Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Investigación revela que Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol en sangre

| 12 |
Foto: Telesur

Foto: Telesur

Fuentes de la investigación sobre el caso de la muerte del Fiscal Alberto Nisman encontraron la presencia de una elevada proporción de 1,73 gramos de alcohol (presuntamente vodka) en el estómago, que indicaría que no tuvo tiempo material de metabolizarse.

Señalan que la ingesta habría sido muy poco antes de la muerte.

Los mismos informantes apuntaron que en el baño del departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, de Puerto Madero, donde fue hallado el cuerpo del extitular de la UFI-AMIA, la Policía secuestró “un vaso plástico transparente del que se levantaron huellas digitales para su cotejo, en tanto en una mesa del living se secuestró la botella de vodka a medio consumir”.

Nisman, quien estaba a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA, fue encontrado muerto el pasado 18 de enero con un disparo en la cabeza. Autoridades indicaron que hasta ahora no se puede aventurar pronósticos sobre la muerte hasta que la morgue precise la causa determinante del fallecimiento. En el área del suceso había un arma de fuego, calibre 22. Expertos confirmaron que Nisman fue encontrado dentro del baño en su residencia.

En contexto

El fallecido fiscal Alberto Nisman había denunciado a la presidenta argentina Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento a Irán tras el atentado contra la AMIA en 1994, en datos sin fundamento y pistas falsas.

La muerte del fiscal ha sido utilizada por opositores a la presidenta Cristina Fernández y por poderosos grupos de poder y medios de comunicación para tratar de vincular al gobierno con el trágico suceso.

El magistrado federal argentino, Daniel Rafecas, sentenció el 26 de febrero, que no hay elementos necesarios en la denuncia del fallecido titular de la Unidad Especial AMIA, para abrir una investigación contra la Presidenta de la Nación.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Cuál es la trascendencia de que el tipo se estuviera dando unos tragos cuando lo mataron ???
    Era acaso un alcohólico consuetudinario ???

    Volvemos a la hipótesis del suicidio ???

  • elrinocerontenaricita dijo:

    Insidia mediatica, como siempre

  • Militin@ dijo:

    Pero llevamos años luchando contra el mismo enemigo y no escarmentamos , todavía me asombra como muchos ingenuos creen el cuento de la manipulación y solo se dan cuenta al tiempo , cuando a los gringos les da la gana de desclasificar los Documentos , es que no tenemos memoria , o es que no aprendemos nunca , por favor el poder de los medios es en estos momentos es otro poder que funciona mas eficazmente que cualquier otro, pongamonos la mano en el corazón hermanos Latinoamericanos y no dejemos que nos manipulen y nos dividan , que viva la valiente Cristina.

  • trekker dijo:

    Que es esto? ni que hubiese muerto de cirrosis hepática.

  • Luis dijo:

    elrinocerontenaricita, porque dices “como siempre”, parece que el unico insidioso eres tu, no somos perfectos pero si mucho mejores qe la mayoria de la pnresa amarillista de otros paises, con respeto

  • cadillac dijo:

    muy raro todo esto..ahora el muerto habia bebudo,e sto refuerza la hipotesis del suicidio?

  • Sergio dijo:

    En fin, que este cuento está CONTADO, por partes,,,y bien distantes.

    • Andrew dijo:

      Yo no cuestiono a una parte, ni a la otra, me gustaría que la verdad salga a relucir, sea cual sea. Que no se siga la manipulación política. La verdad sobre todo es lo mejor. Al final la verdad a las cortas o las largas se impondrá. En la historia del mundo hay hechos que han quedado en misterio, soy de la fe que el mundo es muy pequeño para que en él se pueda perder la verdad. Un día la verdad de todo, será mostrada a luz de el universo.

  • jeny dijo:

    A Cristina le sobra lo que le falta a muchos de la prensa amarillista, ella ha luchado contra todo representando a su pueblo, es una mujer muy inteligente, no tenia, ni tiene ninguna necesidad de asesinar o mandar a matar a este fiscal, su mayor fortaleza y lo que le da su popularidad es el ejemplo y la imagen que transmite a sus conciudadanos.

  • Ardemio dijo:

    toma el mundo da una opnión variada o diferente pero cual será la que tendrá la veracidad,el papel aguanta lo que le pongas….información es poder en todo los gobiernos del mundoooo

  • Briam dijo:

    El titular dice 1,73 gramos de alcohol en sangre, y el artículo se refiere a esta cantidad (presumiblemente Vodka) en el estómago, confunde.

  • alicia dijo:

    Pero fuentes ligadas a la investigación hablaron que el fiscal tenía 1.73 gramos de alcohol en “el estómago” y no en sangre, y esto quiere decir que, el fiscal si bien bebió un vaso de alcohol esto no significa que esa cantidad lo pudiera haber puesto en estado de embriaguez..
    Esto..es..el..trabajo.sucio.de.Pag..12!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también