Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tensión en ciudad ucraniana de Járkov tras explosiones

En este artículo: Explosión, Terrorismo, Ucrania
| 1

ucrania-violenciaSin determinar aún la autoría de dos explosiones que conmocionaron la víspera a Járkov, los investigadores continúan hoy las pesquisas en medio de la atmósfera de tensión que prevalece en la segunda urbe en importancia de Ucrania. El asesor del Ministerio de Interior ucraniano Antón Geráschenko escribió en Facebook que entre las pistas valoradas por los peritos figura la posibilidad de un atentado terrorista.

La primera detonación ocurrió poco después del mediodía en la zona oriental de la ciudad, donde explotó un vehículo que causó heridas leves al comandante de un batallón progubernamental y su esposa, de acuerdo con fuentes de la cartera de Interior.

Geráschenko precisó que el auto explotó cuando estaba estacionado y pertenecía a Andrei Yangolenko, comandante del batallón de voluntarios Slobozháschina, quien resultó levemente herido al igual que su esposa, según el reporte médico.

La web de la ciudad informó que otra bomba incendió a otro vehículo en un coto residencial cercano a la calle Gvardeitsev Shironintsev, en el sector noreste de Járkov.

El 22 de febrero, otra explosión ocurrió en Járkov cuando una columna de unos 400 activistas favorables a Kiev iniciaba una marcha desde el Palacio de los Deportes hacia la Plaza de la Constitución.

A propósito del primer aniversario del golpe de estado del 22 de febrero de 2014, en ese lugar estaba prevista una vigilia en memoria de los soldados muertos durante la operación de castigo contra la población del Donbass (sureste de Ucrania).

La explosión se produjo a solo unos 100 metros del Palacio de los Deportes, tan pronto la columna comenzó a moverse, y la Fiscalía de Járkov confirmó que se trataba de un atentado con una bomba de fabricación casera.

Esa detonación mató a un policía, a un civil que resultó ser el coordinador y jefe de Euro-Maidán en Járkov, Igor Tolmachev, e hirió a otros cinco agentes y a cuatro ciudadanos.

Por su parte, el titular del departamento del servicio de Seguridad en Járkov, Alexánder Pivovar, recordó que algunas explosiones poderosas se registraron en esta ciudad en 2014 y en los inicios de este año.

Una locomotora de ferrocarril fue averiada en octubre último por una explosión que destruyó las líneas de transmisión eléctrica y los cristales de los vagones en el tramo Vodyanoye-Kolomak, distrito de Kolomak.

Pivovar recordó que el 19 de enero una potente detonación cerca del edificio de la Corte Moskovsky causó heridas a 13 personas, en una acción que fue calificado como terrorista.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    "El asesor del Ministerio de Interior ucraniano Antón Geráschenko escribió en Facebook que entre las pistas valoradas por los peritos"
    Mira eso, un pais en guerra y con profundos problemas políticos y asi y todo tienen internet y se comunican por Facebook.
    Y nosotros nada todavía.
    COSAS DEL ORINOCO QUE NI USTEDES ENTIENDEN NI YO TAMPOCO

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también