Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Raúl a José Luis Rodríguez Zapatero

| 32 |

Raúl y Zapatero

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió el miércoles 25 de febrero al excelentísimo señor José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno español, quien realiza una visita a nuestro país.

Durante el cordial encuentro, se abordaron temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional, así como de las relaciones históricas que unen a ambas naciones.

Al visitante lo acompañó el señor Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, ex ministro de Asuntos Exteriores. Por la parte cubana, estuvo presente el compañero Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Previamente, Rodríguez Zapatero había sido recibido por el canciller cubano y el ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte Corona.

Raúl y Zapatero se reúnen en La Habana. Junto a ellos, el excanciller español Miguel Angel Moratinos y el Canciller cubano Bruno Rodríguez. 25 de febrero de 2015. Foto: Estudios Revolución.

Raúl y Zapatero se reúnen en La Habana. Junto a ellos, el excanciller español Miguel Angel Moratinos y el Canciller cubano Bruno Rodríguez. 25 de febrero de 2015. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chino Chan dijo:

    Tronco de hipocritas que son todos estos políticos genuflexos de la monarquia corrupta espanola,tan humillados por los gringos y todavia son tan cinicos de reclamarse soberanos y dadores de lecciones de “democracia”y decoro…Este “gaito” como otros,se aparece en suelo patrio,para “apuntarse” en la lista,del por si acaso….Por si acaso EU,elimina el embargo,por si acaso “el sistema cambia” y pueden cambiarnos “espejitos por oro”,por si acaso el puerto de Mariel,les ofrece una tajada mayor en el area y por si acaso,apelando a nuestro “sentimentalismo”por nuestras raices nos dejamos embaucar por 2da vez,y les abrimos nuestra hospitalidad ,necesidad y nuestro mercado casi virgen a sus mercaderes en franca crisis de solvencia.

  • Favores_arajoi dijo:

    Que hace zapatito en CubaAlbaChinaRusia… ? Haciendo favores al inepto de Rajoi. Como es un negado en la relaciones con Latinoamerica, como la espada que consiguio en la cumbre de Mejíco. Que le habrá pedido al Gobierno cubano, la venia para que mejore las relaciones con los del ALBA / CELAC china, rusia, asia, Vietnan, Las relaciones de cuba son potentes y eso no sabe verlo los PPeros. Siempre han visto como monos a LA. Ya que el destino nos impuso la conquista, habriamos preferido que nos expoliaran, violaran y exterminaran los anglos (les llega mas oxigeno al cerebro, basta ver su historia desarrollo… tecnologico, economico, etc.) Tuvimos la desgracia de que nos descubrieran los monos ibericos. Ahora somos los recoge alimentos y materias primas del anglo. No inventamos nada, no generamos inteligencia mas alla…. vivimos defendiendonos, sobreviviendo como pueblos. Mala suerte de destino.

    • PPTO dijo:

      No creo que con ofensas a políticos y pueblos del mundo lleguemos a mucho. La posición de Cuba y de cualquier país en sus relaciones internacionales debe ser la de la tolerancia y el perdón sin olvidar jamás por lo que hemos pasado o lo que nos han hecho. Los viejos rencores deben ser cambiados por colaboraciones donde asumamos siempre una posición digna, mostrando respeto y a la vez reclamándolo, pero nunca insultando a los demás.

      • Francisco llanes delgado dijo:

        Yo les doy las gracias a Raúl por no haber recibido anteriormente a personajes negativos al pueblo cubano. Ahora dio tremendo golpe de efecto al recibir a Zapatero y a Moratino. Lucharemos juntos por ser lo que somos, dos pueblos hermamos.

      • Maanuel Mercado dijo:

        COMENTARIO EN CUBADEBATE SOBRE EL ARTICULO DE EUSEBIO LEAL Y LA NACIONALIDAD CUBANA FEBRERO 26 2015

        PPTO, te recuerdo que de buenas intenciones esta empedrado el famoso infierno que la Iglesia Catolica, Apostolica y Romana creo para amedrentar a sus feligreses, como lo hace ahora el Imperio del Norte Revuelto y Brutal que se ha inventado el epiteto de Terrosita, para seguir metiendole miedo a los pueblos del mundo y continuar con sus politicas de crimenes, genocidios y hegemonismo de todo tipo.

        Todos sabemos que Zapatero es un politico corrupto, leal como un perro a los gringos y sus politicas de ingerencia en los asuntos de Cuba, y que ademas no hizo mucho o algo para ser justo en mejorar las relaciones con Cuba, siempre siguio las directrices de los gringos, y lo seguira haciendo pues ese es su modo de vida, es la forma en que ingresa dineros que no le pertenecen por favores que debe hacerle al amo que lo acaricia cuando cumple y lo patea cuando no cumple con las directrices que ha recibido.

        Zapatero ha venido a Cuba, para tratar de ver como puede arreglar las relaciones de Cuba con el Gobierno Facista, terrorista demoniacal de Rajoy, no se como eso se podra lograr, cuando ese gobierno no ha respetado en lo absoluto a su propio pueblo, ha vendido la sanidad publica, ha destruido la educacion, ha destruido las pensiones, ha destruido los servicios sociales de la poblacion y ha entregado el pais a los gringos que se pasean por ese pais como los duenos, es decir como si Espana fuese la Casa Blanca y su presidente puede ensuciar ese pais con sus demenciales planes de dominacion mundial.

        Sabemos que las relaciones diplomaticas, deben ser como ellas son nombradas DIPLOMATICAS, pero todo tiene un limite dentro de esas relaciones, y ese limite lo da la historia de ataques, ultrajes y defensa de los mercenarios y traidores que en su perigrinaje de la traicion al pais Cuba y al pueblo Cubano, nunca pensaron que Cuba saldria airosa de todos los planes gringos de destruirnos y hacernos desaparecer de la faz de la tierra, hoy los mercenarios van quedado como trapos de limpiar el piso de cualquier bano de taberna y por tanto el Gobierno Espanol tiene que venir con mensajitos personales para tratar de limpiarse la cara de ese gobierno, tan embarrada de la porqueria facista y de sus posiciones entreguistas al gobierno de los Estados Unidos de America.

        En el momento de la victoria se puede ser generoso, pero siempre recordandole a estos miserables, que Cuba no se vende y que su libertad, su independencia, su soberania y su dignidad nacional esta solo a disposicion del pueblo cubano, de su Gobierno de los Historicos, del Partido Comunista de Cuba y de sus heroes y martires que nos dieron el pais, la cultura y la nacionalidad de la cual estamos totalmente orgulloso y que nunca permitiremos que nadie nos mancille, nos ultraje y nos lleve como buey por el narigon, a la bandeja del Imperio para ser sacrificado en el altar del capialismo salvaje y cruel que hoy trata de destruirnos con sus politicas corruptoras y mediocres.

      • Baphomet dijo:

        @PPTO:
        Te explico que no es absurdo cuando Favores_arajoi dijo:
        “…tuvimos la desgracia de que nos descubrieran los monos ibericos…”
        José Martí dijo (con su palabras claro) que: “los ingleses vinieron a América con arado y semillas, mientras que los españoles con espadas y biblias”.
        Y ahí te lo dejo para que reflexiones: ¿¿¿Por qué el país que más oro robo en el mundo (España) es hoy uno de los paises más pobres de toda la rica Europa???

  • Lector X dijo:

    Eso es bueno, el respeto y llevarse bien con todos los vecinos.

    • Melesio Capote dijo:

      ¿Vecino, Lector X? No sabía que Cuba era vecina de España. ¿No será que estás perdido en Geografía básica?

      • Michel dijo:

        Melecio como es lógico el usa sentido figurado, a mi me gusta mucho leer cosas como las publico lector X, porque para entenderlas hay que razonar y tener la cultura suficiente para encontrar el símil al que se refiere la persona. Usted no lo disfruta igual?
        Saludos

  • mesa dijo:

    Hola que hace este señor aqui si cuando fue precidente nunca visito a cuba

  • Joan Francesc Sanç dijo:

    Mientras no mienta cualquier visita puede ser buena.
    Aquí en Catalunya hizo mucho mal con sus mentiras , falsedades y afirmaciones a medias. No es de fiar.

  • Alex de Camaguey dijo:

    y este … ERA BUENO O MALO?

  • Henryk dijo:

    Y a que vino a Cuba ese señor si se puede saber??

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • yrpm dijo:

    todo el mundo esta corriendo con cuba ahora que hay una puerta abierta de relaciones con estados unidos, nadie quieren que los dejen fuera de lo que se avecina… la verda que Raul ha puesto al mundo a correr, por eso mis aplausos y mis respetos para el… saludos

  • luisma dijo:

    BIENVENIDO SEÑOR ZAPATERO Y SALUDOS A LA MADRE PATRIA.

  • Santiago dijo:

    Cuando fué presidente no vino, que busca ahora???

  • albert dijo:

    Recuerdo que como gobierno sacialista Español él puedo hacer muy poco con el empuje de la derecha europea, de los EE.UU y del partido del gobierno actual que prometía villas y castillas y fue mucho peor con políticas de choques y sacando las familias para la calle si no pagan en tiempo las rentas. Lo otro que recuerdo es que España sigue siendo el tercer socio nuestro en los negicios y es el primero de Europa, por tanto ahora que los Europeos nos quieren tratar con respeto y como iguales pues bienvenidio a Cuba el Sr José Luis Rodríguez Zapatero

  • Qco dijo:

    Por favor, que alguien me diga en concreto, que quieren estos señores…
    Saludos

  • jorge dijo:

    Hay que cambiar la mentalidad, son otros tiempos y hay que saber negociar, sino mas nunca vamos a salir de la crisis.

  • Jorge Luis dijo:

    Zapatero, que pena, que pena no hayas logrado nada por si solo y vienes ahora como esclavo porq

  • Veguero dijo:

    Yo respeto y confío mucho en las acciones y decisiones de nuestro Gobierno, pero no creo que estos españolitos sean de fiar, dudo de sus buenas intenciones para con nosotros, hay que estar a cuatro ojos con ellos, alguna tajada andan buscando de nuestro pastel que pinta grande y jugoso. Saludos desde Santiago de Cuba.

  • sin pena dijo:

    De buenas intenciones , está empedrado el camino al infierno

  • cubano donde sea!!!!!!!!! dijo:

    “Previamente, Rodríguez Zapatero había sido recibido por el canciller cubano y el ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte Corona.”

    Muy interesante esto, a buen entendedor…

  • fernando lopez dijo:

    Mi entras fue presidente o al menos jefe del Gobierno Espanol, andaba por las ramas y estoy por pensar que hasta mas de un favor le hizo mi pais. Entonces en aquel entonces, cuando era una autoridad, ni por asomo visito nuestro pais, ahora se aparece por alla!!!,

    Que hacen por alla???, que buscan el y Morantinos????.Ah resulta que ahora cuando el Gran Hermano decidio que habia que cambiar “la politica hacia cuba”, que no ha podido ser sometida. Ahora buscando otras alternativas,que siempre llevan como fin acabar con la Revolución, ahora se aprece por alli Zapatero, a quien parece luego de “sacar” las tropas de Irak, , los acolitos del Gran Hermano decidieron poner “ojos de perro azul” sobre el, que ni recibido era

    Zapaterito, eres y seras el interlocutor con la UE?. Tu que debistes al menos por el titulo de tu Partido, estar mucho mas cerca de la gente de abajo?, no importa que hace anos hubieran renunciado al marxismo, al fin y al cabo, las causas justas son las mas importantes. Ah Zapatero, Zapatero de Espana, tanto que debi o estar cerca de Cuba y tan lejos que le puso el sr. Aznar y lo pepecitas de su exministro del Interior el Sr. Rajoy, o mejor decir del Mister Rajoy.

    Ah la politica, la politica.

  • luis Trull dijo:

    RELACIONES CUBA – ESTADOS UNIDOS

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también