Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobernador del estado de Virginia anuncia próxima visita a Cuba

| 7 |
Terry McAuliffe. Foto: AP

Terry McAuliffe. Foto: AP.

El Gobernador del estado norteamericano de Virginia Terry McAuliffe anunció este marte que viajará a a Cuba como parte de una misión comercial que intentará ampliar las relaciones existentes entre ese estado y Cuba.

McAuliffe (Demócrata) hizo el anuncio durante la intervención de José R. Cabañas, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidosn en una conferencia sobre comercio agrícola en un Richmond.

Virginia ha estado comerciando con Cuba por más de una década, después de que se suavizaran algunas restricciones a las ventas de productos agícolas a Cuba. Ahora el estado es uno de los mayores partners comerciales de Cuba en EE.UU con ventas de manzanas, carne de cerdo, soya y otros productos.

McAuliffe se mostró esperanzado en que su estado puede ampliar esas relaciones a partir de que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se normalicen.

Funcionarios de Virginia han viajado anualmente a Cuba en misiones comerciales, pero ningún gobernador del Estado lo ha hecho durante su mandato. el exgobernador Mark R. Warner, ahora Senador, vino en febrero pasado con una delegación congresional.

Cabañas viajó a Richmond en enero invitado por McAuliffe y regresó ahora para esta cita comercial, en la que explicó a la audiencia que aun es largo el camino para la normalización de las relaciones entre los dos países.

Terry McAuliffe, entonces candidato a gobernador, visitó Cuba anteriromente entre el 12 y el 15 de abril de 2010, como parte de una misión comercial.

(Con información de The Washington Post)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lelouch dijo:

    JAJA. Se dan cuenta de una cosa, los antiguos estados esclavistas de estados unidos tienen las mas grandes visiones con respecto a negocios con Cuba. El mundo da vueltas…. Es así…

    • Jordy dijo:

      eeeee, los estados en poder de algunos demócratas, pues NY no era esclavista que yo sepa, mientras Florida, que si lo era, a saber tú si piensa igual.

  • sonia dijo:

    Lo que se necesita es eliminar el bloqueo de una vez y por todas y quitar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo..Para asi normalizar las relaciones con ambos paises , lo demas va tomando poco a poco su camino..Pero no dilatiden mas los asuntos de menos importancia, porque todos cometemos errores, nadie estamos excentos de ellos..Ya es suficiente el castigo para un pueblo que ha sufrido y sufre las concecuencias del debastador bloqueo..y asi continuan la lucha….

  • robertog dijo:

    Bienvenido señor Gobernador, Cuba necesita más que alimentos tecnología para el cultivo y el procesamiento industrial de productos agrícola. Además exportar nuestra producción agrícola como el tabaco, que es tan o más famoso como el que se produce en Virginia. Que no nos miren como meros importadores de sus productos sino como parnerts comerciales en ambos sentidos. Confio que nuestros empresarios defiend
    an ese criterio, pensar de otra forma sería hundir más a nuestro desarrollo agrícola.
    Con la explotación de yacimientos petroleros descubiertos en la década del 60, algunos países del tercer mundo se dedicaron a importar alegando que era más económico, pero ese facilismo tiene un precio político y económico, por favor no vayamos a caer en esa trampa.

  • felipe dijo:

    Siempre que sea con respeto, bienvenido , gracias Cubadebate

  • sandy dijo:

    Como estudiante universitario que soy me siento orgulloso al saber que nuestro pueblo le brinda el incondicional apollo al gobierno venezolano. Solo resta decir que los universitarios cubanos apoyamos un cien porciento la desicion del presidente maduro.

  • jesus dijo:

    Son todas noticias buenas y hace falta se concreten los más pronto posibles, estamos claro que ambas naciones se beneficieran y pasado un tiempo, EEUU se dará cuenta las oprtunidades que durantes 50 años han perdido con nuestro pais..ahora que no nos pongan condiciones ni que incluyan la politica, se han dado cuenta que eso no funciona, hay que poner fin a 50 años de bloqueo a una nación sólo porque tienes sus principios.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también