- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ministra venezolana destaca colaboración médica cubana

Mision barrio adentroLa ministra venezolana de Salud, Nancy Pérez, se reunió hoy con los jefes de la Misión Barrio Adentro de los 23 estados del país y realizó un balance de los resultados obtenidos por la delegación médica cubana.

Ahora con la instalación de las Bases de Misiones Socialistas, más personas obtendrán beneficios asistenciales, de hecho, se repartirán 200 sillones odontológicos en los próximos días para ese proyecto social, adelantó la titular.

El equipo de Barrio Adentro siempre está a disposición de las familias que los necesiten en esas comunidades, destacó.

Además, Pérez consideró que el principal objetivo es continuar garantizando una mejor atención al pueblo, añadió. Esta cita también fue útil para debatir sobre temas epidemiológicos y la sostenibilidad del plan de prevención contra el dengue, la chikungunya y la malaria, explicó.

La Ministra elogió el compromiso de los cubanos con la salud del pueblo venezolano y su apoyo en la prevención y atención de esas enfermedades.

Debemos hacer énfasis en el aspecto preventivo, indicó. Según el Jefe de la Delegación Médica Cubana, Roberto González, atender bien al los venezolanos resulta siempre una prioridad, además de formar nuevos profesionales que puedan continuar esa labor y cuidar las problemáticas comunitarias.

Durante la reunión se debatieron métodos para brindar un mejor servicio y González precisó que la instalación de las Base de Misiones Socialistas permitirá beneficiar a unas 20 millones de personas.

El equipo médico cubano en Venezuela está comprometido con el legado del ahora fallecido presidente, Hugo Chávez, quien junto al líder de la Revolución en esa isla caribeña, Fidel Castro, impulsó los convenios de colaboración entre ambas naciones, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)