Mujica sobre escalada de EEUU contra Venezuela: "Siempre que se meten de afuera es para peor"

José Mujica.
El senador y expresidente uruguayo se involucró en la polémica entre Caracas y Montevideo respecto de si Estados Unidos interviene en la política interna de Venezuela. "La novedad sería que no se metieran", aseguró al señalar que no necesita pruebas de ello. "Cualquiera que mire el mapa, para decir que Venezuela puede ser una amenaza tiene que estar pasado de manija", opinó Mujica sobre las medidas de EEUU.
Mujica se refirió al diferendo diplomático entre Venezuela y Uruguay a raíz de las declaraciones de Nicolás Maduro sobre Raúl Sendic, debido a que este afirmó que no le constaba que hubiera injerencia de EEUU en el país bolivariano. "Yo no le doy la importancia que le dieron. Conozco a Maduro y Sendic, conozco la realidad. No preciso informes ni pruebas de que los americanos se meten, ¡si se meten en todos lados! La novedad sería que no se metieran", dijo en entrevista con FM Gente de Uruguay.
"Acá estamos podridos de que se metan. Yo creo que es un error porque hay que ver el contexto de lo que pasa en América. Cuando empieza a distenderse la relación con Cuba, cuando el gobierno de Colombia suspende los bombardeos a las FARC, que no joda Estados Unidos", expresó el ex mandatario uruguayo, que dejó su cargo el pasado 1 de marzo.
"Se llevarán mal, pero ¿va a decir que Venezuela es una amenaza para EEUU? ¿Dónde estamos parados? Cualquiera que mire el mapa, para decir que Venezuela puede ser una amenaza tiene que estar pasado de manija. Y Venezuela tiene problemas y debe solucionarlos entre los venezolanos. Déjenlos. Siempre que se meten de afuera es peor, mire lo que pasó en Libia, en todos lados. Déjenlos tranquilos", agregó.
- Marco Rubio prosigue su cruzada anticubana y dicta nuevas medidas contra entidades y nacionales de Cuba
- Portugal golea 5-0 a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026 (+Video)
- Estampida en Amán durante el partido Jordania vs Argelia deja un muerto y ocho heridos
- Adiós, Comandante Ramiro (+ Fotos y Video)
- Podcast Las 3 del día.Cuba despide al Comandante Ramiro Valdés
- ir aNoticias »
- Josefina Vidal: Diálogo directo con Estados Unidos, sin avances significativos
- Adiós, Comandante Ramiro (+ Fotos y Video)
- Cuba y Vietnam: una sintonía de sentimientos, de principios morales, y de propósitos (+Fotos y Video)
- Keir Starmer dimite como primer ministro británico tras dos años en el cargo
- Archivo CD: “En persona”, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aPolítica »

Ejemplo indiscutible de ALTRUISMO este hombre.
Este hombre es de los imprescindibles. Sin pelos en la lengua, habla clarito para que lo entienda todo el mundo.
Usted Mujica es un hombre exepcional como pocos. Al duro y sin guantes contra los Yanquis.
Por otro lado doña Lidia Gomez no creo que la corrupción en venezuela sea mayor que la existente en USA. Creo que usted debe analizar sus comentarios antes de publicarlos. Además los venezolanos son un pueblo hermano que viene luchando por mantener y cuidar las conquistas de su revolución y el legado del fallecido Presidente Chávez. Me parece que no hay comparación y la suya se encuentra fuera de contexto.
Claro siguen siendo los agresores en todos los sentidos, desde el acorazado Maine que lo utilizaron para declarar la guerra a España en 1898 asta nuestros dias, con numerosas agresiones, conflictos belicos y apoyo a las dictaduras mas sangrientas. No aprendieron de su derrota en Vietnan y siguen machacando a los pueblos del mundo, ellos son los culpables del engendro del terrorismo actual, la C.I.A con sus manipulaciones es responsable de la mayor violación de los derechos humanos en la tierra. Salud y buen día.
COMO SIEMPRE: EL PEPE ES EL PEPE...
QUE NO JODA ESTADOS UNIDOS