Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Ministra venezolana destaca colaboración médica cubana

| 4 |

Mision barrio adentroLa ministra venezolana de Salud, Nancy Pérez, se reunió hoy con los jefes de la Misión Barrio Adentro de los 23 estados del país y realizó un balance de los resultados obtenidos por la delegación médica cubana.

Ahora con la instalación de las Bases de Misiones Socialistas, más personas obtendrán beneficios asistenciales, de hecho, se repartirán 200 sillones odontológicos en los próximos días para ese proyecto social, adelantó la titular.

El equipo de Barrio Adentro siempre está a disposición de las familias que los necesiten en esas comunidades, destacó.

Además, Pérez consideró que el principal objetivo es continuar garantizando una mejor atención al pueblo, añadió. Esta cita también fue útil para debatir sobre temas epidemiológicos y la sostenibilidad del plan de prevención contra el dengue, la chikungunya y la malaria, explicó.

La Ministra elogió el compromiso de los cubanos con la salud del pueblo venezolano y su apoyo en la prevención y atención de esas enfermedades.

Debemos hacer énfasis en el aspecto preventivo, indicó. Según el Jefe de la Delegación Médica Cubana, Roberto González, atender bien al los venezolanos resulta siempre una prioridad, además de formar nuevos profesionales que puedan continuar esa labor y cuidar las problemáticas comunitarias.

Durante la reunión se debatieron métodos para brindar un mejor servicio y González precisó que la instalación de las Base de Misiones Socialistas permitirá beneficiar a unas 20 millones de personas.

El equipo médico cubano en Venezuela está comprometido con el legado del ahora fallecido presidente, Hugo Chávez, quien junto al líder de la Revolución en esa isla caribeña, Fidel Castro, impulsó los convenios de colaboración entre ambas naciones, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Verónica dijo:

    Un cordial saludo, soy parte de esta historia revolucionaria cuando nuestro eterno líder revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías, hizo el llamdo a los médicos venezolanos, para integrarnos, al postgrado de Medicina General Integral, en 2003, quedé desempleada por No Acceder a Firmar en contra de mi amado y eterno líder, sólo estuve 8 meses en una residencia asistencial como médico interino de Cirugía, cuando debió ser por 2 años. Y fue a pnrincipio del 2004 que me llevaron al edificio de PDVSA y hablé con el Gerente de Salud de PDVSA en Zulia Dr Rigoberto Sánchez , quien me ofreció participar en el proyecto, y se cumpplió un proyecto en el 2007 nos graduamos 1013 médicos venezolanos “I Promoción MGI del país => Brigada Médica Socialista 1013 así nos bautizó nuestro líder eterno Chávez en el Teatro Teresa Carreño de Caracas el 10 de Abril del 2007 . Acá mi carta de agradecimiento en medio del dolor de su partida física, llorando http://www.chavez.org.ve/mensajes/gracias-eterno-presidente-chavez-por-mi-oportunidad-para-estudiar-y-trabajar/#.VOlWaCw1His En mi corazón llevo a los primeros médicos cubanos con quienes inicié Ojalá algún día pueda contactarlos, en especial el Dr Leandro León y el Dr Julio César García

  • ROSENDO DE VCL dijo:

    Quisiera hacer una respetuosa pregunta, y es por qué los cubanos colaboradores de la salud en Venezuela y los de la rama de Deporte, tienen en cuba una cuanta fija y los Instructores de Arte que solo acumulaban en cuba el descuento del 40 por ciento ahora no acumulan nada, por qué si se está diciendo que la cultura es importante y ellos van también a relizar su misión corriendo los mismos riesgos por enfermedades entre otras cosas. Que alguien me diga cuál es el beneficio….

  • pocholo dijo:

    Tema al que se debe mirar con profundidad por lo que representa y como debe ser cada dia mejor, el enemigo le tiene puesto el ojo encima y esto le estorba, cuando sea posible se debera revisar como comenzo y restableser todos los atributos para hacerlo perdurable y masivo, los que estan involucrados saben del tema y sus detalles pero necesitaran mucho respaldo del maximo nivel, para que se cumpla el plan de los gigantes.

  • pocholo dijo:

    Tema al que se debe mirar con profundidad por lo que representa y como debe ser cada dia mejor, el enemigo le tiene puesto el ojo encima y esto le estorba, cuando sea posible se deberá revisar como comenzó y restablecer todos los atributos para hacerlo perdurable y masivo, los que están involucrados saben del tema y sus detalles pero necesitaran mucho respaldo del máximo nivel, para que se cumpla el plan de los gigantes

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también