargarizarse con la manipulacion de esas hipoteticas embajadas.
      —-Desean dialogar y no tenemos porque ser cobardes ante la confrontacion de ideas,pero por favor no sean impresionables y pidan sustancia y acciones,,,no solo buena verborrea e histrionismo aspectos que calan mucho en el supoerficial votante y votado norteamericano.

      • RAR dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con ud.

      • felix dijo:

        El que existan diferencias, aún insalvables, entre las políticas de los dos países no niega que pueda haber una comunicación, un diálogo, que permita explotar el contexto en que ambas partes (ambos pueblos) puedan beneficiarse y trabajar cada día para mantener relaciones de respeto MUTUO a esas diferencias.

        El que existan diferencias no es razón para que el pueblo de los EE.UU. no pueda beneficiarse de los beneficios que pueda aportar, por ejemplo, el programa de Biotecnología cubano en materia de salud y, definitivamente, no es razón para que el pueblo de Cuba no se beneficie de las ventajas de acceder a tecnologías de punta para bien del desarrollo de su sociedad. Se han dado pasos concretos y no ha sido solo “verborrea” en una posición, valiente (u oportunista) de Obama -habría que ser Dios para saber qué lo mueve-, pero lo ha hecho.

        La profesionalidad e inteligencia con que se están llevando a cabo las negociaciones (al menos en lo que consta por parte de la diplomacia cubana) merecen todo el respeto, el reconocimiento a su valor y un voto de confianza al equipo encabezado por Josefina Vidal.

      • Franky dijo:

        Chino Chan ¿Existe algún plan para reabrir el for Vanguardia? Los viejos usuarios de allí lo extrañamos.

        Saludos

  • LATINO dijo:

    Que mas hace falta para cambiarle el nombre a la oficinas de intereses en ambas capitals por el de Embajadas ?

    • Ernesto dijo:

      por ejemplo, que nos quiten de la lista de paises patrocinadores del terrorismo, uno no puede tener relaciones “diplomaticas” con alguien que lo considera terrorista. Que se permita a Cuba tener cuentas bancarias en bancos de EEUU para las gestiones de la futura embajada, …

      • Mary dijo:

        Ernesto creo que debes ser mas creativo esas dos razones estan tan trilladas que ahorita estan de lema de cualquier escuela, es verdad que es injusto que nuestro pais este en esa lista,pero si no dejamos ya los perjuicios y la guaperia barata no avanzaremos jamas,y no solo en realciones con los EU,tampoco con paises del primer mundo,usted tiene presente que tenemos poquisimos recursos y que si somos mas cubanos que las palmas pero que eso no se come,creo en lo personal que las conversaciones se desarrollan en total respeto,dejar las ofensas y la necedad es de sabio,y eso se puede sin dejar de ser cubano.

      • Baphomet dijo:

        @Mary, creo que Ud. (con todo el respeto que se meresca o no) peca de tonta (y digo porque no quiero decirle algo más grosero siendo una mujer)…
        Lo que explica Ernesto no es nada trillado, sino un tema que ha sido explicado por los norteamericanos más de una vez:
        “América (USA) no negocia con territoristas”

      • Leandro dijo:

        Mary, con todo respeto, creo que quien debe ser más creativa y más cubana es Ud.

        Ud. considera que las exigencias que plantea Cuba son trilladas, entonces ¿qué sugiere? ¿Que nos pongamos de rodilla? ¿Que pensemos con la barriga?. Al parecer, para Ud. mantener con firmeza la dignidad es guapería barata.

        Recuerde Ud. que ante la hostilidad del gobierno estadounidense Carlos Manuel de Céspedes ordenó el cierre de la Representación Diplomática de la República de Cuba en Armas en los EE.UU. Al respecto, en carta fechada el 30 de noviembre de 1872 dirigida a Ramón Céspedes Barreiro, encargado de la representación diplomática de Cuba en Estados Unidos, le decía: “No era posible, que por más tiempo soportásemos el desprecio con que nos trata el gobierno de los EE.UU… Bastante tiempo hemos hecho el papel de pordioseros… no por débiles y desagraciados debemos dejar de tener dignidad”.

        Si hay un diálogo respetuoso, como se ha dicho, las acciones también deben ser respetuosas y considero que no es respetuoso que en su anterior visita a La Habana, la propia Roberta Jacobson. declarara que están cambiando la táctica, pero se mantiene la estrategia.

    • metralla...!!! dijo:

      @Latino el problema no es cambiarles esl noimbre pq estas son EMBAJADA DE SUIZA lo que se asientan ahi las oficinas de intereses por lo tanto esas oficinas no son suelo ni de eeuu en cuba ni cubano en eeuu

  • ricardo dijo:

    magnifica noticia,se ve que estan trabajando con mucha seriedad y respeto por ambas partes,segun Roberta Jacobson ellos desean restablecer las relaciones diplomáticas antes del inicio de la cumbre,josefina me encanta que una mujer de tu inteligencia este al frente nuevamente de las conversaciones,este es el primer paso a seguir

  • Miguel estudiante de medicina dijo:

    buenas noticias, lo que hace falta que despues de las conversaciones vengan las condiciones o mejor dicho los cambios economicos.

  • Alberto El Mambi dijo:

    Solo le recuerdo las palabras del Heroe Nacional cubano Jose Marti que decia “vivi en el Monstruo y la conozco su entranas” y el Guerrillero heroico dijo en la ONU ” a los americanos ni un tantito asi”. ya que todo este proceso lo veo muy aselerado ellos estan locos por abrir su Embajada en Cuba. Ojos abiertos ya que el Imperio del mal Corrompe, ataca y destruye pueblos.

    • Mary dijo:

      Mambi,,,estas remontado a 1800 y a 1959 compañero por fa,,,,eso es ser primitivo ,,piensa con tu cabeza diferentes escenarios,epocas ,,,creo que eres o muy mayor que los cambios ya no te entusiasman o muy ermetico y los cambios no van contigo,,,,si puede ser ,ademas es necesario intentar las buenas relaciones comerciales y tecnologicas con el mundo y ahi esta incluido los EU,no podemos vivir en guerra eterna sin explorar que pueden beneficiarnos como ha sido en cualquier lugar del mundo las relaciones,en los terminos e intereses acordados.

      • Baphomet dijo:

        Vuelvo a preguntar (perdonenme por ser tan reiterativo)
        @Mary; ¿en qué mundo de este universo es que Ud. vive?
        ¿Es qué Ud. vive en un USA diferente del que yo vivo?

        Las palabras del presidente fueron muy claras:
        “… nuestros objetivos en Cuba no han cambiado…”

      • rafael dijo:

        Mary muy de acuerdo contigo, Bahomet o como te llames quien eres tu para offender a Mary? Cada cual que plasma lo que piense sin miedo o temor a que personajes como tu traten de censurarla.

      • Valdés dijo:

        Mary creo que se equivoca o no entiende realmente lo que ocurre con las relaciones con USA, los principios éticos actuales son los mismos que teníamos desde la época en que surgió el concepto de la fruta madura y eso no cambiará nunca, nuestro canciller recientemente se encargó de reforzarlo, cuando hizo sus declaraciones en Venezuela, la zanahoria se la pueden colocar los yanquis en el orificio que prefieran, pero jamás se determinará nuestras decisión por la magnitud de la hortaliza que usen, ¿comprende?. La anexión y lo que se le parezca no son aceptables.

    • Isabel dijo:

      Mary, 100% de acuerdo con su comentario sobre lo que dice Alberto el Mambí. Y a usted Alberto, con todo respeto, su comentario no lo hace más patriota que otro cubano. Si usted piensa que todo este proceso lo ve muy acelerado y que ellos están locos por abrir su Embajada en Cuba y que nos podrán destruir y atacar pues solicite, porque está en todo su derecho, al Jefe de su circunscripción que se someta la apertura de embajadas a votación y que democráticamente decida el pueblo lo que quiere.

      Oiga, señor, debe tener un poco de confianza en nuestros diplomáticos. Ellos estudiaron esa carrera y están preparados para lo que están haciendo.

  • Pedro dijo:

    Yo cada vez me quedo mas perplejo con la amplitud de las noticias que tienen que ver con las conversaciones Cuba-USA

  • El Liebre dijo:

    Ni negro ni blanco; veamos en estos intercambios los matices necesarios para descifrar lo que mejor le viene a nuestro País.. Nuestro pueblo necesita mejorar sus condiciones de vida y de aquí y de todas las buenas relaciones iremos obteniendo ese fruto.
    Entre otras cosas:
    – Importaremos muchos productos a menos costo de transportación, menores precios y más calidad,
    – Distensión en las relaciones significa que este País (Cuba) puede disminuir sus cargas por defensa militar pues ahora se afianzarán las buenas relaciones y aunque hay un tratado de NO agrsión a Cuba desde 1962 +-, este nuevo paso será una confirmación de ello;
    – Nuestro pueblo junto a su gobierno se podrá concentrar en lo interno para desarrollar nuestra economía con mejores tecnologías, etc.

    ¿A quién no le gusta así?

  • noelvis dijo:

    Saludos.
    como dice el chino chan, dejen de ser incrédulos o celebrar a bombo y platillo lo que el NORTE BRUTAL Y REVUELTO NOS OFRECE… de ellos nunca hemos necesitado nada para vivir,aunque no la hayamos pasado bien, es mejor ser digno pobre, que rico sumiso. el apuro por abrir embajadas es por querer ANOTARSE UN TANTO antes de la cumbre de las américas, pero eso es hipocresía, no les interesan las relaciones con cuba, solo les interesa,”ESTAR AL LADO DE CUBA” para ser bien vistos en latinoamérica, pues con cuba hay que contar para todo en esta parte del mundo. sin embargo, ESTÚPIDAMENTE atacan ahora a venezuela, pues en el cumbre RECOGERAN LOS YANKIS LO QUE HAN SEMBRADO, sino vivir por ver.
    Al imperialismo, NI UN TANTICO ASÍ, !!NADA!!

  • Joaquin Varona dijo:

    Chino Chan , con todo mi respeto el que tiene el cerebro destruido es Ud . Bueno en el caso de que le queden neuronas .

    • Chino Chan dijo:

      Intente atacar la esencia y la base “factual” de mi mensaje y vera que le resultara algo productivo,quizas hasta pueda ver algo de valor en lo que sostengo,aun y con mis modestas capacidades de forista con amor por la patria,pero con cierta anticipacion geopolitica y sus inferencias regionales.

  • Robaina dijo:

    Importante que se siga conversando y sobre bases sólidas, pero sobre todo sobre bases de igualdad. Ningún cubano es menos que un estadounidense, aunque existan algunos cubanos con el terrible defecto de la inferioridad, la mayoria no somos así. Y el pueblo cubano así se lo va a exigir a nuestros lideres, conversar sobre bases de respeto e igualdad soberana.
    Que nadie piense que EU va a poner una embajada en la Habana para estar importando problemas al país, si esa es la idea, que se queden por alla y nos vemos las caras en el futuro cuando estén dispuestos a convivir en paz. No hay tanto apuro.
    Si van a respetar a este pueblo, a su historia, a sus lideres, a nuestros principios y deseos, bienvenidos sean, serán acogidos con respeto.
    Aprendimos a ser independientes, lo disfrutamos, no queremos ser menos que nadie.

    • M@CHU-PICHU dijo:

      dice robaina; aunque existan algunos cubanos con el terrible defecto de la inferioridad,….
      lo del complejo lo tenemos inducido desde la niñez los de mi generacion compadre
      hace 20 años atras,no podias hablar con un turista porque era prohibido(asi no t enterabas d como funcionaba el mundo)
      ellos iban d shoping y a nosotros si nos cogian un dollar en el bolsillo directico a prision,no podias pisar ni el cesped d un hotel porque te trataban como un apestado,en las colas los compañeritos turistas tenian preferencia,y todavia hoy solo los extranjeros residentes en cuba tienen derecho al servicio de internet q mas les convenga,y no bastando con eso lucran revendiendoselo a nostros los cubanos.
      CUBA PARA LOS CUBANOS!,nadie es tan iluso de querer regalarle el pais a los gringos….PERO BASTA DE GUERRA,OTROS POR EL MUNDO TAMBIEN NOS HAN DADO PATADAS Y SE LO HEMOS PERDONADO…ASI SOMOS LOS CUBANOS….AUNQUE NO OLVIDAMOS!

      • Valdés dijo:

        Asi será USTED así que a mi no me incluya.

  • SANTIAGO dijo:

    CUIDADO CON LOS GENOCIDAS , OPORTUNISTA Y CORRUPTOS QUE ELLOS NO QUIEREN NADA DE COLABORACIÓN, COOPERACIÓN NI AMISTAD.

    SON UNOS DIABOLICOS CAPITALISTAS ENFERMOS Y CORRUPTOS QUE OBEDECEN A LOS DUEÑOS DE LAS TRANSNACIONALES.

    QUE NO LE ROBEN A CUBA, QUE NO EXPLOTEN A CUBA….!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cesilio dijo:

    Yo considero positivo el intercambio; pero atención y mucho cuidado porque la actitud de ese gobierno es muy errática miren ahora la posición con Venezuela. Y mi percepción esta bien definida..Con respeto y sin injerencia, venga el restablecimiento, que aquí ya Raúl lo dijo en un discurso..!Aquí no hay bobos!, y sabremos poner límites cuando no nos convenga..Y personal calificado nos sobran para enfrentar este desafío porque ese es un logro indiscutible de nuestra revolución. Lo otro son los principios, si esos los mantendremos a todas..y ellos deben estar claros que problemas con Venezuela es problemas con nosotros..Vamos a ver como reacciona Obama.

  • Armando Gómez de la Rosa dijo:

    Confio plenamente en la capacidad y zagazidad de nuestros negociadores con EEUU(A proposito ¿Uds conocian de la exitencia de una funcionaria con la capacidad y el histrionismo mediatico de Josefina Vidal?,es un “filtro”,que bien batea las “tiñosas”que “le tiraron la llamada prensa libre”).Por lo demás ellos les interesa más que a nosotros mejorar las relaciones,Ejemplo:Partido Democrata en baja,próximas elecciones,Boom mediatico del tema Cuba-EEUU,Alto prestigio de Cuba con tema Ebola-Africa,Hillary se postula(Fue quien le sugirió a Obama el paso),Partido Democrata en alza,La mafia en baja(leer la maldición de Cuba),visitas de senadores,empresarios y la madre de los tomates que quieren venir,Mariel que ellos no tienen en costa Oeste,se quedan fuera del pastel de la Ley de Inversión extranjera,sic…Ahhhhh y cero complejito,que en boxeo nosotros somos los campeones mundiales y ellos…,en pelota llegamos al 2do lugar del 1er Clásico y ellos con un dream team,ni a la final llegaron,en medicina…cuidado que se chotean con nosotros,tambien en educación(preguntenle a la UNESCO)y en talento ¿Porque andan detras de cuanto especialista cubano sale para tratar de robarnoslo.A Cuba se le respeta y ya nosotros hace rato que dejamos de ser “Indios con Levita”.

    • José dijo:

      Usted de verdad piensa Cuba influye en las elecciones estadounidenses? Sino lo sabe al estadounidense le importa un diablo Cuba. Se creen el centro del universo…

      • Baphomet dijo:

        @José: De verdad, que cada vez me sorprendo más de las boberias que se dicen aquí…
        ¿Así que la situación de Cuba y USA no determina nada en las elecciones?

        Si es así, digame; ¿por qué hasta ahora todos los que se han postulado para presidente han ido corriendo a la Florida a hablar a favor del embargo?
        R/ El lobby “cubano-americano” generaba mucho dinero en el tema de las elecciones.

        ¿A los norteamericanos les interesa Cuba?
        R/ Los agricultores de los estados sureños llevan años pidiendo la flexibilización y/o eliminación del embargo.

        ¿Es esto importante para USA?
        R/ Si y si:
        1- El pueblo de USA tendrá la posibilidad de viajar a un país que les fue prohibido sin motivo alguno y Cuba es “un territorio virgen” para los productos (y servicios) de USA de calidad muy superior a los chinos.
        2- El único logro “real” que ha tenido el presidente Obama es este, porque las reformas a la salud pública y la situación de los miles de inmigrantes en nuestro país no son más que “papeles mojados”.

      • Jose dijo:

        Baphomet, yo vivo en USA y me relaciono con muchísimos estadounidenses de los que votan. Ninguno consideraría Cuba a la hora de decidir por quien votar. Cuba lo ven como cualquier otro destino del Caribe. No sean egocéntricos y no se den la importancia que no tienen.

  • Coconut dijo:

    Yo pienso que ante todo deben pensar en el pueblo cubano de 11 millones de personas que añoramos una mejoria en nuestra calidad de vida

  • MM dijo:

    Yo todavía me asombro como pueden quedar personas con la mentalidad de Neandertal como el Chino Chan en pleno siglo XXI.
    Por otro lado estan bastante dinámicas las reuniones no ha pasado ni un mes desde que se celebro la última y ya van a relizar una nueva.

    • Chino Chan dijo:

      Pues te seguiras asombrando,porque nada de lo que expongo es “infundado”,avalado por la historia y las palabras arrogantes de manera suprema de los imperiales.
      A tu calificativo ni voy a responder….eso no necesita argumentacion alguna.

  • Coconut dijo:

    Yo pienso que ante todo deben pensar en el pueblo cubano de 11 millones de personas

  • María Antonia dijo:

    Yo sigo con mis dudas, pienso y comparo: Con nosotros quieren relaciones, con Venezuela, pais hermano, quieren acabar con su gobierno y sus logros. Entonces: Qué es lo que esconden detrás del telón verdaderamente el gobierno norteamericano con nosotros?

    • Baphomet dijo:

      Muy sencillo… que el embargo económico a Venezuela es por petroleo y el de Cuba es por capricho…

  • andres castillo bernal dijo:

    Ojos bien abiertos los yankees, yankes son y quieren darnos el abrazo del oso. No olvidar que sus pinches marines se orinaron en la estatua de Marti…eso no se olvida

    • George dijo:

      Entonces, segun ud. no se deben restablecer las relaciones porque se orinaron en la estatua de Marti hace 350 anos, impusieron la Enmienda Platt hace un milenio y asi por el estilo………….hay un libro que se llama: “La Obsesion Latinoamericana con el Pasado” que le recomiendo leer………..

      • MERCATOR dijo:

        Si de eso se trata no tendríamos relaciones con España.

      • humberto dijo:

        George
        No se puede olvidar la historia sin ella los pueblos mueren sin historia no somos nada

    • MERCATOR dijo:

      ¿El abrazo del oso? eso me suena de un libro que leí hace algunos años.

      Yo espero lo mejor; no creo que será una relación ideal; pero por algo hay que empezar, recuerden que de la discordia entre los dos países se han alimentado los retrógrados vejetes multimillonarios de Miami.

      Bien por nuestra representante, no pudieron hacer mejor elección.

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Porque no vuelven a leer el discurso de Obama, es lo mas subversivo que he visto en mas de 50 años de enfrentamiento, otra zanahoria pero vestida de lentejuelas.

    • dariel perez dijo:

      Obama es un gran politico, enfoca todos los aspectos de la vida norteamericana ajustandose a los terminos de la constitucion, a el como presidente se le atribuyen determinados derechos ejecutivos, pero la politica interior y exterior del pais la dictamina el congreso, el senado y las camaras, incluyendo la corte de justicia.con respecto a cuba la politica tiene que cambiar, y por razones de contexto historico, corresponde a obama dar los primeros pasos.como tambien cuba tiene que abrirse a todos los cambios positivos que puedan ser beneficioso.la era moderna exige de una cuba mas progresista, mas integrar, mas real.estas generaciones de turno estan comprometidas con su tiempo, son mas inteligentes y adnegados que los que le antecedieron, por eso son los que al final tienen que estar al frente del gobierno, ideas nuevas, frescas, buenos deseos es lo que le sobra a esta generacion.la retorica de consignas utopicas y agresivas no tienen sentidos, la diplomacia es el arma de triunfo y eso se persive en la senora josefina vidal.
      los veteranos no pueden sentirse vencidos ni traicionados, pero no deben de estar haciendo criticas llenas de perjuicios y recentimientos, no es era de rencores, es era de vivir en un mundo civilizado y justo.demos una mirada al pasado, y observemos que hubo fracasos dramaticos en el ex sistema socialista.hay que estar preparados para cambios, y lo mas sencillo es saber pensar y enfocarnos(…)ojo con la educacion formal, que es muy mala en nuestro pueblo, y esa es la primera divisa para ser mas grande.

  • bpr dijo:

    mira el Chino Chan que se vaya pa’ Asia y deje que nuestros dirigentes se ocupen de este asunto que hasta ahora la Sra, Josefina Vidal lo ha hecho de maravilla, brillante opción de ponerla al frente de estas conversaciones, eso si es DIPLOMACIA

    • Chino Chan dijo:

      Jajaja…Chino Chan,felizmente conoce una parte de Asia,pero es esencialmente cubano,y lo tendras que leer,ignorar o simplemente confrontarlo con criterio….pues ese sarcasmo infantil con el que pretendías comentar solo aumenta el contador de comentarios,en modo alguno,cambia mi perspectiva geopolítica,que mas tarde o mas temprano,saldrá mucho mas clara,para los que creen en la euforia y prescinden de la lógica formal.

      • Baphomet dijo:

        @Chino Chan:
        “A palabras necias, oidos sordos”
        Ya son varios los trolls que he visto hasta ahora, que en lugar del tema que nos preocupa se dedican a criticar los comentarios de los demás.

      • yo dijo:

        Señor Bahomet y usted no se ha pasaado el fórum criticando las opiniones de los demas q no concuerdan con la suya??? Por favor limitese a dar su opinion y no critique tanto el pensar ya sea logico o errôneo de los demas, esta usted haciendo papel de troll tambien.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también