Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comienza hoy nueva ronda de negociaciones Unión Europea-Cuba

En este artículo: Cuba, Europa, Unión Europea
| 15 |

RVB de baseLa Unión Europea y Cuba se reunirán en La Habana, hoy y mañana, por tercera ocasión, para continuar la negociación de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre las dos partes. El encuentro tendrá como sede la Cancillería cubana.

Los equipos negociadores estarán encabezados por Christian Leffler, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior y por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno.

El proceso de negociación, que se inició en abril del 2014 en la capital cubana y continuó en agosto de ese mismo año en Bruselas, se ha venido desarrollando con normalidad y sobre bases de igualdad y respeto mutuo.

Esta ronda debe permitir avanzar en la negociación del capítulo del Acuerdo concerniente a la Cooperación y al Diálogo sobre Políticas Sectoriales.

Igualmente se deben realizar intercambios preliminares sobre los otros dos capítulos del mencionado Acuerdo, referidos al comercio y al diálogo político.

(Cubaminrex)

C-UE

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JB dijo:

    Bueno y que quiere decir “Políticas sectoriales”? veo muy escueta la información.

  • fernando lopez dijo:

    Apenas si se dice nada, me habria gustado que apareciesen mas detalles, al fin y al cabo lo que tienen que hacer es acabar de eliminar la llamada “Posicion Comun” tan miserable y danina, que fue ademas patricinada, por uno de los peores enemigos de la Revolucion Cubana y de cualquier cambio politico que genere la eliminacion del capitalismo, el Sr Aznar.
    Ha sido tan enemigo de Cuba y tambien mucho de Venezuela, que se mueve libremente por el mundo conferenciando y dando opiniones sobre un pais, que no se arrodillo ante nadie, el que sometio a su pais a la subordinacion de aventuras bien conocidas, que solo han servido para que su propio pais enlutase mas de una vez por la llegada de los cadaveres de sus hijos y el compromiso ante un crimen de lesa Humanidad.
    Que acaben con esa llamada posicion comun, que bastante dano ya ha hecho a Cuba, sino tambien a ellos mismos.

  • merengue@madrid.cr7 dijo:

    cuba se abrio al mundo como lo pidio el santo padre ahora el mundo se abre a cuba! espero que no vengan con el pensamiento colonizador de antaños e vengan com sinceridad y trasparencia , queremos seguir adelante y construir nuestro modelo social sin renunciar a la gloria que hasta hoy hemos alcanzado! bienvenidos europeos!!!

  • cocuyo dijo:

    Claro ya los Europeos recibieron la orden de´Wasington¨pueden acercarse a Cuba¨

  • Alejandro dijo:

    de q se habla en esas rondas de conversaciones??????????????????

  • BIOSAFETY dijo:

    Definitivamente las conversaciones de E.U.A a puesto las alarmas en europa pues ellos no quieren llegar tarde al festin de repartirse la isla. Hipócritas!

  • laly dijo:

    Ese estrechón de mano no me gusto mucho, pero también deja claro que esa estrella es y será incansable y que jamás será una mas de la colección del imperio

  • Estudio a Full dijo:

    “Abajo el Bloqueo Yáá” Exigimos que seamos sacado de esa lista mal hecha de países que patrocinan el terrorismo. Nosotros luchamos CONTRA el terrorismo que no es lo mismo ponganos en la lista contra el terrorismo en esa si tenemos que aparecer.

  • Misil dijo:

    Ahora todos quieren entrar en nuestro país, muy bueno que lleguemos a acuerdos, que quiten el Bloque europeo aCuba, que ya sus amos del norte les dieron permiso para negociar.
    Pero que casualidad, luego de nuestra rectificación de la economía, hasta los yankis están locos por negociar, si lógico todo después de la visita de Putin, y los chinos.

  • tony dijo:

    Estimado Fernando López,
    Coincido con usted. Lo que tiene que hacer la Unión Europea es eliminar de una vez por todas la llamada Posición Común hacia Cuba impuesta por Aznar, y apoyada por el actual gobierno derechista de Rajoy de España, ademas de dejar de conspirar contra la propia Cuba y América Latina. Una vez asumida esas posiciones, entonces se podría dialogar con ellos.

    • arthur dijo:

      Muy de acuerdo con ustedes, Ya los EEUU enviaron el memo a los europeos y estos se estan apresurando a cumplir con el mandato. pero no solo europa, si recuerdan hace unos dias se publico un articulo donde Corea del Sur tambien queria normalizar relaciones con nosotros. solo faltan los genocidas de israel. apuesto que ante que termine 2015 tenemos acuerdo con la Union Europea

  • WARRIOR69 dijo:

    Mi madre como se van a fastidiar una pila de estremistas-oportunistas… por eso es q no kieren cambiossssssssssssss y le tienen tanto miedooooo jojojojo…
    QUE VIVA EL CAMBIO

  • oskrduende dijo:

    señores Europa es Europa las mas grandes economias del mundo estan alla,hay un refran que dice “si a buen arbol te arrimas buena sombra te cobija”

  • Barrios dijo:

    Oh… al que a buen árbol se arrima,buen tronco le cae encima.

  • AVP dijo:

    Abrirnos al mundo y mucha inversión venga de donde venga para crecer mejorando el nivel de vida de las grandes mayorías de nuestra nación, claro sin renunciar a nuestros principios ni a nuestras conquistas en matería de salud, educación, la cultura, el deporte, etc

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también