Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobernador de Florida censura términos como “cambio climático” y “calentamiento global”

| 5 |
Rick Scott.

Rick Scott.

Autoridades de Florida habrían prohibido la utilización de los términos “cambio climático” y “calentamiento global”, a pesar de los desmedidos impactos del cambio climático registrados en ese estado costero.

Según el Centro para el Periodismo de Investigación de Florida, durante el mandato del gobernador republicano Rick Scott, se ordenó a funcionarios del Departamento de Protección Ambiental no hacer referencia al cambio climático o al calentamiento global en informes o comunicaciones oficiales.

ThinkProgress destaca que al menos otros dos estados, Carolina del Norte y Pensilvania, han sido acusados de imponer prohibiciones similares.

El tema es especialmente sensible en Florida, un estado que según científicos podría verse fuertemente afectado por el cambio climático y el aumento del nivel del mar, ya que la mayor parte de sus 20 millones de habitantes vive en zonas costeras.

Al igual que otros políticos conservadores en Estados Unidos, el republicano Scott ha dicho en el pasado que no cree que el cambio climático sea producto del hombre.

El gobernador, reelecto en 2014 para un segundo periodo de cuatro años al frente del tercer estado más poblado de Estados Unidos, llegó a señalar que no es “un científico” ante preguntas sobre el cambio climático.

“La política va más allá del aspecto semántico y ha afectado reportes, campañas educativas y políticas públicas de un departamento que tiene 3.200 empleados y un presupuesto de 1.400 millones de dólares”, indicó el reporte de la organización de Florida, en referencia a la orden no escrita que habría comenzado tras la llegada a la gobernación en 2011 de Scott.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laVerdadSinPermiso dijo:

    Abajo la CENSURA en cualquier rincon del planeta, NO a la “INFORMAFOBIA” gubernamental.

  • Angel Valentin Rico dijo:

    A este le pasa lo mismo que a su amiguito Marcos Rubio. Detras de todas sus manifestaciones anticientificas solo hay puro oportunismo

  • el loco dijo:

    Y no olvidar de los poderosos lobbys de donde reciben el dinero

  • Nelson Guillen dijo:

    A ese paso van a terminar prohibiendo las letras del diccionario , por que con letras es que se dice la verdad . Y EL CAMBIO CLIMATICO Y CALENTAMIENTO GLOBAL SON TERMINOS , que son empleados por cientificos ,para señalar un problema de caracter mundial. Pero si quieren meter la cabeza entre la arena como el avestrus ,que se haga su voluntad y no me queda mas que decir como dijo jesucristo “perdonales porque no saben lo que hacen “

  • Jordy dijo:

    bueno si el lo dice, seguro puede ser presidente de EE.UU. jajajajaj

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también