Exoneran a policía que asesinó a Michael Brown

El Departamento de Justicia de Estados Unidos exoneró este miércoles a Darren Wilson, el policía blanco que mató al joven afroamericano Michael Brown el pasado agosto en Ferguson (Missouri), al considerar que el agente no violó los derechos civiles cuando disparó al joven.
Según un informe del Departamento de Justicia difundido hoy, los fiscales no hallaron que las acciones de Wilson, que disparó contra Brown cuando éste iba desarmado, constituyeran motivo para incriminarlo por la ley de derechos civiles.
(Con información de EFE)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »

Seguro que con esta noticia se calienta de nuevo Ferguson
ya veo loas manifestaiones y barricadas!!!
cuando escuchare que los policias matan a un joven blanco, nunca se equivocan con los blancos o es que los blancos reconocen la verdad rapido y los negros quieren que pague el policia por la muerte aunque tenga razon
Que publicacion tan amarillista... por que no publican que el "angelito" venia de asaltar una tienda, y que cuando se enfrento al policia, el "angelito" metio sus manos por la ventanilla de carro patrullero y en el forcejeo por quitarle la pistola al policia le partio la nariz al policia, luego este se alejo y el policia se bajo del automovil, y el "angelito" que media mas de 6 pies (mas alto y corpulento que el policia) en modo desafiante le partio pa arriba al policia, hasta que este le metio los plomos....
Era inocente.
Y sigue la comparsa, y siguen los descontentos y siguen los articulos a medias. Antes de opinar lean detalles de lo que realmente ocurrio. Michael Brown golpeo con un punetazo en la cara al policia que estaba en esos momentos dentro de su vehiculo y trato de quitarle la pistola. Durante el forcejeo el policia disparo su primer tiro y ya en la calle Michael Brown trato de agredir al agente del orden, corriendo hacia el cuando fue abatido por varios disparos.
Dentro de los miembros del jurado hubo tres ciudadanos negros. Con solamente un miembro, de entre los doce, que se hubiese negado a absolver de cargos al policia Wilson, el caso hubiera resultado en lo que le llaman en ingles "hung jury", lo que hubiera dado lugar a otro jucio por apelacion de la fiscalia. Como las evidencias en favor del policia eran mas que suficientes el juicio termino con su absolucion. La corte suprema , que es mucho mas estricta que la estatal tampoco pudo encontrar evidencia de mal proceder por el policia.
En que lugar del mundo se le permite a un ciudadano arrebatarle al arma a un agente de orden? Aceptar los hechoc como son no es ser racista y la conclusion es independiente del color, aunque la victima hubiera sido de la raza blanca y el policia de la raza negra.
sin palabras.