Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Anuncia Gobernador de Nueva York visita a Cuba el 20 de abril

| 46 |
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que encabezará una misión comercial a Cuba, en lo que será el primer viaje oficial de un mandatario estatal de Estados Unidos a la isla desde que ambas naciones reanudaron relaciones.

El anuncio de la gira, que comenzará el 20 de abril y que incluirá una comitiva de funcionarios del estado y de hombres de negocios, fue realizado por Cuomo y por el jefe de la Sección de Intereses cubanos en Estados Unidos, José Ramón Cabañas.

En un comunicado, el gobernador indicó que el cambio de políticas de Estados Unidos hacia Cuba es el primer paso para abrir “nuevos mercados y nuevas oportunidades” para los negocios de Nueva York, por lo que el estado tomaría medidas para aprovecharlas.

“Como la puerta de entrada para América, el estado de Nueva York siempre ha sido un gran símbolo para el pueblo de Cuba. Ha dado la bienvenida a cubanos por muchos años cuando han venido a visitar o a vivir a Estados Unidos, incluido al gran José Martí”, afirmó Cabañas.

Asimismo, dijo estar emocionado de que Cuomo hubiera aceptado ser el primer gobernador en encabezar una visita oficial comercial a Cuba tras el anuncio del presidente Barack Obama, del 17 de diciembre pasado, para relanzar las relaciones comerciales bilaterales.

Por su parte, Cuomo aseguró que el viaje sería una “tremenda plataforma” para las relaciones de este estado con Cuba, y añadió que ayudará a abrir las puertas a otros mercados para los negocios de Nueva York.

“Al ser el primer estado en enviar una misión comercial a Cuba en esta nueva era, Nueva York continuará estando al frente de las oportunidades”, sostuvo el gobernador.

Cuomo también anunció que como parte de una iniciativa llamada “NY Global”, este estado planea enviar misiones comerciales a varios países, entre los que destacan Canadá, China, Israel y México.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • quintanilla dijo:

    excelente noticia,nueva york albergo a muchísimos cubanos ilustres incluido nuestro apóstol quien viviera gran parte de su vida en esta ciudad que también lleva el nombre del estado aunque paradogicamente no es la capital del estado de nueva york siendo la urbe mas grande y sin duda una de las capitales del mundo,bien por el gobernador hombre inteligente y valiente pues a pesar de no salir apenas de su estado siempre anuncio que si lo haría seria a cuba

    • Tell dijo:

      No estoy en el lado de los que piensan que las relaciones de Cuba con los EU., son buenas para los cubanos, en las actuales circunstancias. EU. No ha dejado de ser el país oportunista que te llena los ojos con su economía, y luego te come, lo mismo con la economía que con las Bombas.
      Eso de que harán relaciones con Cuba en “Mutuo” respeto a nuestra soberanía, es el cuento que no me creo, harán lo que tengan que hacer, fingirán lo que tengan que fingir, y luego de estar a dentro, son el caballo de trolla que te destruye.
      Muy linda la diplomacia, felicidades, pero guarden esta frase que en pocos años se hará famosa.
      “¡Cuidado!” Miren lo que le pasó a Cuba.
      Hará sin dudas referencia a el error que implica confiar en un mal amigo, pero esto no lo invente yo. Hace muchos años que Giovanni Boccaccio, en uno de sus cuentos, dentro de su obra el Decamerón, 1348 y concluida en 1353, guarda esta enseñanza. La moraleja dice, “El que confía en un mal amigo, encuentra la muerte, como la mula que llega a estar preñada”.
      Nada, sé que mis detractores le sobrarán argumentos para decirme, pero le recuerdo, que yo Tell, son un necio. Sobre todo cuando vienen a conminarme a tanta mierda.

      • Ric@rdo dijo:

        Que clase de mentalidad mas pesimista la tuya, no seas pájaro de mal abuero.

      • grcubano dijo:

        Tell: Tus temores son bien fundados, los EE.UU pretenden destruir lo que ha construído Cuba con mucha sangre. Restablecer las relaciones no nos hará amigos, solo haremos negocios o ellos no entorpecerán algunos de los nuestros. Amigos nuestros son Venezuela, y todos los de siempre, los que han demostrado en las malas que están de nuestro lado. No serán solo los EE.UU los que intentarán apuñalar la Revolución y por ello hay que estar preparados. En fin, esta nueva etapa nos abre puertas para el desarrollo económico que necesita el pueblo de Cuba y no se puede renunciar a la oportunidad pensando siempre en el Che “ni un tantico”

      • JoLuBaRo dijo:

        Amigo Tell, desaprobar las relaciones entre Cuba y EU es casi como no estar de acuerdo con que quiten el bloqueo, pues pretender que sin bloqueo no se “estrechen” los vinculos es pretender lo imposible. No se puede negar el acercamiento, aunque no es menos cierto que con un poco de recelo sí debe mirarse pues como mismo ellos han dicho, sólo cambiaron su estrategia. De nosotros depende que esta estrategia tampoco le salga bien si es que quieren hacer de Cuba lo que fue antes del 59. Aquí hay cosas que cambiar, pero solo nos compete a nosotros. Ahora vienen ellos, este gobernador y el otro y el otro. Está bien, pero que de paso miren a qué clase de pueblo han estado bloqueando por más de 50 años, está bien, pero que miren todo el daño que han causado, aunque claro está, no solo ellos han sido culpables, como se sabe, muchas cosas se hemos justificado con ese bloqueo, pero eso también sería culpa de ellos, facilitarnos las justificaciones. Bienvenidos!!!! pero avergüéncense de paso.

      • La Realidad dijo:

        ven acá pipo en que clase de mentalidad retrógrada tú vives, por IDEOTAS como tú jamás se llegaría a nada.

      • Eduardo G. dijo:

        Por eso Raúl lo dijo: “actitud prudente, moderada y reflexiva”. Yo tampoco confío en los norteamericanos y es por su culpa. Creer en Alá, sí, pero con el camello amarrado y bien cerca. Plenamente de acuerdo contigo, Tell.

      • pss dijo:

        Gracias a gente como tu este pais no avanza

      • QuéTúDices? dijo:

        Amigos de verdad los EE.UU. no lo son de nadie, compatriota. ¿O acaso crees que lo son de China o de la misma Unión Europea? Siempre hay algo de antagonismo en las relaciones con los americanos y es que ellos son la super-potencia hegemónica, por tanto todos han de cuidarse un poco de ellos a la hora de hacer negocios.
        Sin embargo esta no es razón para evitar una relación económica y hasta política estable y mutuamente beneficiosa.
        ¿No te parece que ellos también deberían cuidarse de nosotros? Al fin y al cabo son los dueños del mercado más grande del mundo (si aún el mercado chino no lo ha superado). En todo caso entraremos a las nuevas relaciones dispuestos -error garrafal nuestro si no fuese así- a copar su mercado con nuestros productos nacionales. O sea, que nadie “jale” más turistas americanos que nosotros, que ningún tabaco se fume allá más que el nuestro, que ningún ron se prefiera más que nuestro Havana Club, que nos compren todas nuestras producciones biotecnológicas, que sean nuestros principales clientes de servicios médicos y turismo de salud, etc, etc, etc…

      • MM dijo:

        Tell cuando veo tus comentarios me digo como pueden haber personas con esa mentalidad todavía en el siglo XXI, tu debes de ser de esos extremistas frustrados que hay en los dos bandas que estan todavía en los años 60 que necesitan para sentirse bien que existan el odio y la enemistad entre EE.UU y Cuba.Usted sinceramente lo que me da es pena con esa mentalidad de cavernícola.

      • Aroldo dijo:

        Entiendo el temor de Tell aunque no lo comparta por supuesto, y tiene sentido si se mira desde el lado nuestro y apelando a la historia pasada y reciente, pero no podemos actuar así, Tell eso que planteas sólo sería posible si los de acá fuéramos estúpidos o tontos, lo cual podrás entender no es así, 50 y pico de años de experiencia tenemos lidiando con estos señores del norte y creo que tenemos la experiencia y la sabiduría suficiente como para llevar adelante esta nueva etapa, no nos van a engañar ni timar de eso puedes estar seguro, debemos andar pero eso sí, con mucha inteligencia y cautela y sin dar pasos en falso, porque sino ahí si caemos en el jamo.

      • Janvier dijo:

        Tell, tus preocupaciones estan muy bien fundamentadas y son comprensibles… Es evidente que haces comentarios bastante realistas, pero muy pesimistas y destructivos (a mi gusto y el de muchos que bueno, siempre lo demuestran con largas colas de comentarios confrontando tus criterios)… Considero; como ya te dije, que tus preocupaciones son válidas… tus razones, son históricas; pero tus soluciones, obsoletas como la misma política de embargo de los EE.UU a Cuba… Cuba hoy necesita de esas relaciones… Primero, porque el restablecimiento y la normalización de las mismas es la única vía real que hoy tenemos para perfeccionar nuestro socialismo… Segundo y muy relacionado con la primera razón, constituye la mejor oportunidad que tiene Cuba de conectarse al mundo; y cuando digo conectarse al mundo me refiero a poder comerciar con cualquier país del mundo (no solo EE.UU), cualquier producto del mundo, en precios racionales que los hagan asequibles posteriormente al cubano de a pie (como nos gusta llamarle a los más necesitados de un cambio en Cuba)…Tercero, es una excelente oportunidad de que los propios americanos, vean la realidad de Cuba por sus propios ojos y no por los de la prensa… aunque bueno, ellos a diferencia de nosotros pueden consultar información de cualquier medio de prensa y siempre sacar sus propios criterios; cosa que nosotros aún no tenemos… Cuarto, podría ser la única vía de acabar casi por completo, o ¿por qué no?, completamente, la lamentable Ley de Ajuste Cubano y acercar finalmente a las familias cubanas separadas por 90 millas de agua… Y quinto es que te podría decir un sexto, un séptimo y hasta un vigésimo punto, por el cual Cuba necesita de esta normalización… Ponte a ver la situación actual en Venezuela y saca tus propias conclusiones…El pueblo cubano sabe muy bien lo que quiere para el futuro de su nación; hoy las nuevas generaciones de cubanos estamos preparados para un nuevo reto, y así lo deseamos… Somos un pueblo bastante instruido y culto, y no va a ser sencillo engañarnos; ahora eso sí, cambios si necesitamos y no son pocos… Todo proyecto en la vida trae riesgos consigo, este no es la excepción… Pero tenemos el valor… y los asumimos, nos preparamos para mitigarlos y a la vez nos desarrollamos… Para terminar hazte la siguiente pregunta, que de hecho me gustaría que me la respondieras; sería interesante su respuesta desde tu punto de vista… ¿Qué cree que pasaría si mañana, 1ro de marzo de 2015 el gobierno cubano suspendiera unilateralmente las negociaciones con los EE.UU bajo los mismos criterios que tú mismo expones en cada comentario relacionado con el tema? ¿Has pensado en eso? ¿Has pensado en la reacción del pueblo cubano y del mundo? Recuerda que todos los años se hace una votación en la ONU donde Cuba solicita a 183 países del reino de este mundo, su apoyo a la eliminación del embargo… ¿Ahora de repente ya no lo deseamos más? ¿Seríamos entonces nosotros los que votaríamos a favor del bloque y EE.UU en contra? Amigo sería algo muy contradictorio… Saque Ud. sus propias conclusiones… Me despido con la esperanza; no de que cambie su forma de ver el tema, porque de hecho, es bueno saber que hay personas que ven más allá de simples intenciones; pero sí que cambie su posición con respecto al mismo y que sus comentarios vayan del no hagamos esto, al tengamos siempre presente tener cuidado con esto…
        Mis más sinceros respetos…

      • Janvier dijo:

        PREGUNTAS ABIERTAS A TODO TIPO DE RESPUESTAS…

        ¿Qué cree que pasaría si mañana, 1ro de marzo de 2015 el gobierno cubano suspendiera unilateralmente las negociaciones con los EE.UU bajo los mismos criterios que tú mismo expones en cada comentario relacionado con el tema? ¿Has pensado en eso? ¿Has pensado en la reacción del pueblo cubano y del mundo? Recuerda que todos los años se hace una votación en la ONU donde Cuba solicita a 183 países del reino de este mundo, su apoyo a la eliminación del embargo… ¿Ahora de repente ya no lo deseamos más? ¿Seríamos entonces nosotros los que votaríamos a favor del bloque y EE.UU en contra?

      • Tell dijo:

        Javier, mi respuesta es muy cortica: Una cosa es lo que Ud. piensa y otra la que está ocurriendo, no le respondí antes porque nada es mejor que el tiempo para ver las cosas, mira para Venezuela, y veras el Futuro. Lee lo que dice su embajador en Cuba.
        Ud ve como una solución a nuestros problemas el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con los EU, Yo que tengo el derecho a mirar, veo el aumento de nuestros problemas. Ciento mucho no ser tan optimista como a Ud, le gustaría, pero una forma de lograr el éxito es, no ser un falso optimista, es mejor ser realista y no soñador fanático. En cuanto a la cola de comentarios adverso, pierda el cuidado que a eso no le temo, al fin y al cabo los grandes pensadores fueron reconocido muchos años después de su existencia, hasta el mismo Cristo fue más después de su muerte.
        Tal vez, vea que soy un Necio, pero que le voy a ser.

  • Santiago dijo:

    Poco a poco las aguas van cojiendo su nivel, todo sea por el bien de la patria, pero si no hay creditos para el comercio, poco se podra hacer aunque haya voluntad de ambas partes.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    “… será el primer viaje oficial de un mandatario estatal de Estados Unidos a la isla desde que ambas naciones reanudaron relaciones…”

    ENTONCES YA

  • Barrios dijo:

    Como diría alguien:se acabó la guerra fría y llegó la comida caliente

  • MM dijo:

    Y bien caliente

  • EddySS dijo:

    Ahora, a los diplomáticos de Washington, a ello nuestros embajadores han de ofrecer el buen gusto y costumbres de esta nación, el amor a la paz y tranquilidad ciudadana, el respeto a la vida, la dignidad humana, al tesón y valor de la unidad y el respeto a los demás.

    Mañana, al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recibirlo es una buena opción para empezar en el mundo de los negocios que se imponen cuando la economía manda. Nuestros competentes empresarios, hábiles estrategas que han sabido evadir adversidades y mantener a flote nuestra economía, podrán ofrecerles una Cuba digna de disertar en los más refinados negocios sin que nadie salga perdedor.

    Finalmente, el futuro ha de pertenecer a los cultos y sabios para permitir a catedráticos de Harvard, extender sus magistrales disertaciones; y a nuestros ilustrados intelectuales hacer gala de su acervo cultural e impartir las conferencias que hoy muchos no ha sabido escuchar.

    De individuo a individuo, de organización a organización de nación a nación, muchas puertas se han de abrir, cada una en su justo momento; las que han de quedar cerradas, cerradas están.

    • Tell dijo:

      Recuerdo que muchos años estuvo Consuelito Vidal, animando con otro Grande, Enrique Almirante, aquel programa, “Detrás de la Fachada”, y después de una discusión, le decía a Enrique, “Tú estás seguro, de lo que dices, mira para allá”, iniciaba así una escena del programa que le demostraba a Enrique, lo que estaba “Detrás de la Fachada”. Ahora yo recordando este pasaje, les digo Uds., están seguro, miren para allá, levantaré el dedo y solo les apuntaré para Venezuela.

    • fer dijo:

      De lo primero que tenemos que convencernos nosotros mismos CUBANOS es que por muchas oportunidades de comercio que se pongan sobre la mesa si no trabajamos para aumentar nuestras posibilidades de ser rentables, esto no sirve para nada, ellos no van a venir a trabajar por nosotros, solo con el fruto de nuestro trabajo podremos lograr muchas cosas.

  • Lucimary Tercidor dijo:

    Sea la voluntad de Dios y que todo sea para bien.

    • Alexander Castellanos dijo:

      A lo mejor dios no tiene nada que ver con eso, ellos el gobierno de USA, han dicho que el bloqueo es un fracaso como política, porque no han logrado ponernos de rodillas, eso lo digo yo y de lo que se deduce que en el cambio de política tienen los mismos objetivos que con el bloqueo, asi que yo como el Che en el imperialismo no confio ni tantico así.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Parece que a veces sobredimensionamos a los gobernantes norteamericanos y subestimamos demasiado a los nuestros. Nadie se va a olvidar de nada: Barbados, Le Van Tang en La Lisa. …y cientos mas de ejemplos. Si fuimos capaces de enfrentarlos en todos los terrenos ¿por qué pensar que ahora no lo haremos con igual éxito? ¿Las generaciones actuales son inferiores?
    Nadie ignora en Cuba, porque Obama lo dejó bien claro el día de San Lázaro, que se trata de un cambio de armas, no de política. Si nos deslumbramos con las cosas buenas y malas, si pensamos solo en la zanahoria que nos alcanzan ahora, después de intentos bestiales de matarnos por hambre y enfermedades, los ingenuos somos nosotros.
    Creo que ya el conflicto era insostenible para las dos partes. Vamos a medir otras fuerzas.
    Claro que pensar que la Coca Cola y la Mac Donald estén en diciembre ofreciendo jugueticos a nuestros niños jo…molesta.
    Pero algo está claro: ninguno de los dos nos vamos a mudar. Ni a cambiar los principios
    Lástima que ese dia cumplo 70 abriles.

  • willy dijo:

    ahora si.
    ya vienen llegando,seremos hospitalarios, pero sin dejar de tener actualizado el antivirus
    sigue palante cubano que nunca hemos sido cobarde.

  • YO TU Y EL dijo:

    vaya loco , estas loco por venir a gozar en la habana jajajajaja , seguro q antes era furibundo enemigo de cuba , pero ahora pa varadero jajajaja

  • vicente dijo:

    Ok perfecto, pero me parece que esta mal dicho ESTATAL debe decirse ESTADUAL, no obstante sera bien recibido y vera de primera mano los logros de nuestro pais

  • maxim isaiev dijo:

    Good, visit our site and see something different: http://www.hatchingthemission.galeon.com

  • aobb_2014 dijo:

    SEÑORES NOSOTROS ESTAMOS PREPARADOS PARA RESISTIR EN CASO DE GUERRA…… EN CASA DE LA PAZ TAMBIEN NOS DEBEMOS SENTIR PREPARADOS, VAMOS AQUI NO HAY MIEDO!!!!!!…….RAUL NOS GUIA!!…..FIDEL NOS GUIAAA… LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO TENEMOS UN GORBACHOV AQUI……. PIENSEN Y DEJENSE DE MIEDO YA…… ESTE ES EL MEJOR MOMENTO.. ELLOS QUIEREN SEDUCIRNOS CON SU RIQUEZA… BUENO DEJEMOSLOS….LO PEOR YA PASO SI EN EL 90 EL PUEBLO RESISTIO… RAYOS YO SOY DE LA GENERACION DEL 90 Y ESTOY PREPARADO PARA RESISTIR QUE PASA CON LOS DEMAS!?¿…EL CHE DIJO … AL IMPREIALISMO NI UN TANTICO ASI….. Y CLARO LO QUE NO PODEMOS ES DESARMARNOS TENEMOS QUE MANTENER EL VOLUMEN DEL EJERCITO QUE TENEMOS, NO DESARMARNOS, ESO SI SERIA UNA LOCURA… MAS NADA ELLOS SABEN QUE UNA GUERRA AQUI SERIA UN ALTO COSTO, NI CON LOS MAMBISES SE TIRARON DIGAN USTEDES CON ONSOTROS QUE ESTAMOS ARTILLADOS…..A ELLOS NO LES QUEDA MAS REMEDIO QUE RELACIONARSE CON NOSOTROS, Y AUN ASI NOSOTROS HACEMOS LO QUE NOS DA LA GANA….APOYAMOS A NUESTROSW HERMANOS VENEZOLANOS, HACE UNOS DIAS EN LA NOTA PUBLICADA, CREEN USTEDES QUE A ELLOS NO LES MOLESTA?¿… PERO AUN ASI SIGUEN EN EL CAMINO DELAS RELACIONES, ENTONCES ES LA MEJOR VIA QUE TENEMOS PAR ANORMALIZAR RELACIONES….. LA LUCHA NUNCA TERMINARA, NUESTRO HIMNO DE GUERRA SEGUIRA EN PIE….NO BAJAR LA GUARDIA Y COMO DIJO EL CRO EUSEBIO AHORA MAS QUE NUNCA SE NECESITA LA UNIDAD DE LA NACION!!!!!

    • JoLuBaRo dijo:

      Amigo, por favor, no escribas en mayuscula todo que se dificulta mucho leerte, la mayúscula se usa para indicar que se está gritando. Es una sugerencia si quieres que todos te lean

  • jk dijo:

    De lo malo se saca lo bueno, eso es Inteligencia, lo otro es Fanatismo, no es lo Mismo mal amigo que socio. Acuerdate

  • Borges dijo:

    Tell, cada cual es libre de emitir su juicio, derecho a la libre expresión, y ser respetado, pero pensamientos retrógrados en en momentos de determinar el futuro, no contribuyen en nada.

  • el ninja dijo:

    EEUU tuvo una guerra con Viet Nam y en ella murieron mas de tres millones de vietnamitas y mas de 250 mil soldados americanos sin contar los heridos y los que quedaron taumatizados, por esa guerra, y tienen actualmente relaciones diplomaticas y comerciales.
    Porque? nosotros no podemos hacer lo mismo? bastante han sufrido los pueblos para llegar a un entendimiento al menos respetarnos y vivir en paz.

  • Yasel dijo:

    Tell vuelve a la URSS de Stalin…..ahí vas a estar como en casa, Home Sweet Home…

  • machete dijo:

    Muy bueno, bienvenido sea el gobernador

  • Abelio dijo:

    como hay mentes prehístoricas por ahí opinando sin sentido común ……hay mucho que no quieren nada y todo lo ven al revés o quieren estar en edad de piedra….bienvenido a las relaciones con un mayor respeto ,y de soberanía

  • IGR dijo:

    Tell, tengo mucha curiosidad: ¿¿¿¿Quién tú eres????? Cada vez que veo uno de tus comentarios es retrógrado, es agresivo como si quisieras provocar a la gente para ver qué dicen. ¿Ya te diste cuenta de que cuando tú mismo te anuncias como alguien que “no estoy en el lado de los que piensan que las relaciones de Cuba con los EU., son buenas para los cubanos, en las actuales circunstancias.” estás oponiéndote a los esfuerzos que hace la alta dirigencia de nuestro país, encabezada por el compañero Raúl y llevados a cabo por las delegaciones de diplomáticos del MINREX, que casualmente a esta misma hora, están dialogando en Washington, con el fin de lograr que las relaciones sean beneficiosas para ambos países, cosa que tú niegas?
    Amigos foristas, busquen, lean los comentarios de nuestro querido arquero, no suizo precisamente, y que no parece tener gran afición por colocar la manzana en su propia cabeza como pudiera recomendarle Carlos Varela, para que lo comprueben. Vean, por ejemplo, lo que ha comentado con respecto a la visita a La Habana de Paris Hilton y Naomi Campbell.

    • Tell dijo:

      Recuerdo que muchos años estuvo Consuelito Vidal, animando con otro Grande, Enrique Almirante, aquel programa, “Detrás de la Fachada”, y después de una discusión, le decía a Enrique, “Tú estás seguro, de lo que dices, mira para allá”, iniciaba así una escena del programa que le demostraba a Enrique, lo que estaba “Detrás de la Fachada”. Ahora yo recordando este pasaje, les digo Uds., están seguro, miren para allá, levantaré el dedo y solo les apuntaré para Venezuela. De esto no hablas, será que no te coniene.

    • Ric@rdo dijo:

      Ya leí el comentario de Tell en el articulo sobre la visita de la cantante y modelo Naomi Campbell y como todos sus comentarios son absurdos e inequívocos, no sé porqué los publican

      • Tell dijo:

        Ric@rdo. Yo no he leído los tuyos, comentando la injerencia de los EU. en el gobierno de Venezuela, pero como dije en otro comentario, si el Gobernador que nos visitará, pasa por Caracas, y condena la injerencia de su Gobierno en Venezuela, y la utilización de esa embajada, en cosa que nada tienen que ver con funciones de diplomacia, el primero que lo recibe soy yo, en el aeropuerto internacional, pero una cosa es que yo desee relaciones normales entre dos estados, y otra es que yo apoye el fingido cambio de política y buenas intenciones del Gobierno de los EU. Mis comentarios a ti y a otros le pueden molestar, pero yo a diferencia de ti, convivo leyendo los tuyos, que me parecen demasiados estúpidos, y tú que me das lecciones de relaciones políticas, pides la eliminación de los míos, te me pareces mucho a los americanos, si no estoy contigo, me desaparece . Gracias.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también