Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Remesas a América Latina superaron los 62 mil millones de dólares en 2014

| 10 |

dolares1México y Centroamérica encabezan la lista de países con más llegadas de remesas durante 2014, las cuales sumaron en toda América Latina y el Caribe 62 mil 300 millones de dólares, dijo este jueves el Centro Diálogo Interamericano.

Esa cantidad representa un aumento del cuatro por ciento en comparación con el año precedente y es la mayor registrada luego del inicio en 2008 de la crisis económica  global.

Manuel Orozco, uno de los responsables del informe, comentó que la causa del incrementoM;  E NN   b las remesas recibidas en Latinoamérica es que "hay más inmigrantes enviando más dinero".

De acuerdo con del mercado laboral en Estados Unidos, a nuevos patrones migratorios y nuevos métodos de envío de remesas.

El informe señala que a diferencia de México y Centroamérica, muchos países sudamericanos registraron caídas, algo que en la mayoría de los casos se atribuyó a la persistente crisis económica en España.

En el caso de México, el volumen de remesas aumentó un 8,8 por ciento en 2014 respecto al 2013, por un discreto avance de la economía estadounidense, pero también por la posibilidad de que los inmigrantes mexicanos manden más remesas por transferencias.

El Centro Diálogo Interamericano también significó los aumentos registrados del 12,5 por ciento en Honduras y del  nueve Guatemala, países que ocuparon espacios en medios de prensa por la oleada de inmigrantes menores y familias
completas a Estados Unidos.

También subrayó las reducciones registradas en Bolivia, Perú y Colombia por la crisis europea, en particular en España, donde es elevado el desempleo y la caída de los salarios.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro dijo:

    Osea que 62 mil 300 millones de dólares, dejaron de circular en el Pais donde se produjo ese capital,,,,,,,

    Esa es la razon del porque los mas ricos o dueños de grandes empresas en USA estan a favor de deportar a muchos latinos,,,,,,ellos quieren que ese dinero se quede en el Norte.

    • Gabo=D dijo:

      Claro que es por eso...
      No seas iluso, por favor...Independiente de las remesas, no son los ricos los que quieren deportar a los inmigrantes, sino la clase media xenófoba culturalmente contra los grupos de inmigrantes dedicados a los trabajos que ningun blanquito clase media se digna a realizar.
      Esos dolares enviados son ademas, fruto de un trabajo honesto, de cultivar la tierra y construir casas, o centros comerciales, qué se yo!!!
      Otro iluso más que cree que el original de un país(territorios que nunca han pertenecido a nadie por mucho tiempo ya que son conquistados y reconquistados desde siempre, lee historia) tiene derechos divinos quizás, para ofender y minimizar a un ser humano, por su color de piel o por haber nacido lejos de su vecindario...

      • Sergio dijo:

        Pues hay mucha contradiccion en su comentario, hablas de ofender y de discriminación racial,,,,,y UTILIZAS, despectivamente, el término, "blanquito de calse media". En EE.UU también hay "NEGRONES de CLASE MEDIA",,,y ALTA también, hasta un presidente tienen algo de lo cual estamos muy LEJOS de ver en nuestra querida ISLA.

        Le traicionó sl subconsciente, en aras de mostrar una posición politica radical, le ha salido su lado RACISTA. Y los conozco bien, los he visto y los he oído toda mi vida aquí.

        Pero está en todo su derecho, es así como piensa, ya no hay remedio, que le vamos a hacer.

        Saludos, y buen día,,,,de un NEGRITO.

      • gilberto dijo:

        tambien me gustaria escuchar tu criterio respecto a cientos de miles de centroamericanos que son deportadoas desde Mexico, previos centros de detencion, verdaderos campos de comnncentracion, donde tambien permanecen compatriotas cubanos, que dicho sea de paso no tienen ningun apoyo consular
        no simplifiquen las cosas
        el antimperialismo es signo de inteligencia y pensamiento social
        el antinorteamericanismo es en cambio, con mucha frecuencia, la reaccion a una o mas visas negadas para visitar EU

  • Gómez dijo:

    Gobo,que quieres tu decir con lo de blanquito,que no hay negros de clase media,eso sonó como a racismo..Lázaro tiene razón,eso es muchísimo circulando fuera del pais.

  • Jan dijo:

    El latino trabaja durisimo y no invierte su dinero porque tiene que enviarselo a su familia, que siempre quieren mas.
    El americano ahorra invierte y se hace rico.

  • jdf dijo:

    Por qué? nunca se habla de la cantidad de dinero que se recibe en Cuba de remesa de familiares...

  • ITB dijo:

    En España seguirá el desempleo, que sigan sin querer trabajar que van por buen camino. Que dejen de estar festejando y que doblen el lomo. Los botan por vagos.

  • Dr. Ambrosio dijo:

    Ahora analicen cuantas remesas llegan a A.Latina de Rusia o de China, que supuestamente son paises poderosos.
    No entendemos como si los EEUU, van a desaparecer y el dolar esta en ruinas, es posible que se envien tantos miles de millones en remesas.
    Aqui o hay una contradiccion o alguien nos esta engañando.

  • Enrique Plasencia dijo:

    Es necesario potenciar la entrada de remesas al país ya que puede ser una fuente importante de entrada de divisas que puede utilizarse para la compra de alimentos en EU para la población , pero cuando se quiere lograr algo hay que allanar el camino, es necesario retirar el gravamen del dolar y cambiarlo lo más cercano a 1 por 1 para realmente estimular que el dinero entre por esta vía, como en la actualidad no es así hoy entra el dinero en Cuba por otras vías y en todas ellas el estado cubano no obtiene ganancias dierctas, es necesario darse cuenta que solo se logran resultados cuando se toman medidas que lo estimulan.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también