Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Grupo terrorista Boko Haram proclama lealtad al Estado Islámico

| 18 |
Boko Haram se somete a la autoridad del Estado Islámico

Boko Haram se somete a la autoridad del Estado Islámico

El líder de la secta islamista nigeriana Boko Haram, Abubakar Shekau, ha proclamado a través de un mensaje de audio la lealtad de la organización al autoproclamado Estado Islámico y a su califa, Abú Bakr al Baghdadi, según ha informado el experto en terrorismo islamista Aaron Zelin.

“‘Baya’ al califa de los musulmanes, Abu Bakr al Baghdadi”, proclama Shekau en una grabación de audio en árabe que puede escucharse en http://sendvid.com/duneog8q.

La ‘baya’ es el voto de lealtad y sometimiento a una autoridad religiosa y política islámica. Varios grupos islamistas de todo el mundo han prestado ya su juramento de lealtad a Al Bagdadi, proclamado como califa Ibrahim.
Zelin explica a través de su cuenta en Twitter que ahora resta saber cuándo las autoridades del Estado Islámico aceptarán este voto. Entonces probablemente anunciarán la creación de una wilaya o provincia en el norte de Nigeria.

Boko Haram –que significa “la educación occidental es pecaminosa” en idioma hausa– lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javier360 dijo:

    no se que espera la comunidad internacional para acabr con esos grupos extremistas, con el porder con que cuenta occidente ya esos grupos no existieran, se esta combatiend o a estos grupos de forma incorrecta cuando se ataca a siria y no de forma directa a los terroristas.

  • DIANA dijo:

    EL ESTADO ISLAMICO ES UN ENGENDRO DE . EE.UU, EL EXPERIMENTO ESTA TENIENDO EXITO EN LAMEDIDA QUE LA UNION EUROPEA Y LA OTAN LO APOYAN CON DINERO Y ARMAS LO DEMAS ES UN CUENTO CHINO MUCHOS DOLARES SUCIOS

    • Gómez dijo:

      Diana,Los estados islamicos siempre han existido,Los persas no heran muslimer hasta que Los islamistas Los covirtieron,tambien dominaron parte de España 500 años,países como Saudí Arabia financian la construcción de muske en toda Europa e infiltra imames radicales para convencer a los jóvenes a poner bombas en las discotecas,Komeini engaño a los franceses y americanos con democracia en Iran,lo que pasa hoy en Irak no es nuevo los suní y shiies siempre han estado en guerra,sólo que Sadan tenía el control sobre kurdos y shiies,todo es mas complicado de lo que uno piensa.Los afganos le spidieron ayuda a los americanos para combatir a los rusos,recibieron esa ayuda y después por problemaS con SA bin Laden le hace la guerra a los americanos

    • George dijo:

      Diana: Le digo lo mismo que Yoel: donde estan las pruebas? Yo tambien vivo en Europa (Alemania) y me considero bastante bien informado………….por favor, no me haga reir!

    • MOISES dijo:

      DIANA CON TODO RESPETO DE DONDE UD SACO ESO , NO TIENE EL MENOR SENTIDO DE NADA O DE ALGO

  • Fernando dijo:

    “Cría cuervos y te sacarán los ojos”

    Que la educación occidental es pecaminosa es cierto desde su punto de vista moral y ser talibán(estudioso) debería ser un gran valor, pero parece que sólo estudian “El Corán” de algunos de sus “inquisidores”.

    Prometieron un mundo de Paz eterna, bondad y riquezas para todos con el fin del comunismo, pero ahora añoramos aquella época donde todos teníamos trabajo, armonía social, cultura, deportes y vivienda sin preocuparnos por el bienestar de nuestros hijos.

    • Andrew dijo:

      Estos grupos se están multiplicando, uniéndose y consolidándose. Ya veremos cuánta sangre van a derramar. Esto se está convirtiendo en algo parecido al marabú, que si lo eliminas por un lado, te sale por el otro, ya que se adapta fácil al medio ambiente y tiene varias formas de reproducirse. Parece que en estas zonas del Medio Oriente y África, están creadas las condiciones necesarias para que el extremismo siga fructificando. Una siembra durante siglos de injusticias, incultura y fanatismo religioso, ya vemos las primicias de la cosecha que el mundo va a tener.

  • Aroldo dijo:

    Era de esperar, cálculo simple, pero me llama la atención la facilidad con la que este grupo ha profilelado y sin que nadie prácticamente nadie haya hecho nada.

  • Aroldo dijo:

    Ah si se fijan bién en la foto el líder es zurdo, vean como porta el fusil en posición de combate, digo a manera de detalle, también se puede apreciar además los uniformes de los que les rodean de fabricación norteña, ¿les parece familiar?, a mi si.

    • George dijo:

      Cada cual ve lo que quiere ver……….a mi me llama la atencion la gran cantidad de AK-47 que portan los terroristas, Mikhail Kalashnikov tenia razon………….

      • George dijo:

        Continuando con mi comentario anterior…….en una carta dirigida por Mikhail Kalashnikov, poco antes de morir, al Patriarca Kiril de la Iglesia Ortodoxa Rusa y en lo que puede considerarse como su confesion, expresaba: “El arma que fue concebida para la defensa de la Madre Patria (URSS) se ha convertido en el simbolo del terrorismo internacional, cada vez que ud. ve una foto de un terrorista en cualquier parte del mundo, vera tambien a su lado mi creacion, por lo que sere eternamente maldecido”………….en lo personal, cada vez que veo una foto como esta pienso: Que razon tenia!

  • Joan dijo:

    A mi lo que me llama la atención son los carros de combate, no son los carritos japoneses modificados que han usado en Libia e Iraq/Siria. Que sea un zurdo con un AK es lo de menos.

  • loo dijo:

    la CIA, en la sombra, creando miedo para robar recursos a través del caos…….

    • George dijo:

      Y cuales recursos serian esos? Ilustrenos!

  • yoel dijo:

    Diana..que fácil es difamar para ud demuestre las pruebas que la UE financia al EI por favor seamos serios . pero claro es mas fácil inventar historias vivo en Europa y eso que ud rice es una gran mentira ni imaginas cuanto gasta Europa en acabar con estos asesinos

  • soy dijo:

    ¿Quieres saber qué piensan los musulmanes de ti?, pues es muy sencillo, coge el Corán y reemplaza las palabras infiel y no creyente por tu nombre y ese ejercicio te dirá exactamente lo que el islam y sus seguidores piensan de ti.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Lo que se acaban de dar cuenta es que esto es peor que el ébola mil veces.

    Si no nos unimos y seguimos con las acusaciones mutuas y las discusiones bizantinas de que si son galgos o podencos, y que si la CIA fué quien le dió la cimitarra a Mahoma, dentro de poco los vamos a tener aquí.

    Y cuando lleguen, que nadie se haga ilusiones: Burka, ablación, esclavitud y encierro para las mujeres, horca y defenestración para los gays y degüello para todo el que no quiera convertirse al Islam.

  • Lokoton dijo:

    Es curioso como Nostradamus, el famoso profeta, predijo que nuestro planeta sufriría 3 grandes guerras mundiales, la primera y la segunda ya sucedieron y fue bastante certero en muchos detalles sobre lo que ocurriría, dónde y cómo, en estas dos guerras. La tercera, dijo, comenzaría con el surgimiento de un líder, nada más y nada menos que en el Medio Oriente!!, que intentaría someter a todo el planeta y solo la inteligencia y la unión de la humanidad salvaría lo que quedara de nuestra civilización. No soy muy creyente de estas cosas pero de que es curioso lo es. Lean e infórmense sobre esto y no me dejen mentir. Saludos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también