Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

José Mujica pronunció su discurso de despedida

| 24 |

Mujica UruguayEl presidente de Uruguay José Mujica ha pronunciado este viernes un discurso de despedida en la Plaza de Independencia en Montevideo.

En el arranque de su discurso de despedida en la capital uruguaya, el presidente agradeció este viernes al pueblo el "honor regalado" de haberlo elegido y respaldado como jefe del Estado. "No me voy, estoy llegando. Me iré con el último aliento y donde esté estaré para ti", dijo Mujica. El presidente saliente recordó a la gente congregada en la plaza que "la lucha que se pierde es la que se abandona".

José 'Pepe' Mujica concluye oficialmente este domingo, 1 de marzo, momento a partir del cual Tabaré Vázquez asumirá el poder en Uruguay.

Apodado 'el mandatario más humilde del mundo' gracias a su estilo de vida y su atrevida actividad en el campo de reformas sociales, Mujica ha obtenido un amplio reconocimiento en su país, en toda América Latina y en el mundo.

En cuanto a la carrera política Mujica dijo el pasado jueves que no descarta presentarse como candidato presidencial en las elecciones de 2019 si la salud se lo permite.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Grande Pepe, mucha salud para que te presentes a la candidatura en el 2019.

    • el jose dijo:

      Esa frase se hará, es ya célebre....pega con todo,esa frase suena más que a política a AMOR:

      “No me voy, estoy llegando. Me iré con el último aliento y donde esté estaré para ti”

  • FrankyBoys dijo:

    Mujica es lo que dijera Martí: "un evangelio vivo". Es un educador sobre política, justicia y amor hacia lo que es ser latinoamericano. Ojala tengamos más como él. Me declaro su admirador!!!

  • Arturo dijo:

    Rompio moldes, como el Papa Francisco. Dos Latinoamericanos de orden mundial. Ejemplos para todos!

  • Dardo Ribas dijo:

    PEPE SE DESPIDE DE LA PRESIDENCIA
    CONVERTIDO EN UN SINGULAR EJEMPLO CÍVICO Y MORAL

    Un grande, por la lucha heroica y verdadera de su juventud y por su conducta. Jamás inventó tiempos pasados de luchador. No tuvo esa necesidad, pues todos sabemos que lo fue, en los hechos.

    No llevó a cabo ninguna Revolución... los tiempos históricos no dan, por ahora, para llevar a cabo esa posibilidad. Pero fue coherente y sincero. Siguió viviendo como siempre. Trató de mejorar la vida de su pueblo y lo logró en muchos aspectos.

    Ni la más extrema derecha podrá acusarlo jamás de fortunas dudosas o traiciones encubiertas.

    Su mujer no luce collares de perlas y él sigue viajando en su añejo escarabajo. La casa donde vive es un quilombo de gallinas, barro, perro con tres patas, pasto crecido y camino de tierra.

    Si acepta alguna custodia, es porque no tiene más remedio que admitirla, cosas del protocolo y la seguridad de un jefe de Estado. La mínima y necesaria.

    No promociona su personalidad, ni se cree el centro del universo. No tiene necesidad de demostrar el origen de su fortuna dineraria, porque no tienen ninguna, ni le interesa tenerla.

    Su compañera es una intelectual que piensa de la misma forma. Fue guerrillera y revolucionaria, como él. No hay un sólo presidente en América, tal vez en el mundo, con esta personalidad. Hizo lo que pudo, que no fue poco.

    De pocas palabras, no necesitó de retóricas ricas en bellas frases, demagógicas y farsescas. Nunca simuló lo que no era. Simple, auténtico, vestido como un paisano, o un vecino pobre de barrio, se ganó el corazón de los humildes y de la gente honrada de este mundo, en especial, de la América morena.

    Inolvidable Pepe. Una persona que no pertenece a estos tiempos, sino a utópicos tiempos mejores. Como diría el Che, un hombre del futuro... si hay futuro.

    Difícil que surja un estadista que pueda emularlo. Un hombre imprescindible en los feroces tiempos que nos toca vivir.

  • Ma. del Carmen dijo:

    HOMBRES SABIOS Y HUMILDES COMO ÉL SON LOS QUE LE HACE FALTA A ESTE MUNDO. SALUD PRESIDENTE Y GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS.
    ME ENCANTA SU PROSA Y ME CONFIESO ADMIRADORA SUYA.

  • Susana Roura Gadola dijo:

    Nadie puede imaginar el ORGULLO tan grande que se siente haber tenido un presidente como el Pepe. Por primera vez en nuestra historia tuvimos un presidente que nos hizo sentir totalmente representados ,sus palabras,eran nuestras palabras..Me da pena que ya hallan pasado cinco años,pero ,por otra parte,me da alegría que pueda dedicarse a lo que más le gusta,la tierra y la docencia,QUÉ LUJO!!. Hay 60 alumnos inscriptos para la nueva escuela agraria que funcionará en su chacra!

  • El Liebre dijo:

    Gracias Mujica por todo el legado que has dejado en el mundo político y social de nuestra América.

  • Luis Pitre Sequera dijo:

    Pepe, te necesitamos, cuidate mucho la salud, la Patria Grande te va estar eternamente agradecida, por tu coraje, tu humildad y valentia, por tu mensaje integrador.

  • Corona dijo:

    Sí, há sido considerado el Presidente más humilde de América Latina. Vive en una casa confortable pero modesta. En la foto se ve su viejo carro. Dicen que si iba a um hospital, hacía la cola igual que los otros pacientes, con su Historia Clínica em las manos. Mucha salud para usted, pepe.

  • AleX dijo:

    Hasta yo men.. gran hombre ese, como el nace 1 cada 100 años...

  • lazaro dijo:

    ¡ QUÉ POCOS COMENTARIOS SOBRE ESTE GNOMO DEL DECIR EXACTO, LA SOBRIEDAD Y LA CLARÍSIMA Y PERCEPTIBLE IMAGEN DE LA MODESTIA!

  • Fauris Parra Verdecia dijo:

    Esperamos que las fuerzas te alcancen, ud puede dar mas ejemplos para estos pueblos en momentos tan convulsos.

  • Isabel dijo:

    ¡Qué hombre tan grande! Por favor si alguien sabe dónde puedo leer el discurso completo de Mujica ¿me pueden dar el link?

    Geacias

  • FDS dijo:

    Claro que no se va Pepe Mujica, se queda en el corazón y la conciencia de millones, un hombre brillante y humilde,con una sabiduría al estilo socrático,relmente lo vamos a extrañar en los grandes eventos internacionales donde su verbo agudo era seguido por todos.Es un hombre con una historia extraordinaria,su vida es casi una novela o una leyenda, nos hacen falta muchos como él. Espero que , desde su enorme y bien ganado prestigio siga aportando a la causa de los pueblos.Mucha salud para él.

  • Zugor Seg. dijo:

    Querido y respetado Pepe... una despedida tratando de estar a su altura, a lo Elpidio Valdes. ..."Hasta la próxima, compai"

  • alesinmiedo dijo:

    este pepe si es grande dice lo que hay que hacer y ademas lo hace,miren en que carrito anda eso si es modestia ,deberian muchos presidentes del mundo copiarlo y dejar de andar en grandes y lujosos carros,asi es como hay que pregonar la moral......................

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Ya estás llegando y acaso ya estás ahí Pepe, aún vivo y lúcido, en el camino de los pueblos libres de América, ese que soñaron Bolívar, San Martín, Martí y Artigas, ese por el que han escrito Benedetti y Galeano.

  • FVP dijo:

    Se despide uno de los presidentes mas grandes que ha tenido la historia de Latinoamerica en los últimos años, es un verdadero ejemplo de entrega en verdad por el pueblo y de humidad, debe ser su actitud seguidad por muchos presidentes de hoy día.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Grande de verdad!!!!
    Cuanta falta hacen muchos Pepe Mujica en este mundo que está patas arriba.

  • Industrial dijo:

    Mi admiracion y respeto,este es de los grandes,vino con nada material y asi se va,confeso admirador de este hombre que en sus tiempos de lucha sufrio el rigor de los años y la condiciones carcelarias y aun asi nunca tomo represalias contra sus carcelarios,mucha nobleza en su alma y su corazon,de Uruguay y para el mundo PEPE MUJICA!!!,UN GRANDE!!!

  • Leonardo Ruz Revilla dijo:

    Se va a descansar (temporalmente) de la presidencia un gran hombre, uno que mucho hizo y continuará haciendo por los pobres de este Mundo. Pepe Mujica tiene ya un lugar en los corazones de todos los latinoamericanos y más allá por su dedicación a los grandes desafíos de la humanidad!. Lo esperamos en el 2019 querido Pepe.

  • Ernesto dijo:

    Para Isabel, ahí te dejo el link donde puedes leer el discurso completo

    http://www.republica.com.uy/pueblo-si-tuviera-dos-vidas-las-gastaria-enteras-en-tus-luchas/504036/

    Salud¡¡

  • mandy dijo:

    A Mojica, America y el mundo lo recordaran por siempre y ojala pueda volver a gobernar, creo que el che cuando hablo del Hombre nuevo,lo retrato a el, no hay palabras para describir la grandeza de este hombre , su honestidad , modestia y entrega, Pepe es el hombre que dice con su actuar lo que se debe hacer, haga lo que digo y lo que hago y no como otros politicos demagogos que dicen hagan lo que digo y no lo que hago, gracias Pepe, por demostrar que hombres como tu existen.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también