- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tropas rebeldes en Donetsk comienzan este domingo a retirar armamento pesado en Donbás

ucrania rebeldes donetsk

El jefe adjunto de las milicias rebeldes de la República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, ha confirmado hoy comenzará oficialmente la retirada del armamento pesado en Donbás.

Este domingo “debe comenzar oficialmente la retirada de las armas pesadas", dijo Basurin a Sputnik.

Ayer trascendió que el jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko, firmó el plan de retirada de las armas pesadas de la línea de separación entre los milicianos y los militares. Anteriormente, el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (LPD), Ígor Plotnitski, puso su firma al pie de este documento.

Los medios ucranianos, al citar al portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Petró Kanonik, informaron a su vez que las tropas gubernamentales y las milicias de las RPD y LPD acordaron empezar a retirar el domingo las armas pesadas de la línea de separación en el este de Ucrania.

Anteriormente Basurin afirmó que la retirada del material bélico puede efectuarse en los sectores donde se respeta el cese del fuego. También dijo el sábado que las operaciones de combate han cesado a lo largo de toda la línea de separación y que solo se registran provocaciones por parte de unos batallones de voluntarios que luchan del lado del Ejército.

(Tomado de Sputnik)