Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier va cuarto tras penúltima ronda; el Grand Prix de ajedrez ya tiene Campeón

| 6
Leinier en el Grand Prix de Tbilisi 2015

Leinier en el Grand Prix de Tbilisi 2015

La firma de sus octavas tablas dejaron hoy al cubano Leinier Domínguez en puestos del cuatro al siete en el Grand Prix ajedrecístico de Tbilisi, cuya corona ya está en poder del ruso Evgeny Tomashevsky.

La paridad de Leinier (2 726 puntos Elo) le dejó en cinco unidades y se concretó ante el azerí Shakriyar Mamedyarov (2 759) en 54 movidas de una defensa Siciliana, en la que condujo piezas blancas.

En jornada sin triunfos Tomashevsky (2 716) confirmó el reinado al acordar la paz con su compatriota Dmitry Andreikin (2 737), pues completó 7,5 rayas inalcanzables, para el también ruso Dmitry Jakovenko (2 733), quedado en seis.

El monarca, décimo de la preclasificación, ha sido capaz de festejar cinco triunfos y rubricar igual cantidad de divisiones, saldo válido para un perfomance de rendimiento de 2 mil 941 y la suma de 29 puntos a falta de la fecha final.

Jakovenko, quien tampoco conoce la derrota, firmó el armisticio de este jueves con el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 775), lejos de la cima con 4,5.

El resto de las tablas llegaron entre los rusos Peter Svidler (2 739) y Alexander Grischuk (2 810), el azerí Teimour Radjabov (2 731) y el holandés Anish Giri (2 797) y el uzbeco Rustam Kasimdzhanov (2 705) y el local Baduur Jobava (2 696).

Tras el líder Tomashevsky y su seguidor Jakovenko aparecen Radjabov (5,5), Kasimdzhanov, Leinier y Giri (5), Grischuk, Vachier y Jobava (4,5), Svidler (4) y Andreikin (3,5).

La despedida será mañana a base de Tomashevsky-Radjabov, Jobava-Andreikin, Jakovenko-Kasimdzhanov, Grischuk-Vachier, Mamedyarov-Svidler y Giri-Leinier.

(Información de la AIN)

tabla de posiciones ajedrez 26 de febrero

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • william dijo:

    felicidades Leinier, que sigas cosechando triunfos…

  • luka dijo:

    la gente le reprocha a leinier q no gana , miren por cada tabla q hace suma para su elo y eso es lo q vale ademas miren en q pocicion va , lo dice todo

  • YURY dijo:

    Hoy empato con Mameyarod

  • Rubinstein dijo:

    Es cierto que con cada tabla incrementa su ELO, pero casi todos los aficionados al juego ciencia gustan de la agresividad y los consecuentes puntos, aunque se pierdan partidas. El ejemplo de este torneo es Jobava, que aunque está por detrás de Leinier en la tabla, tiene más victorias. Sé que muchos dirán que lo importante es no perder, pero lo hermoso del ajedrez es lograr esa victoria anhelada, a toda costa. No en vano Capablanca auguró la muerte del ajedrez por las tablas, y Fischer las aborrecía tanto que prefería perder su partida antes de pactar tablas innecesarias

  • pitón dijo:

    El hombre es bueno , pero a tablas no se vive, es lo único que hace, no le da un papazo a nadie

  • jaime dijo:

    No sean injustos con leinier, cuando gano el grand prix le paso por arriba a todo el mundo, caruana, ivanchuk, grischuk y entonces que dicen lo que pasa que el nivel es muy alto, busquen las victorias de cada cual y veran que el esta en la media, tiene un nivel altisimo y jugando con los mejores del mundo, sin dudas despues de capablanca el mejor ajedrecista de cuba de todos los tiempos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también