Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Tropas rebeldes en Donetsk comienzan este domingo a retirar armamento pesado en Donbás

En este artículo: Donetsk, Ucrania
| 11 |

ucrania rebeldes donetsk

El jefe adjunto de las milicias rebeldes de la República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, ha confirmado hoy comenzará oficialmente la retirada del armamento pesado en Donbás.

Este domingo “debe comenzar oficialmente la retirada de las armas pesadas", dijo Basurin a Sputnik.

Ayer trascendió que el jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko, firmó el plan de retirada de las armas pesadas de la línea de separación entre los milicianos y los militares. Anteriormente, el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (LPD), Ígor Plotnitski, puso su firma al pie de este documento.

Los medios ucranianos, al citar al portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Petró Kanonik, informaron a su vez que las tropas gubernamentales y las milicias de las RPD y LPD acordaron empezar a retirar el domingo las armas pesadas de la línea de separación en el este de Ucrania.

Anteriormente Basurin afirmó que la retirada del material bélico puede efectuarse en los sectores donde se respeta el cese del fuego. También dijo el sábado que las operaciones de combate han cesado a lo largo de toda la línea de separación y que solo se registran provocaciones por parte de unos batallones de voluntarios que luchan del lado del Ejército.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Esperemos que se cumplan los acuerdos aunque los rebeldes lo han violado tomando Davalsetvo y tienen a Mariopol en el punto de mira. Se necesita los cascos azules en la región pero es algo que Rusia no acepta.

    • Aroldo dijo:

      AMBOS han violado el alto al fuego, lee OTRAS fuentes yoel, no te enclaustres en dos o tres, diversifica tus fuentes y contrasta versiones, sólo así se gana en credibilidad al opinar o publicar comentarios.

  • manolo dijo:

    Sin son capaces de cercar a todo un ejército, y tener armas pesadas, no son una simples milicias, es un ejército lo que tienen los separatistas.

  • cadillac dijo:

    armas pesadas los rebeldes??? pero no eran milicias populares....de donde sacaron esas armas pesadas? de milicia..nada

  • yoel dijo:

    Manolo...ayer se presentaron pruebas de armamento ruso en poder de los rebeldes gasta gran Bretaña ha presentado pruebas y Ucrania pide cascos azules sin embargo Rusia se niega

  • yoel dijo:

    Cadillac..socio te recuerdo que Rusia negó la presencia de tropas y armamento ruso lo que si reconoció fue que familiares y amigos cruzaban la frontera para sumarse avlos rebeldes me imagino que de camino en la ferretería de la esquina hayan comprado armamento pesado

  • yoel dijo:

    Hoy hubo grandes manifestaciones en las ciudades de Ucrania apoyando a pirochenko y recordando el primer aniversario de la caída de yanukovich sin embargo en Jarkov unos prorrusos lanzaron una bomba a la manifestación ocasionando 3 muertos y decenas de heridos .

    • Aroldo dijo:

      Hubo manifestaciones en el occidente y centro de Ucrania, en las del este NADA, ahí NADIE quiere al chocolatero, y también hubo en Rusia, en recordatorio al golpe de estado a Yanukovich y repudiando la escalada militar en el este.

  • cadillac dijo:

    armas pesadas son tanques y artillerias de grueso calibre.
    si rusioa que es tan buena y no ha hecho nad,a ni tiene nada que demiestre que les dio armas a los rebeldes, que deje entonces entrar a los cascos azules !!!

  • maelstrom dijo:

    Yoel
    Si no fuera por cadillac y manolo, diria que te estas tomando el asunto muy a pecho, no digo yo con la paliza que le han dado a los ucranianos y VAN POR MÁS........................

  • Charly87 dijo:

    Por si no lo saben en Donetsk y Lugansk existen fabricas de armas desde la segunda guerra mundial no necesitan a Rusia ellos mismos tienen todos los medios para construirlas, ademas que en Debaltsevo tiene grandes yaciemientos de hierro y carbón, tambien en esos territorios existian grandes bases militares las cuales están en poder de las milicias, tambien poseen el puerto de Novoazovsk.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también