Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro anunció nuevas medidas diplomáticas contra el gobierno de EEUU

| 15 |
Foto: Yoset Montes/Miraflores.

Foto: Yoset Montes/Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una serie de acciones diplomáticas contra la “política injerencista” del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), entre las que destacó la creación de una “lista de prohibición” para jefes políticos estadounidenses que tendrán vedada su entrada al país, en respuesta a la lista emitida por el congreso norteamericano donde se señalan a funcionarios del Gobierno venezolano.

El presidente destacó que la lista es de carácter “antiterrorista” y será encabezada por George W Bush, Dick Cheney, George Tenet; y los congresistas Bob Menéndez, Marco Rubio, Mario Diaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen.

Indicó que se basó en la convención de Viena en su artículo 11 y 11.1 para que se haga efectiva la orden, e instó a la canciller Delcy Rodríguez para que ejecute e informe sobre las mismas en las próximas horas.

Otra de las medidas adoptadas fue reducir el número de funcionarios estadounidenses que hay en la embajada norteamericana, en suelo venezolano. Señaló que deben existir términos de “respeto e igualdad entre los Estados”.

Destacó además que se proceda de inmediato a informar a los funcionarios de la embajada estadounidense en Venezuela el término de las “reuniones conspirativas” según los artículos 41 y 41.2 de la Convención de Viena. “Toda reunión que vayan a hacer en Venezuela tiene que ser notificada y autorizada expresamente por el Gobierno de Venezuela”.

Maduro informó su decisión de instaurar un nuevo sistema de visado obligatorio para norteamericanos que deseen viajar al país. “Me obligaron a imponer, a implantar por reciprocidad, y por protección del país un sistema de visado”, dijo.

No obstante, el mandatario nacional señaló que siempre será bienvenido el estadounidense que quiera llegar “de turista, a actividades culturales, académicas o deportivas, y el que desee jugar beisbol en nuestra liga o básquet, siempre tendrá su visa”.

Sostuvo que estas medidas buscan “poner límites y regularizar las relaciones con Estados Unidos para evitar la conspiración, en la que el Gobierno norteamericano ha participado con el fin de salir por vías inconstitucionales del presidente Maduro”.

Llamado a Barack Obama

Maduro lamentó este sábado que su homólogo norteamericano, Barack Obama, se haya negado a reunirse con él. “Soy tan Presidente como usted”.

Aseguró que funcionarios del gobierno de Obama están trabajando para derrocar a la Revolución Bolivariana.  “Se ha dejado llevar a un callejón sin salida”.

Manifestó tener en su poder “las pruebas, videos, audios y diversos elementos de pruebas y testimonios de la actividad ilegal conspirativa de varios funcionarios de gobierno de los Estado Unidos contra la Constitución y las leyes venezolanas”.

“Presidente Obama, su gobierno está financiado y apoyando a las organizaciones políticas y a los jefes de las organizaciones políticas que desconocen la Constitución de Venezuela y al gobierno legítimo. Usted los apoya con nombre y apellido”, dijo.

(Tomado de El Universal)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Los venezolanos no les pedían visas a los estadunidenses para entrar a Venezuela y estos sí para entrar en USA??

    • Juana dijo:

      Hay que explicarte por que ? 9-10 Venezolanos vienen a USA y se quedan, al revez es 0-10. No te es eso suficiente?

      • Aroldo dijo:

        Usted fué a USA y se quedó, o sus padres, así que no sé cuál es su recriminación a los venezolanos si lo que está casi repudiando ya lo hizo hace rato.

  • Arturo dijo:

    Exigirle visas a ciudadanos de otros países es un derecho, pero también entorpece considerablemente el turismo y las relaciones económicas.

  • yoel dijo:

    Manolo…pues parece que era así. Pero esta medida perderá turistas que preferirán otros destinos

  • JOSE MOLINA dijo:

    ES MEJOR PERDER TURISTAS QUE PERDER LA PATRIA Y AL FINAL SÍ VENDRÁN LOS TURISTAS PORQUE LAS AGENCIAS DE TURISMO NO VAN A PERMITIR QUE SU NEGOCIO QUIEBRE, PRONTO A CUBA TAMBIÉN VENDRÁN TURISTAS AMERICANOS. MADURO SABE BIEN LO QUE HACE. NO CREAS QUE CHAVEZ SE EQUIVOCÓ AL PROPONERLO.

    • damian dijo:

      BUENO SEGUN ESE RAZONAMIENTO POGAMOS VISAS PARA LOS AMERICANOS, SI DE TODAS FORMAS PEDIMOS VISA HASTA PARA LOS CUBANOS QUE VIVEN FUERA,CLARO SEMANTICAMENTE SE LLAMA HABILITACION PERO EN LA PRACTICA ES UNA VISA

      • gilberto dijo:

        Claro que Es una visa pero con otro nombre, es como decir picadillo enriquecido ,
        Y a quien no le estampen la “habilitation” en el pasaporte, no entra a Cuba mas nunca

  • Marta de Argentina dijo:

    Vas bien, Presidente Maduro.

    • Arturo dijo:

      En desacuerdo con usted.

      • Jny dijo:

        Y yo con usted Arturo.

  • Ismaelillo dijo:

    Si sucede lo mismo que con Cuba, que cuando redujo el personal de la Embajada de USA en Cuba de más de 200 a solo 10 personas en 1961 Eisenhower rompió las relaciones y recién ahora parece que se van a reiniciar. Creo que a Venezuela no le conviene romper las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
    ¿Qué pasó con la troica de UNASUR que iba a viajar a Venezuela para tratar de moderar las relaciones del Gobierno con la oposición como hizo hace ya un año? Al parecer la situación política y económica de Venezuela se complica cada vez más y sería muy bueno que esa Comisión mediadora pudiera reunir al Gobierno y a la oposición nuevamente para tratar de encontrar una solución pacífica sin tener que llegar a los extremos, que nunca son buenos.

  • Dr. Ambrosio dijo:

    Segun me cuentan Obama lleva dos noches sin dormir, por estas sanciones venezolanas.
    Creo que Maduro debe calcular bien sus actos, porque si su mayor socio comercial,decide no comprarle mas el petróleo, tendrá problemas muy serios.
    Es ironico, que el unico pais que permite a Venezuela hacer caja en efectivo es precisamente los EEUU.
    “Son acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional y la convención de Viena”. las normas internacionales de la carta de las Naciones Unidas”, entonces por que ellos no las cumplen cuando se les notifico que liberaran a los presos politicos y respeten los derechos humanos bajos las mismas normas?
    Los turistas americanos deben estar muy preocupados, porque ahora no podran venir a Venezuela a ver con sus propios ojos las extensas colas para comprar alimentos y no podrán disfrutar de un secuestro express de los que tanto abundan en el país.

    • victor dijo:

      1000% de acuerdo

  • Yo dijo:

    Yo creo que muchos aqui no saben de história. Queizas son demasiados ricos para pagar una cuenta medica o quizaz son astronautas, o mejor magos que todo lo saben y pueden aparecer dinero a sus antojos, vamos no pierdan sus tiempo pensando que el capitalismo será eterno y que lê resolvera el problema de salud y educacion grátis.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también