Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier entabla nuevamente y marcha quinto a dos rondas del adiós

| 13

Por: Eyleen Ríos López

Leinier-Domínguez1Como para no dejar dudas sobre sus intenciones el ruso Evgeny Tomashevsky se adjudicó una de las dos victorias logradas hoy en la novena ronda y casi es campeón del Grand Prix de ajedrez de Tbilisi, donde el cubano Leinier Domínguez aparece en la mitad del ordenamiento.

Tomashevsky (2 716 puntos Elo) dejó sin respuestas al uzbeco Rustam Kasindzhanov (2 705) en apenas 30 movimientos de una defensa India de Rey en la que llevó piezas blancas hasta disfrutar de su quinta sonrisa en la bonita capital de Georgia.

A falta de solo par de jornadas el líder muestra siete unidades, bien alejadas de las 5,5 sumadas por su compatriota Dmitry Jakovenko (2 733), instalado en la segunda plaza y firmante de tablas con el también ruso Peter Svidler (2 739).

Este miércoles la clasificación quedó casi sin variaciones pese a que el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 775) venció al anfitrión Baduur Jobava (2 696) y ascendió a cuatro rayas.

Las divisiones se impusieron en el resto de las mesas, incluida la de Leinier (2 726) y el ruso Alexander Grischuk (2 810), quienes se dieron las manos tras 46 lances de una apertura Española.

El azerí Shakriyar Mamedyarov (2 759) las rubricó con el holandés Anish Giri (2 797) y el ruso Dmitry Andreikin (2 737) con el azerbaijano Teimour Radjabov (2 731).

Después de Tomashevsky y Jakovenko se sitúa Radjabov, que posee cinco rayas y aventaja por media a Kasimdzhanov, Mamedyarov, Leinier y Giri.

Grischuk atesora cuatro, igual que Vachier y Jobava, Svidler 3,5 y Andreikin solo 2,5.

Mañana serán oponentes Leinier-Mamedyarov, Radjabov-Giri, Svidler-Grischuk, Vachier-Jakovenko, Kasimdzhanov-Jobava y Andreikin-Tomashvesky.

tabla posiciones GB Tbilisi 25 feb 2015

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex cor dijo:

    El carpintero mayor esta haciendo el juego de cuarto que le faltaba

  • Agua por todas partes dijo:

    Y que a nadie se le ocurra hablar mal de Leinier!!!!! Para jugar a este nivel hay que tenerlos mas grandes que los de Maceo..

  • Stauff dijo:

    Periodista, busque bien en esta web:

    http://tbilisi2015.fide.com/en/component/turnuva/?task=fileview&kid=2

    Leinier está empatado con otros 3 jugadores, pero por desempate es SEXTO, el primer criterio de desempate son la cantidad de victorias, después, los coeficientes SB y KOYA, en ese orden…

    Esto es importante pues en el Grand Prix se dan puntos y dinero por el lugar obtenido. Los organizadores han dispuesto todo para que no hayan empates y no tener que dividir puntos y dinero entre los jugadores ya que si empatan 2 jugadores en el 5to lugar, por ejemplo, obtendrían menos puntos y dinero que si uno solo de ellos es 5to.

    Saludos.

  • LO dijo:

    Depende su resultado final del desempeño que tenga en las dos últimas rondas, para ver si puede ganar puntos en su ELO y recuperarse porque no le fue bien en sus últimas actuaciones.

  • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

    Cómo está el CARPINTERO con sus tablas…

    • pinaarrr dijo:

      Bueno, en la 10ma ronda, todo el mundo hizo tablas… asi que sumenle medio punto a todos los jugadores en la tablta, en la que por cierto, Leinier no es 4to, si no 6to. Es que solo ha ganado una partida, y eso lo deja 6to con los mismos puntos que y detras de Mamedyarov Shakhriyar (3 victorias) y Kasimdzhanov Rustam (2 vict)…

  • Armando dijo:

    Peridista:
    ¿Porque dice que quinto y en la tabla aparece en cuarto?

  • Teofilo dijo:

    Lennier segun René Navarro es el deportista cubano mas seguido por los medios de prensa, esta afirmacion la escuché el año pasado, y me llama la atención que no se diga nada del grand prix en el noticiero de televisión, les digo mas, de no ser por cubadebate no me entero de como va el evento. No se si esto tenga relacion con el echo de que el ídolo de Guines haya decidido que su hijo diera a luz en los EEUU pero seria muy vergonzoso que se le diera la espalda por querer acercar el nacimiento de su hijo a su familia, que en su mayoria vive en el vecino del norte. Quisera equivocarme realmente.

  • Jose Luis dijo:

    Gran Maestra Maritz Arribas. 11 Campeonatos Nacionales
    Tabla de posiciones:

    1.- GM Maritza Arribas (Santiago de Cuba) 8.5

    2.- GM Yaniet Marrero (Las Tunas) 8

    3.- MI Yuleisy Hernández (La Habana) 7.5

    4.- MI Lisandra Llaudy (Holguín) 7.5

    5.- MI Yerisbel Miranda (Pinar del Río) 7

    6.- GM Sulennis Piña (Granma) 7

    7.- MF Tania Miranda (Camagüey) 6.5

    8.- MF Ana Flavia Roca (La Habana) 6

    9.- GM Oleiny Linares (Santiago de Cuba) 6

    10.- MF Yaniela Forgas (Santiago de Cuba) 6

    11.- MF Ivette Catalá (Matanzas) 3.5

    12.- MF Olga Lucía Ginestá (Camagüey) 2.5

    13.- MF Laura Bent (Villa Clara) 2

  • ATA dijo:

    Yo soy mejor que Leinier lo que pasa es que no megusta salir en publico soy su primo jugamos junto barias beses solo le gane 2 juego de 22 partido

  • Roberto dijo:

    Confío en Leinier. No siempre se puede ganar en eventos tan fuerte

  • pinaarrr dijo:

    En la ronda 10, todo el mundo hizo tablas, asi, que sumenle medio punto a todos en la tabla que aparece aqui…

  • pinaarrr dijo:

    Por cierto, hasta este momento, el lider Tomashevsky Evgeny, 7 y medio puntos, que comenzo con ELO 2716, tiene ahora mismo su ELO en vivo en 2745 (suma 29 puntos) y sube 13 lugares hasta el lugar 18… Leinier tiene acumulados 2,2 puntos, y sube a 2728.2 en el ELO en vivo (comenzo con 2726), y se encuentra en el lugar 26. Se mantiene igual, aunque pudo haber aprovechado el torneo para subir un poco mas….

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también