Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

¿Cuánto cuesta cada viaje en avión de Obama?

| 36 |

avion obamaBarack Obama realiza más viajes internacionales que cualquier otro presidente que haya tenido EE.UU., asegura el grupo de control ciudadano Judicial Watch. La organización calculó cuánto cuesta cada vuelo de la llamada ‘Air Force One’.

avion obama 2EE.UU. cuenta con dos aviones militares para transportar al presidente. Desde 1990, son dos Boeing VC-25As, de la serie Boeing 747-200B con una configuración especial. Se usan en vuelos internacionales y, menos frecuentemente, para los internos: cuando resultan demasiado grandes para aeropuertos nacionales, se recurre a un Boeing C-32.

Cada hora de vuelo de un 'Air Force One' cuesta 206.337 dólares REUTERS/Kevin LamarqueLos dos se conocen como “Air Force One”: el indicativo que utilizan los controladores aéreos para referirse a una nave en la viaja el mandatario. Cuentan con 370 metros cuadrados de espacio interior, donde hay instalaciones médicas, incluida una mesa de operaciones funcional, cuartos separados para los invitados, personal superior y agentes del servicio secreto, y una sala de conferencias para los periodistas. El área presidencial incluye un vestidor privado, gimnasio, cuarto de baño y una oficina. Cada avión está valorado en 325 millones de dólares.avion obama 4

Cada hora de vuelo de un ‘Air Force One’ cuesta a los contribuyentes estadounidenses 206.337 dólares, difunde Judicial Watch basándose en la respuesta recibida a su solicitud de información al Departamento de la Fuerza Aérea. La suma incluye “combustible, alimentos, chequeo técnico en terminal, reparación de la nave y del motor”.

avion obama 5 jpgÚnicamente los viajes del presidente Obama durante el fin de semana del Día del Trabajo, en septiembre de 2014, supusieron 1,5 millones de dólares, denuncia la organización. Los destinos, entre el viernes y lunes, incluyeron dos eventos separados de recaudación de fondos en Nueva York y Rhode Island, un vuelo de vuelta a Washington para pasar la noche a casa, otro vuelo a Nueva York para asistir a una boda y un viaje a Milwaukee (Wisconsin) para pronunciar un discurso. Tan solo la decisión de dormir en casa, en vez de quedarse en Nueva York, costó al presupuesto estatal más de 295.000 dólares, calcula Judicial Watch.

(Tomado de RT en http://actualidad.rt.com/economia/167068-eeuu-precio-vuelo-presidente-obama)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YARU dijo:

    27 de Febrero de 2015,segunda ronda de diálogos Cuba-EEUU, objetivos: reapertura de embajadas. Me siento optimista.

    • Llet dijo:

      Si me dicen que es un submarino lo creo, como no he montado en ninguno, que voy a opinar.

    • Tell dijo:

      Cuando se habla de abrir una embajada de Estados Unidos en Cuba, me pregunto ¿Para qué? Observen lo que dice Maduro: “Hay pruebas de la PARTICIPACIÓN DE MIEMBROS DE LA EMBAJADA DE EE.UU. EN LAS CONSPIRACIONES CONTRA VENEZUELA, develó el mandatario: “querían presionar a oficiales de la Fuerza Armada para que aceptaran una propuesta de traición a la Patria”. Sí, yo sé, todo lo que me pueden responder, pero como soy muy necio, pienso: Abrir la Embajada en Cuba, de los EU., en la actual circunstancia, implica, aumentar el riesgo que representa la Oficina de Intereses de ese país. Muchos piensan en el beneficio económico que representará, yo creo que será más lo que perderé económicamente, porque sin duda nos van a repetir lo mismo de Libia, Iraq, Ucrania, Venezuela….etc. Muchos piensan en Internet, Yo pienso en que dejaré de usarlo porque puedo estar espiado, y perseguido, por los sofisticados programas de estas Trasnacionales. Muchos piensan en las inversiones Norteamericanas en el país, yo pienso, que transcurrido un primer momento, será un mecanismo de sabotaje económico contra el Gobierno que este aquí, un detonante social. Esta película la vemos a diario en Venezuela. Muchos creen que Obama es bueno, yo recuerdo sus Bombardeo sobre Libia, y su tolerancia a Israel, durante los bombardeos a los territorios palestino, recuerdo Siria, recuerdo a Ucrania, y todo lo que en ese país a ocurrido. Muchos creen que Obama lleva una política inteligente y valiente. Yo pienso, que solo engaña a bobos.

      • Karelia dijo:

        Tell.
        Concuerdo con Ud. en relación a Venezuela con la Embajada Yankee, como también es cierto el dicho que tienen los propios norteamericanos cuando dicen: ” En EEUU nunca ha habido un Golpe de Estado, porque no hay Embajada Americana” . Sin embargo ajustandonos al derecho internacional no podemos descatar la validez de restableces el vinculo con dicho país y organizar las relaciones mediante los métodos mundialmente conocido. Lo demás, vendrá después y hemos demostrado capacidad para lidlidiar con eso.

  • Práctico dijo:

    Curioso… Aunque se suponía que un avión de esas dimensiones, con todos los servicios que tiene y el personal que labora para él, además de transportar al presidente… sin hacer cálculos se supone que sería bastante cara la hora de vuelo. Pero, para eso es el presidente no?

    • gilberto dijo:

      si, y creo que podia ser comparable el despliegue con el de no pocos Presidentes.
      Espero verlo mas pronto que tarde el en Aeropuerto Jose Marti, aterrizando en la Isla desbloqueada y devolviendo Guantanamo
      para es, con gusto, yo soy contribuyente, y no me importa lo que cueste, no hay que preocuparse por los contribuyentes

    • jose roman dijo:

      Claro :pues por eso es el presidente y nosotros con peña nieto no podemos quedarnos atras el nuevo avion presidencial mexicano sera muy superior al norteamericano que se vera pobreton; que orgullo …¿NO?

  • Pedruco dijo:

    ¿Por qué no publicar el costo de los viajes en avión del resto de los presidentes para poder hacer una clara comparación?

    • Elio Antonio dijo:

      Yeyo, compadre….

    • Belcross dijo:

      Ah pero tú estás loco… ¿no ves que ese es el jefe del imperio?

      • Pedruco dijo:

        Sé que es un imperio. Cuándo acá vamos a entender que los imperios son algo que siempre va a existir como han existido en la historia el imperio griego, el romano, etc. Y seguirán existiendo pues el hombre por naturaleza es así…

  • Finale dijo:

    es mucho dinero para mover a una sola persona aun siendo presidente

  • alex dijo:

    creo que una bicicleta seria mas económica o una motorina eléctrica no creen.

  • yosjan dijo:

    Son aviones geniales, personalmente soy un aficionado bobo a la aeronáutica, pero sé que estos aviones son geniales. Y sin caer en tonterías diré algo aunque no le guste a muchos: es el presidente de la nación más mencionada, criticada, adorada, odiada, rica y cuantas cosas más del mundo. Creo que están justificados los gastos. Saludos.

  • Navegator dijo:

    Una noche en casa mira lo que le costó al presupuesto del estado, con ese dinero se hubieran hecho cosas más útiles para todos

    • EL OVNI dijo:

      Eso es para que vean lo que vale dormir en casa, se ve que el presidente adora a su familia.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    La hora de vuelo de cualquier avión sigue siendo cara. No tiene que ostentar “apellidos” ni cosas por el estilo. Estoy de acuerdo con Práctico: Para eso es el presidente!!
    No me perderé el aterrizaje de esa maravilla volante acá en La Habana, porque disfruto semanalmente cuando veo las operaciones con los 747 de la Virgin y Air France. Para mí, el avión que más elegante realiza las maniobras de aterrizaje y despegue. Pienso que solamente el triple 7 se le acerca en majestuosidad…

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    Un poco caros los antojos del presidente!!!!

  • Lorenzo Pérez dijo:

    Yo creo que como información es irrelevante, es el tipo de información que para ser veraces deberían hacerse de todos los presidentes, sean nuestros amigos o no. Es Obama el único que tiene avión personal?

    • Belcross dijo:

      Lo que pasa es que nos encanta el chu chu chu del vecino que más tiene. Nada, eso tb está arraigado en nuestra idiosincrasia, con el perdón de RT y Cubadebate.

  • Hendris Manuel dijo:

    ¡Waoooo! Que notición, con eso los cubanos se irán llenos a la cama…

    • Pedruco dijo:

      Ja, como me reí con ese comentario…

    • DE LA OSTIA TIO dijo:

      jajajajaj sin duda el mejor comentario ha sido este ….

    • pepito1 dijo:

      En Cuba cual es el costo de viaje de nuestro presidente

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ¿ Y EL CARRO AL LADO ES LA BESTIA? IMPRESIONANTES DIMENSIONES.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • Menelao dijo:

    Hay un documental que se llama Air Force One. Tienen que verlo para que se queden locos con tanta tecnología y precisión de esta super máquina. Es el presidente y está justificado. Sólo por comenzar hacer las pases con Cuba se lo merece.

  • Reinier dijo:

    No menos se puede esperar del presidente de una super potencia. El puede…

  • chacho dijo:

    Que cantidad de dinero gastado. No será que el aporta mucho más a la economía que otros. Cual será su relación gasto-ingreso. Por eso es que estamos perdidos en economía.

  • Menchao dijo:

    Para que esta noticia …no nos hagamos crítico de los viajes de los presidentes y sus aviones para no caer en otras cosas ,hay muchos que no se saben si viajan en naves cósmica y no se comentan en las noticias

  • rommel blue dijo:

    Presidentes de naciones pobres y subdesarrollads del tercer mundo han montado despliegues de seguridad mil veces mas grandes que los del presidente de los USA , alguien que rige en un pais donde es solo el presidente no dueño absoluto , ademas para eso es el presidente del pais mas rico y poderoso de la tierra

  • Dany Laurencio dijo:

    Yo no quiero vijar, que me den esa cifrita y me quedo aqui mismitico sin ir a niguna parte

  • Liandrys Valier Barbier dijo:

    Guauuuuuuu cuanto se pudiera hacer con esos millones por los pobres del planeta

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también