Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Diana Fuentes recorre Cuba con su Planeta Planetario

En este artículo: Concierto, Cuba, Cultura, Diana Fuentes, Música
| 20 |

Diana Fuentes

Con un concierto la víspera en la ciudad de Cárdenas, la cantante cubana Diana Fuentes comenzó una serie de conciertos para promocionar su nuevo disco, Planeta Planetario.

De Oriente a Occidente se llamará esta suerte de gira que desde finales de febrero la llevará a ciudades como Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Pinar del Río y La Habana.

Fuentes confesó que desde 2009 deseaba trascender la escena habanera para llevar su música al resto de Cuba, pues aunque su vínculo con Sony la ha internacionalizado, considera al cubano su público natural.

En sus conciertos regalará flashazos de sus éxitos anteriores, que interpretará en una onda más íntima, a golpe de guitarra.

Durante el periplo ofrecerá además charlas en diversas escuelas de arte, para retribuir de cierta manera todo lo que le aportó el sistema cubano de enseñanza artística a su consagración profesional.

Aún así, se autodefinió como una “adolescente con más años”, si bien ese aire juvenil se difumina en su actual faceta de bolerista, un género que la ha flechado, según sus palabras.

Sobre Planeta Planetario, estimó que este año será su despegue, pues el pasado la maternidad y otros proyectos artísticos limitaron su promoción, aunque igual lo presentó en varios países.

Fuentes (La Habana, 1985) agregó que le gustaría continuar sus colaboraciones con otros artistas, una tendencia que la ha unido a estrellas como Aldo López-Gavilán y Carlos Varela.

(Con información de Radio Nuevitas)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Enrique dijo:

    ¿Qué oriente es ese? organizadores de la gira

    • Taran dijo:

      Oriente es hasta Villa Clara, de ahi a Guantanamo es el Lejano Oriente.

      • RBA dijo:

        Coincido con todos, de que es bella Diana,ufff, cubana que se conoce en todo el mundo con tremendo exito, menos aquí, se acuerdan del querido Polo Montañez, cuando toda America lo reclamaba, acá nadie lo conocía y los colombianos pidiendonos discos de el, y acá ¿quien es ese?, pero no vayan muy lejos, HOY EN EL NTV, cuando Rubiera, o Gladys, o la rubia o la muchachita nueva den el parte del tiempo, fijense cuantos segundos se ve en pantalla la región oriental, la tapan con su cuerpo y solo al mencionar “para la zona oriental” salimos en pantalla, luego la vuelven a tapar con sus cuerpos y solo puedes ver desde Villa Clara hasta Pinar, Ah tambien se ve mas la Isla de la Juventud, por lo menos ahí se ven. La nueva geografía de Cuba en TV, y los muchachos que tienen que ver el educativo y las clases de Geografía, se quedan “botaos” y con razón ¿verdad?.

    • Ing. José Luis Villalón dijo:

      Estimado Luis Enrique, 100% de acuerdo contigo. Mira que yo apercio a Diana y su obra, pero que clase de falta d erespeto con los orientales, tanto d ela artista, o de sus promotores o de su managers, no se de quien carajo, pero el CINISMO es total y degradante. En fin cosas d enuestro país que lo único que merecen es repudio y rechazo total a esta gira mal titulada y mucho peor promocionada.

  • ODALIS dijo:

    bUENO dIANMAfUENTES RECORRE UNA BUENA PARTE DE cUBA , PORUE A LA ISLA , COMO YA SE HA HECHO HABITUAL ULTIMANENTE, NO LLEGA ESTA GIRA

  • Romulo dijo:

    Esta muy linda ella…

  • Agua por todas partes dijo:

    Ay!!! pero que bella y talentosa es!!

  • gabriel dijo:

    estoy enamorado de ella desde la primera ves que la vi…fue en el canal habana,antes del concierto por la paz,yo ni sabia que era cantante..me encanta!!su música,su voz,su cara,su pelo,su estilo…mucho éxito Diana,a ver si me embullo y voy a verte de nuevo,ya estuve por Bretch.Un beso,aqui tienes un eterno admirador.

  • Ralinzandra dijo:

    Hoy estaremos contigo aquí en Santa Clara

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    Buen trabajo del Argentino y de Carlos Varela.

  • MACR dijo:

    Que parte de Oriente fue la que no entendí.

  • aylen gallardo dijo:

    Le deseamos mucha suerte a Diana en su gira y esperamos que su disco sea un exito en toda cuba, deseamos que visites el cotorro para escuchar tu disco. Tus fans de la carrera Pedagogia Psicologia.

  • Rosabel Ruiz dijo:

    Buenos días, soy de Santa Clara quisiera saber que día se presentara esta gran cantante Cubana.

  • Sergio dijo:

    Lo insólito.

    Hermano Randy Alonso: Me gustaria que publicaras esta nota en Cubadebate.
    En el mismo lugar donde anoche vibro Cuba con la banda de Rock & Roll The Dead Daisies, hoy la Orquesta insigne de la música cubana Juan Formell y Los Van Van regaló un espectacular concierto, con una intensidad idéntica para su público, en lo que siempre hemos denominado “El termómetro de la salsa cubana”: El Salón Rosado de La Tropical.
    Al filo de las 10:30 se ha subido un oficial de la Policía al escenario y ha detenido el SHOW mas autentico que vi en 12 años de trabajar con esta Orquesta, la de Juan Formell…
    Yo pensé que era parte del espectáculo el que subiera un oficial de la policía y se integrara al Show que iba de maravillas, pero no fue así. Roberton, que interpretaba un tema para los cubanos, lleno de elementos de patria y autentica cultura, tema incluido en el ultimo disco La Fantasia, le paso la palabra al público y este al unísono empezó a gritar “No sirvió, no sirvió!!!” No obstante a ello, se suspendió el concierto.
    Me pregunto: ¿Hay que ser extranjero para tocar hasta la hora que sea en La Tropical? Espero que Los Van Van haga aclarar este inesperado y desagradable incidente…

    Subiré una galería de fotos tan contundente como la de anoche con The Dead Daisies para que pueda servir de prueba de que el SHOW de Los Van Van era el SHOW de todos los cubanos, lleno de alegría y digna modestia…

    Ivan Soca Pascual

  • andre dijo:

    Para comersela…beautiful

  • Ramses dijo:

    Parece que esto se ha hecho ya habitual en los promotores….todo el mundo sabe que oriente comienza en Guantanamo!!! y si no lo sabes compañero reportero entonces estudia geografía..es una lastima que no llegue a Santiago…todos los trovadores y músicos en general les encanta cantar en Santiago..en lo personal me da lastima no poder disfrutar del talento de tan bella mujer…

    Salu2s

  • Chavita dijo:

    HOLA A TODOS, DIANA ES LO MAXIMO Y SOY UNA FIEL SEGUIDORA Y ADMIRADORA DE SU MUSICA EXITOS PARA ELLA Y SU ESPOSO HACEN UNA LINDA PAREJA Y QUIESIERA DONDE SE LE PUEDE VER SI AQUI EN LA HABANA TIENE ALGUN ESPACIO HABITUAL BESITOSSSSSS ………………..CHAITOOOO…………..

  • Neski dijo:

    Diana es lo mismo con lo mismo……y su agenda de viaje llega hasta la mitad de cuba pero no para el oriente medio

  • Karell Acosta dijo:

    ¿Qué día es el concierto en la Habana y dónde? Saludos,

  • Alfred dijo:

    PRECIOSA DIANA FUENTES Y SOBRE TODO MUY TALENTOSA. MUCHOS EXITOS PARA ELLA EN SU CARRERA Y VIDA PERSONAL. SALUDOS

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también