Detonación de tres bombas provocan más de 50 muertos en Nigeria

La ciudad nigeriana de Maiduguri (noreste), antiguo bastión de Boko Haram, se vio sacudida por tres explosiones atribuidas a este grupo islamista armado que dejaron al menos 58 muertos y 139 heridos.
Tres explosiones sacudieron el sábado la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, acabando con la vida de más de 50 personas e hiriendo a más de 130, informó un alto cargo del hospital de la capital estatal de Borno.
"Hemos recibido 50 cadáveres de los lugares de las explosiones y 36 personas heridas. El Gobierno estatal ha decretado que el tratamiento de los heridos sea gratuito", dijo Salisu Kwaya Bura, jefe médico del Borno Specialists Hospital, a los periodistas.
Un testigo de Reuters escuchó los tres estallidos, todos ellos ocurridos cerca del mediodía, en un periodo de apenas media hora, en esta ciudad de dos millones de habitantes.
El estado de Borno es la zona de la que procede el grupo islamista Boko Haram, que codicia desde hace tiempo el lugar para convertirlo en el centro del estado islámico que quiere implantar en Nigeria, una nación de gran mezcla religiosa.
Una fuente militar dijo que las explosiones fueron causadas por bombas. La primera estalló en la carretera de Baga, cerca de un mercado, y la segunda hizo explosión en el importante Monday Market. La localización de la tercera bomba no fue revelada de inmediato y no se sabe si hubo víctimas.
"He contado cinco ambulancias que han evacuado víctimas del lugar. Los soldados están disparando al aire y controlando a la gente en el mercado", dijo poco después de los atentados Salisu Yaya, miembro de una fuerza civil, a Reuters.
Se trata del peor ataque contra la ciudad desde que supuestos militantes de Boko Haram fracasaron en su intento de capturarla a finales de enero, en un combate que se cobró más de 100 vidas.
(Con información de Reuters)
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Cristóbal
- “Cuba no está sola”: Voces del mundo se unen en Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro (+Fotos)
- Veteranos por la Paz reafirman su apoyo a Cuba y Palestina durante convención en Estados Unidos
- Gremios de prensa en Líbano rechazan nueva Ley de Medios
- Nicaragua: Instalan escultura de Fidel Castro en homenaje a su centenario
- ir aNoticias »
- Entre movilización y represión, el pueblo le ganó la batalla por la extranjerización de tierras al gobierno de Javier Milei
- “Cuba es la esperanza”: Sesar Eyvindarson, el islandés que encontró en la isla un mundo por el que luchar
- “Cuba no está sola”: Voces del mundo se unen en Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro (+Fotos)
- Veteranos por la Paz reafirman su apoyo a Cuba y Palestina durante convención en Estados Unidos
- Nicaragua: Instalan escultura de Fidel Castro en homenaje a su centenario
- ir aPolítica »

Haga un comentario