Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Suspenden 'temporalmente' venta de marihuana en Uruguay

En este artículo: Marihuana, Uruguay
| 13 |

Planta-marihuanaEl recientemente investido presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha suspendido temporalmente, sin especificar una fecha, la venta de marihuana en farmacias prevista por una ley adoptada y firmada por José Mujica en diciembre de 2013.

"La ley se va a cumplir, pero lo único que quiere [el presidente] es que se cumpla bien", explicó en su nombre un miembro de su Ejecutivo, el secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, citado por el sitio web Notiamerica. "No queremos hacer las cosas a las apuradas".

La compra de la hierba alucinógena en farmacias sería una de las tres formas de acceso a esta, según la ley, que autoriza también el autocultivo doméstico y la distribución a través de los clubes de membresía.

(Con información de RT)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos targaryen dijo:

    este presidente empezo con el pie izquierdo en Uruguay, va a durar poco, la prohibicion de la venta de marihuana no le va a hacer ninguna gracia al pueblo, sino todo lo contrario.

    • Isidoro dijo:

      Estimado Sr. Targayen:

      Desconoce Ud. profundamente este asunto. Al pueblo en Uruguay, le importa muy poco este asunto, y no forma parte de las preocupaciones de nadie. Tabaré Vazquez empezó con el pié izquierdo porque es el pié que mas usamos los progresistas aquí. No es por esta burrada de la marihuana que la gente juzga a un gobierno, y algo mas: aquí los presidentes duran todo su período constitucional; nadie en su sano juicio cuestiona los veredictos populares. Saludos

  • Viernes dijo:

    El gran error de Mujica

    • JB dijo:

      La Marihuana es legal en Holanda por ejemplo, y hace ya un buen rato. También algunos estados de los EEUU la han aprobado. Mujica expresó sus argumentos hasta en la ONU y no fue rechazado, al igual que en su momento hizo Evo con el tema de las hojas de coca pero sin dudas en un enfoque diferente. En ocasiones cuando prohibir no resulta hay que tomar medidas más ajustadas y funcionales.

      • Viernes dijo:

        Si por eso ya paises del CARICON tambien han aprobado leyes, ahorita todos empiezan a reclamar que es un derecho y al final sera un caos, ojala y nos dejemos llevar con ese nuevo canto de sirena. Solo miremos el tema de derechos humanos y como se manipula y por eso hay que permitir ciertas cosas

  • pupi dijo:

    No considero acertada esta decisión pero bueno él sabrá lo que se hace.

  • gabriel dijo:

    PROHIBIDO PROHIBIR!!!!

  • Corona dijo:

    Creo que se refiere al uso de marihuana con fines medicinales. También otros países lhan autorizado su uso con ese, y solo con ese, fin .

  • freddo dijo:

    ojo.....la marihuana no se ha vendido en las farmacias, no se ha llegado a esa fase aca en el uruguay, si se aprobo el autocultivo, siempre obteniendo el permiso establecido, tabare a lo que se refiere es a revisar con cautela la ley para a la hora que llegue la venta a las farmacias no existan contradicciones, ni errores costosos, saludos de un cubano desde montevideo.

  • lowis dijo:

    Señor Isidoro aunque respetando su opinión,si estoy en parte en desacuerdo con su planteamiento,no siendo aún ciudadano uruguayo,en cualquier sistema politico,cualquier asunto ya sea de interes del gobierno o del pueblo en general,si es propuesto al legislativo y se aprueba no considero que sea una burrada como usted dice,que haya prioridades en una nacion,no significa que el expresidente pepe mujica haya tomado una decision asi como asi,en lo que si estoy de acuerdo es que el presidente entrante Tabaré Vasquez posponga,esa medida,facultad y alguna razón tendrá,sin más saludos.

  • Javier dijo:

    Saben en realidad que es lo que pasa???....es que ela noticia es una verdad a media, muy mal reportaje que lo que pretende es mostrar lo negativo de la mariguana, es que estamos en cuba

  • JuanCarlos88 dijo:

    Bueno no se pero lo que entiendo hay es que suspendida la venta de este tipo de producto para uso como medicina esto no se nesecita debate aun más

  • Rafael dijo:

    La marihuana es particularmente perjudicial, por el contrario, es reconocido su velor terapéutico en algunas enfermedades. Según estudios realizados sobre el tema, el tabaco, el acohol e incluso el café(Café de verdad, no chicharos) son mucho más perjudiciales que la marihuana. En estados unidos a mediados del siglo pasado fue prohibida porque se publicó un estudio fraudulento mostrando que era dañina pero la verdadera razón fue que no se podía legalizar un negocio, el de la venta de marihuana, porque al ser ilegal permitía obtener mayores beneficios, y al final de cuentas el comercio de la marihuana en EEUU siempre ha sido controlado por el gobierno. A pesar de esto es valido el argumento en su contra de que constituye una vía de introducción a otras drogas verdaderamente destructivas como la heroína y la cocaína, aunque lo mismo podría decirse del alchol y de cualquier farmaco sintetico que contituya droga, provoque adicción y se distribuya hoy mismo como medicamento. Tengo entendido que por el alcohol, en el mundo mueren cada año, por enfermedades directamente provocadas por su consumo, o por accidentes u otros hechos ocurridos bajo los efectos, de su consumo miles de personas, sin embargo, que yo sepa no se ha probado que alguna persona haya muerto por consumir marihuana, aunque eso que dicen que todo en exceso es malo tambíen debe cumplirse en este caso. Al final yo me pregunto, si la marihuana está prohibida, porque no se prohibe el alcohol, que es más dañino? Me pueden decir que por un problema cultural, de idiosincracia, que la gente siempre ha bebido, ect, pero lo mismo podía decirse de la marihuana y si todo el que consume alcohol sustituyera su consumo por la marihuana seguro que el daño sería infinitamente menor. Yo abogo por no consumir nada que haga daño ni altere los estados de conciencia, no veo la necesidad, aunque no estoy de acuerdo con las prohibiciones, como humanos tenemos libre albedrío, debemos saber elegir lo que es mejor para nosotros, y en una sociedad enfocada en la educación de sus ciudadanos sin prejucios, con respeto al derecho ajeno y con plena conciencia e interés en los problemas de la sociedad, con seguridad no se consideraría el consumo de la marihuana, ni del alcohol un problema y con seguridad no habría que estar prohibiendo nada.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también