Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Advierten que el mundo está abocado a una crisis económica sin precedentes

| 33 |

dolarEl fortalecimiento del dólar estadounidense, la “muerte” del euro y 74 trillones de dólares en derivados sobre divisas, todo eso puede provocar la mayor crisis monetaria, advierten expertos.

El economista Michael Snyder opina que el fortalecimiento del dólar que se observa estas semanas “no es una buena noticia”.

“Un dólar fuerte perjudica a las exportaciones estadounidenses, dañando así la economía del país. Además, la debilidad del dólar ha impulsado una fuerte expansión de los mercados emergentes de todo el mundo. Mientras el dólar se fortalece, se hace mucho más difícil para los países pedir prestado y pagar las deudas viejas”, escribió en su artículo en el portal Infowars.

Por otra parte está el euro, que se encamina hacia mínimos históricos. La moneda europea se acerca a la paridad con el dólar y “finalmente caerá bajó el dólar”, cree Snyder.

“Esto va a causar un gran dolor de cabeza en el mundo financiero. Los europeos tratan de resolver sus problemas económicos mediante la creación de enormes cantidades de dinero nuevo. Es la versión europea de la flexibilización cuantitativa, pero tiene efectos secundarios muy negativos”, advierte el economista.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Pero no decían que el dolar se moría ? Pues ya ven esta mas fuerte que nunca

  • Ragnar dijo:

    Creo que es la vez número 889 que escucho eso.

    • Freelance dijo:

      Elocuente comentario Ragnar. Lo felicito

  • miguelangel dijo:

    Bueno no hace mucho tambiem se public que el dollar desapareceria y no tendria valor y que todos estaban emigrando para el euro. Pobre de los paises que movieron sus reservas para el euro u otras monedas, es majer que cambien a sus acesores financieros

    • gilberto dijo:

      ningun pais movio sus reservas al Euro, como tampoco las mueven al Yuan,
      como hay sectores que con sus razones, rezan, suenan y anoran con el dia en que el Dollar y su economia se vayan del parquet, pues ven senales donde no las hay, las divulgan intensamente, crean un estado de opinion ficticio y disfrutan el momento
      luego guardan silencio

      • El experto. dijo:

        Gilverto veo que tienes experiencia en cuanto al tema, yo tengo un poquito mas de Euro que tu experiencia. ¿Que me aconsejas que hagas?. Cambio!!!!

  • asalariado dijo:

    realmente uno no sabe que se va a hacer con los comentarios de este señor . si el petroleo es barato ,es un problema, si el dolar se fortalece es un problema , si la vianda baja de precio es un problema si los pobres tienen dinero es un problema ,el petroleo a $10000000.0000 es saludable para las economias, wque vola?.

    • Nico dijo:

      Estoy de acuerdo con asalariado, esto es un mundo de locos. Hace unos años cuando el petróleo iba en ascenso todos se preguntaban hasta donde llegará el precio del crudo asombrados por lo elevado que estaban, el precio se estabilizó en más menos 100 dolar el barril y nos acostumbramos a esos precios tanto así que ahora baja y es también un gran problema mundial porque afecta la economía mundial y como eso todo. Está claro que si los precios bajan las ganancias disminuyen, y por supuesto afecta la economía de estos paises que son grandes productores, como por ejemplo del petróleo y el petróleo mueve al mundo pero el que no tiene y está obligado a comprarlo pienso yo que esté contento al tener que desembolsar menor cantidad, pero una cosa piensa el borracho y otra el cantinero porque económicamente se maneja de otra forma y hasta el que no tiene quiere que suba el precio. Así que no cajamos más lucha con eso que no lo vamos a entender. Lean el comentario de Felix estoy de acuerdo con él 100%.

  • SERGIO QUEZADA SALINAS dijo:

    EL SISTEMA PREVISIONAL CHILENO (AFP) CON DINERO FRESCO MANTIENE A LOS CONSORCIOS ECONÓMICOS MUNDIALES, AL DESAPARECER NECESARIAMENTE SE PRODUCE EL QUIEBRE DEL SISTEMA NEOLIBERAL.

  • Gabriel dijo:

    La solución será poner las reservas en CUC?

    • Chino G dijo:

      ¿Y si se fortalece el CUC? ¿Y si sube a 50×1?

    • mandy dijo:

      gabriel, la solucion es para ti guardar libras esterlinas, el Euro baja y sube, el Dolar tambien, y los ingleses ni se enteran

    • El experto. dijo:

      Amigo esta es una revista seria.

  • Félix dijo:

    Todo eso es especulación. Al final las Economías mas fuertes del mundo quienes son, pues el Dolar y el Euro y a ninguno de ellos les conviene que el otro desaparezca o se debilte en demasia porque eso también afectaría sus economías grandemente. Por eso tratan de establecer un balance planificado de altibajos, una veces el dolar, otras el Euro, pero siempre están ahí, a la vanguardia de la economía mundial con China siguiendole los pasos muy de cerca. Pero es que a Chino tampoco le favorece que ninguno de estos dos desaparezca o se debilite demasiado. No se recuerdan cuando la primera gran “crisis” del Euro como China intervino en el asunto y estubo dispuesta a desembolsar una suma considerable de dinero para evitar dicha crisis.
    El dinero es el que mueve el mundo, principalmente el Dolar y el Euro, por lo que toda la Economía mundial gira y depende de la estabilidad de estos. Podrán caer otras monedas pero estas siempre saldrán a flote.

  • Qco dijo:

    Se han publicado muchas especulaciones sobre la crisis de EUA y su moneda.
    Hasta el día de hoy, la economia de EUA sigue creciendo y su moneda cada día aumenta su fuerza.
    Saludos

  • Bavaro41 dijo:

    El capitalismo tiene crisis ciclicas en las que las economias se debilitan y despues se recuperan pues gustenle o no el sistema se regula solo.
    Los problemas empiezan cuando se empiezan a meter las manos y tratar de regular el mercado, OFERTA Y DEMANDA son conceptos sagrados.
    Pienso que el dolar se estabilizara ,y el euro se recuperara, pero esos son problemas de otros.
    Lo que me preocupa es seguiremos con el CUC, se derrumbara el peso cubano contar el dolar cuanso se haga moneda unica?

  • Ramon dijo:

    La crisis esta hace mucho tiempo en otro lugar…

  • ruben dijo:

    Ahora mismo la moneda mas fuerte del mundo es el CUC…, no entiendo nada…1 Euro/1.03CUC…increible…

    • Andrew dijo:

      Pienso que en esto de la economía también se compite con el juego mediático. Se especula, se dicen a veces deseos como para que se conviertan en realidad; pero en ocasiones hay diferencia entre lo que se dice en los medios y lo que ocurre en el campo real. El día 8 de marzo salió aquí esta noticia: China se alista para acabar con la hegemonía del dólar. Ahora se dice que el dólar se fortalece el y Euro se debilita. Esto se parece más a cuando unos niños están mirando a tres hombres fuertes jugar voleibol y mientras estos se pasan la pelota, los niños esperan a ver si se les cae cerca de ellos y poder tomarla aunque sea para devolvérsela otra vez. Entre las grandes potencias mesclan guerra fría, con intereses, juegos políticos y económicos. Cada economía grande necesita el comercio con otra economía grande, para poder tener ganancias grandes. Creo que los grandes se van a ayudar unos a otros para mantenerse en el poder mundial, dándole migajas a los pobres y unos haciéndose pasar por más generosos que otros; pero al final buscan sus propios intereses y sus deseos estratégicos mundiales. Creo que para los cubanos, en ves estar esperando la caída del dólar o del euro, y el dominio de la moneda china, mejor es que busquemos las fórmulas apropiadas para tener una moneda fuerte, que de verdad tenga valor y sea competitiva a nivel mundial.

    • mandy dijo:

      Ruben, tu si eres inteligente, ahora mismo me has hecho reir ,me estab haciendo falta

  • SOMBREREROLOCO dijo:

    Nada mijo haremos las transacciones en Bolivares.

  • Pedro dijo:

    Me parece algo precipitado hablar de la “muerte” del euro, una moneda usada diariamente por varios cientos de millones de personas en 19 países.

    Es cierto que el euro se acerca a la paridad con el dólar, algo facilitado premeditadamente por el Banco Central Europeo para estimular las exportaciones de la Eurozona. Pero rápidamente nos olvidamos de que en el 2000 el euro llegó a valer solo 0,82 dólares.

  • javierjuventus dijo:

    Problemas típicos de la acumulación del capital y del dinero como mercancía. El dólar tiene un único problema en la actualidad , gracias al saqueo de Bretton Woods no tiene que estar respaldado en oro por lo tanto se ha impreso todo el que necesitan las instituciones financieras norteamericanas; al no haber respaldo en economía real (recuerden que el déficit fiscal más grande del mundo es el de EUA) es muyyyy, pero muyyy , “muchas demasiadas” malas las fluctuaciones de la moneda dolar y sí… el dólar, más a corto que a largo plazo, va tumbando de su hegemonía en las finanzas mundiales.

  • felipe dijo:

    CADA DIA ENTIENDO MENOS,M SI EL DOLAR BAJA ES MALO SI SUBE ES MALO SI EL EURO SUBE ES MALO SI BAJA ES MALO M GRACIAS CUBADEBATE

  • cadillac dijo:

    pero el dolar no estaba tirando sus ultimos coletazos?? en que quedamos por fin?

  • lazaro dijo:

    Por favor,,,,miren la deuda de China en estos momentos y fijense que no es muy saludable que digamos……

    Cubadebate por favor,,,,busquen los datos que estaban hace poco en yahoo

    • Aroldo dijo:

      Todavía le estoy buscando la semejanza de eso con la noticia en cuestión.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Otro profeta del Apocalipsis.

    Esto aburre

  • Cándido dijo:

    Es una realidad la incertidumbre que vive hoy la economía mundial como consecuencia, fundamentalmente, de las inyecciones de capital que se han producido sin el correspondiente respaldo en bienes, lo que ha provocado un impacto directo en los precios de los artículos de primera necesidad. No olvidemos los que peinamos canas que hace 4 ó 5 décadas, nuestro Comandante le adelanto al mundo lo que hoy estamos viviendo, con relación a las sociedades de consumo y sus nocivos efectos para la humanidad y en particular para los países más pobres. Solo nos queda continuar actualizando nuestro modelo económico, sin prisas y pensando con profundidad cada paso que ejecutemos .

  • yoel dijo:

    Vanos a ver vivo en Europa y les digo que Europa quiere que baje el euro eso favorece las exportaciones es mas las medidas del banco europeo son para eso es que tranquilos que el euro no morirá repito la bajada del duró es premeditada debido a la inyección de dinero de Mario draghi aumentan las exportaciones y crecen las economías

    • Aroldo dijo:

      Te faltó decir que deben, en teoría deben crecer las economías, pero la pregunta es si realmente lo están, ¿lo están yoel?, en la práctica cualquier cosa puede pasar y experiencias anteriores sobran.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también