Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos: La vida del Sol terminará con una explosión instantánea

| 7

Sistema Solar La vida del Sol y otras estrellas similares llega a su fin con una poderosa e instantánea explosión y no con la lenta formación de una nebulosa planetaria, asegura un equipo de astrónomos del Instituto de Astrofísica de Andalucía, España.

“Dentro de millones de años, el Sol agotará su combustible nuclear y se inflará hasta convertirse en un gigante rojo y expulsará gran parte de su masa. El resultado final será una enana blanca rodeada de una brillante nebulosa planetaria”, explicaron los investigadores en su estudio publicado en la revista ‘Astrophysical Journal’.

Tras las observaciones de la moribunda estrella IRAS 15103-5754, en la constelación Circinus, los científicos descubrieron que astros similares al Sol no experimentan una prolongada agonía, sino que mueren ‘al instante’, en términos astronómicos. “A pesar de que todas las estrellas de menos de diez masas solares sufren este cambio, aún no conocemos muchos detalles de esta breve pero importante etapa final en su vida”, agregaron.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Menos mal que esa explosión no sucederá en el 2021, porque entonces tendríamos Apagón Analógico y Apagón Solar.

  • YL dijo:

    Ay mi madre!!!!…..por suerte ya no estaré…

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Ya podremos imaginar lo que sucederá si ahora, con el Sol calentando ahí tan cerquita, las temperaturas en Unión de Reyes bajan hasta 1 grado. Pero haciendo uso de la matemática para ver la cantidad de generaciones que nos sucederán antes que llegue ese fatídico día de borrón y cero cuentas nuevas, podemos quitar el “plug” y seguir pensando en lo cotidiano. Por mi parte, le doy gracias a los científicos andaluces por la información….

  • Aroldo dijo:

    No se preocupen que cuando eso suceda ya no habrá vida, al menos en este planeta ya no, al paso que vamos no duramos 200 años depués de ahora.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ENTONCES¿ QUISIERON DECIR QUE NOS QUEDAN “MILLONES” Y NO “MILES DE MILLONES” DE AÑOS CON EL SOL TAL Y COMO LO CONOCEMOS? ¿SIGNIFICA QUE LA VIDA DE NUESTRA ESTRELLA ES MAS CORTA DE LO QUE PENSABAMOS?

  • Belcross dijo:

    Es triste saber que todos los seres humanos que habitan ahora mismo el planeta (probablemente con excepción de unos pocos) no estaremos vivos para esa época.

    ¿Por dónde andará nuestra raza para esas fechas?

    No puedo evitar preguntarme y sentirme abrumado ante esa incertidumbre.

  • fvega dijo:

    Para esa fecha ni preocuparnos, estaremos si acaso en el reparto boca arriba

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también