Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río en apuros en la LIV Serie Nacional de Béisbol

| 89 |
Foto: AIN (Archivo).

Foto: AIN (Archivo).

El vigente campeón Pinar del Río intentará desde hoy escalar posiciones cuando enfrente al penúltimo clasificado, Artemisa, en el inicio de nuevas subseries correspondientes a la segunda fase del LIV clásico cubano de béisbol.

Los Vegueros, ganadores de la Serie del Caribe-2015, aparecen empatados con Ciego de Ávila e Isla de la Juventud en el cuarto puesto, último que garantiza el acceso a la postemporada para continuar contendiendo por el título.

A falta de 24 juegos para cerrar la fase previa a los play offs, las huestes del director Alfonso Urquiola están urgidas de al menos dos triunfos en los desafíos de martes, miércoles y jueves, para mantenerse en la zona de clasificación e incluso sacar provecho de los otros duelos.

Pinar del Río viene de perder dos veces en tres partidos ante los Tigres avileños, el mismo saldo de los Cazadores artemiseños contra los Cocodrilos matanceros en los encuentros del último fin de semana.

Además de esta subserie, también lidiarán Isla de la Juventud e Industriales, Matanzas contra Ciego de Ávila y Granma versus Holguín, siempre en la sede de los equipos mencionados en primer término.

Al comienzo de estos duelos, la tabla de posiciones es liderada por Matanzas con marca de 41-22, escoltada por Granma (39-24) e Industriales (37-26).

Del cuarto al octavo puesto se ubican Ciego de Ávila, Isla de la Juventud y Pinar del Río (34-29), Artemisa (32-31) y Holguín (29-34).

(Tomado de Prensa Latina)

Pinar del Río-Artemisa

William-Saavedra

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • larry dijo:

    muy bonito el articulo , pero deben decir tambien que ese equipo esta super diesmado debido a las bajas que sufrio de su estelar relevista Vladimir Gutierrez , ademas de Julio Alfredo Martinez, Lorenzo Quintana,Luis Alberto Valdes, Osniel Madera, todos regulares en el equipo y los prospectos Lazaro Alonso y Yoel Rojas por las causas que todo el mundo sabe, no obstante Pinar Campeon. saludos

    • cubano de a pie dijo:

      Bueno hay que hablar de las causas de esos apuros para poder hacer un comentario más completo y objetivo. Siempre me vienen a la mente las palabras de Alfredo Guevara en respuesta a una pregunta del gran Amaury Pérez, PARA SER UN MEJOR PERIODISTA, HAY QUE SER PERIODISTA.
      En este último año ha sido el equipo más maltratado psicológicamente, golpeado por muchos factores tanto internos como externos. Desde el mismo momento en que se coronaron campeones nacionales, comenzaron los problemas para ese gran equipo. Luego de la euforia por el triunfo, los ánimos cayeron estrepitosamente cuando, no sé si la provincia, el partido o la comisión nacional, no le dieron a ese triunfo la importancia que lleva y apenas premiaron a sus jugadores, se habla de retrasos con los salarios, del merecido descanso o de unas vacaciones en familia que bien que se merecían. Lógicamente, la apatía y la desmotivación se apoderaron de algunos y esto se hizo visible al comienzo de esta serie nacional, unido al calendario injusto, de largos viajes, y otros pequeños detalles internos. Pero aun así, llevados de la mano de un gran director, hombre humilde, trabajador y muy inteligente y aferrados a la motivadora idea de competir en la serie del caribe, este equipo supo crecerse y clasificar en el último tramo para la siguiente vuelta. Luego llego la gran injusticia, el equipo fue prácticamente desmantelado para esa competencia y los hombres claves del conjunto(aunque fueron), jugaron muy poco y apenas pudieron aportar al resultado final, incluso su capitán(Donal Duarte), hombre líder, veía desde el banco como su liderazgo era sustituido por otros(refuerzos), aquí quedaron hombres que aportaron su grano de arena y sudaron muy duro la camiseta de su tierra natal, como Vladimir Baños, Madera, etc., que fueron excluidos arbitrariamente de dicho conjunto para esa importante justa. Con todos estos agravantes comienza una deserción casi en masa de estos peloteros, desmotivados y molestos abandonan su lucha y van detrás de los cantos de sirena o simplemente se retiran a sus casas, derrotados y cabizbajos. El equipo sufre de una epidemia colectiva y siente en sus huesos la injusticia y los errores de otros. Urquiola sigue allí, al frente de su tropa, porque es un hombre digno y un gran aglutinador de personas, sigue allí dando batalla con lo que tiene y en sus manos agita la bandera de la tierra del mejor tabaco del mundo y no se rinde, como hacen los grandes hombres, pero no se le puede pedir peras al olmo. GRACIAS CUBADEBATE

      • Kike Azul dijo:

        Pienso que a todo lo anterior se le sumó una humillación aun mayor, por que es inexplicable y es que el abanderado del equipò Pinar del Río no haya sido un pelotero pinareño, para mi ese fue el peor insulto que le hicieron a los pinareños. Saludos

      • alejandro dijo:

        Cubano de a pie, disculpa, pero pretender que la emigracion de peloteros pinarenos es un debido a esos problemas que planteas y que ocurrieron luego de terminada la pasada serie nacional, es simplificar un problema que es mucho mas complejo. Si fuera como dices la emigracion de deportistas cubanos (no solamente peloteros) no seria lo que es hoy en dia. Si la emigracion de deportistas se debiera a lo que planteas, los unicos deportistas emigrantes serian los 4 o 5 peloteros pinarenos que mencionas. La emigracion es un problema mucho mas complejo que un tratamiento adecuado o no a un grupo de atletas. En estos momentos la cantidad de deportistas cubanos en el extranjero es grande y no es exclusiva del baseball, es general. Mientras no se comprenda esto y se sigan analizando los casos puntuales, en lugar de la problematica en su conjunto, no habra una verdadera solucion a este fenomeno que nos esta llevando los jovenes talentos

      • Arturo dijo:

        Alejandro: al menos cubano de a pie mencionó varios factores o motivos. Usted lo crítica diciendo que el o los problemas son más complejos. Pero no menciona ni uno solo. Ni una vaga idea.

      • cubano de a pie dijo:

        Alejandro es cierto lo que dices, la emigracion de peloteros es un fenomeno aun mayor y por supuesto, no depende en su totalidad de factores como los que planteo, en primer lugar es algo muy comun en cualquier lugar del planeta, es un puente entre paises pobres y ricos, solo que a veces son forzados por injusticias, descontentos, etc. En este caso particular de Pinar del Rio, creo que todo lo antes expuesto, acelera estas cosas, hay muchos deportistas, que aunque sueñan con un mejor futuro(economico), nuncan abandonarian el pais, por muchas cosas(costumbre, familia,incertidumbre, amor a la patria, etc), sin embargo, cuando chocan con decepciones, injusticias, malas politicas, etc, se ven obligados a ello (lease Cespedes, el duke, etc), este es el caso de nuestro aguerrido Pinar del Rio, gracias por opinar y por respetar los criterios personales

      • NOLASCO dijo:

        Comparto su criterio Cubano de a pie.
        Y como soy -a veces- un poco malicioso, empiezo a pensar que la selección arbitraria de peloteros para la Serie del Caribe, además del objetivo obvio de ganar la serie y demostrar ….hasta etc, pudiera haber obedecido al interés de darle el golpe de gracia a un equipo que en siempre ha sido ganador y se hace otra vez molesto para los supuestos grandes.

        La salida de muchos de sus mejores jugadores por su intención de ir a jugar a otras tierras puede tener otroas rzones que no puedo yo analizar. Pero es indudable que una desmotivación colectiva en un deporte de conjunto puede ser un terreno fertil para empezar a pensar en otros caminos.
        Bueno, ahora a cuidar a Manduley que es casi el único torpedero de categoría que nos queda.!! Y cuando digo cuidarlo me refiero a los aspectos materiales y espirituales que esto requiere, no a andarlo vigilando. Y A PENSAR QUE PODEMOS HACER PARA NO QUEDARNOS SIN PELOTEROS

      • alejandro dijo:

        Arturo, a que le llamas criticar? A expresar una opinion diferente de la de cubano de a pie? El tiene su criterio, yo el mio, eso no es critica, es diferencia en los puntos de vista. Que por que no digo al menos una causa de la emigracion? Porque los problemas como la emigracion lamentablemente son fenomenos complejos que involucran variables sociales, economicas, politicas, personales y se precisan de estudios por parte de especialistas, profesionales, que se dediquen a estudiar esos problemas de manera seria y dedicada, para que los criterios que se emitan esten basados en evidencias solidas y no en anecdotas, o en apreciaciones personales. Personalmente respeto mucho el trabajo de esos especialistas, como para emitir un criterio sin tener siquiera una parte de los elementos de juicio en la mano. Reducir el fenomeno de la emigracion en Cuba a varios atletas de un equipo y a la falta de estimulo no es serio. La emigracion en Cuba no es exclusiva del sector deportivo, incluye otros sectores.

    • liomessi dijo:

      Cubano de a pie estoy 100 por 100 de acuerdo con usted pero que todavía no nos den por muertos. Pinar es el campeón y es uno de los 4 grandes de este país. Ya nos han dado por enterrados en varias ocasiones y hemos luchado y ganado el campeonato sino que le pregunten a Reinier González en a 50 SNB. LOS FLOJOS RESPETEN, LOS GRANDES ADELANTE. PINAR CAMPEÓN.

  • Il Doc-Thore Rossonero dijo:

    Hola amigos:
    también quisiera saber si logran sintonizar Tablero Deportivo por Radio nacional de España!!! y de ser así en que banda y frecuencia lo hacen!!!!, ya que tuve el radio roto por más de 6 meses y ya lo logré arreglar!!
    gracias
    FORZA MILAN
    un saludo desde Pinar del Río!
    Emilio

  • Beisbol dijo:

    No socio yo soy fan de pinar…y lo seguire…pero da a destacar que pinar a perdido por baja del equipo, desertacion y salida ileguales a una gran cantidad de jugadores claves…asi esta muy dificil la pelea…

    • El Loco dijo:

      !!!Bueno…Y cuantos peloteros, le quedan Pinar del Rio..???

  • kariel dijo:

    Pueden aclarar algo sobre Osniel Madera, Lazaro Alonso, Yoel Rojas y Luis Alberto Valdes? Es que son tantos los rumores que uno empieza a creerlos

  • CaR7_RM dijo:

    Confiamos en nuestro equipo Pinar aunque le faltan algunos jugadores.

  • andi dijo:

    En mi opinion lla olguin y artemisa estan fuera de la pelea, pues nesesitan devancar como mini mo a tres eguipo esa es una tarea difidil, para mi los clasificado son: indutriales granma matansa y isla de la jubentu, ojala la los juego que resta cumplan la epectatiba de lo afisionado que siguen la pelota arrrrriba indutrialessss

    • Tony dijo:

      Andi, hermano, estás en candela con la ortografía.

      • Alex dijo:

        Se le fue la mano a nuestro amigo Andy con la ortografía, escribo Andy con y griega porque imagino que Andi también esté mal escrito.

      • Arturo dijo:

        No se polque critican a Andi por la falta de hortografia. Yo no beo los herrores que disen.

      • Jeli dijo:

        Estimados todos, no la emprendan con Andi, que le esta tomando el pelo a todos, con su jovial sentido del humor. No se dan cuenta que lo que es un gran jodedor cubano? Me divierto much’isimo leyendo todos los post, JA,JA,JA. Bravo por Cubadebate existir, un pionero aqui en esto como Vanguardia, lo que ya otros medios estan siguiendo, incluido el adusto Granma…Pero por favor, que sigan asi y no los censuren, salvo por lenguaje ofensivo, y claro… incluyendo posiciones politicas e idelogicas contrapuestas, siempre con respeto. Es un oasis aun insuficiente, solo aqui permisible a lo deportivo, porque en TODOS las demas esferas, en los comentarios y post hay una quirurgica pulcritud censuradora insoportable, por lo increible. Terminemos de crecer de una vez, con la virtud de un pluralismo martiano!!!!!

    • El del Medio dijo:

      andy … tu ere etranjero? Tiene una oltoglafia de epanto!!!!

    • owl barca dijo:

      Andy yo usted cojo una soga y me ahorco no se te ocurra presentarte a las pruebas ingreso y ni si quieras hables del barca.

      • el berriado dijo:

        No te asombres que a lo mejor es licenciado en informatica. A lo mejor es tartamudo y escribe como habla jajajaja

    • Lyn dijo:

      Andy, creo que sueñas conque Pinar no clasifique para que no se le enfrente a Industriales, tienes muchos temores, porque sabes que esos vegueros cuando se lo proponen no dejan nada para nadie. Ah si puedes pasa un curso de ortografia no te vendria mal.

    • Héctor R. dijo:

      Andy: Usted no es que tenga mala ortografía, usted sencillamente no sabe escribir.

      • REY dijo:

        AHORA SI

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Yo soy regionalista pero ya me estoy rehabilitando.

  • freditoeltipo dijo:

    LES QUEDARAN DESEOS DE GANAR DESPUES DEL DILUVIO DEL CARIBE?

  • VEGUERO44 dijo:

    todavia faltan 24 juegos para decir que el campeon nacional esta en apuros, pienso que no es tan asi e doi por segura la clasificacion, asi que tranquilos que hay tabaco para rato la serie nacional es como nuestra historia donde el Tabaco siempre estara presente!

  • YAYO dijo:

    ¿Pinar en apuros? Pinar perdió la subserie ante Ciego 1-2, sin utilizar a Freddy Asiel, Torres ni Vladimir Baños, más las 7 bajas ya conocidas. Así todo, conectó 30 hits y anotó 20 carreras en esos 3 partidos. Así que yo no sé en qué “apuros” lo ve Cubadebate o Prensa Latina (al parecer los artículos se escriben solos).

    Dejen a Pinar tranquilo que haga su trabajo. No pueden ni siquiera disimular las ganas de que se acabe de desplomar… sueñen mientras tanto.

  • yo raul dijo:

    Estoy de acuerdo conque pinar esta en apuros, pero considero que este ariculo esta a medias, si van analizar de verdad la situacion de pinar debieron hablar de las 7 bajas que ha tenido el equipo por abandonar el pais o porque se cogieron intentando salir del pais. Una vez mas la prensa en nuestro pais es superficial en algunos casos.

  • ARIEL RAMOS dijo:

    YA HOY DÍA 17 SE CUMPLE EL AÑO DE LA SANCIÓN A DEMIS VALDÉS,OJALÁ Y VÍCTOR LO SUBA PARA QUE JUEGUE A PARTIR DE MAÑANA ,DADA LAS BAJAS QUE HA TENIDO.

    FALTA QUE LE VA HACER.

    • ariel dijo:

      Tocayo ese es un asesino en potencia.

  • Juan Danilo dijo:

    y siguen diciendo que “vegueros” gano la serie del caribe. ¿querrán decir equipo Cuba? pero les da pena decir la verdad.

    • InternetFencer dijo:

      Vuelvo y repito cuantos futbolistas de Barcelona tiene el Fútbol Club Barcelona????

      • ELIECER LEON PEREZ dijo:

        OYE PAPO NO HAGAS ESA COMPARACION…LOS DEL BARCA AUNQUE NO SEAN DE ESA CIUDAD, SIEMPRE HAN JUGADO CON ESE EQUIPO, ES DECIR NO SON REFUERZOS, EL BARCA ES EL BARCA DESDE QUE SE INICIA LA TEMPORADA AUNQUE TENGA JUGADORES DEL POLO NORTE.

      • Tsunami Verde dijo:

        Es como decir que el Barcelona cambio la mitad de la nomina para los octavos de final de la Liga de Campeones, ahora si.

  • hector dijo:

    Pinar necesita mucho corazon para clasificar, ha tenido mucha desercion en estos dias, ahora se le suma uno de sus mejores jugadores Luis A Valdes. Urquiola va a necesitar que su banco haga maravillas para salir de esta crisis de jugadores regulares. Ojala clasifique, se lo merecen

    • cubano-cubano dijo:

      Que Urquiola haga como Victor , que todos juegan en cualquier lado , o por lo menos los pone y resuelve, a pesar de las criticas de algunos,
      Cualquiera dirije con un team cuba o un buen equipo, o cuatro abridores de punteria, ahora es cuando hay que ponerla donde va.
      Veremos cuantos hacen lo del loco, cuantos logran lo que el , y eso que no gana y no rive jajjajjajjajjaj

  • Industriales dijo:

    Q fin de semana mas mediocre de pelota el de Indus-Granma, parecia una provincial, fijate q hasta F.Camilo bateo, ya con eso lo digo todo…….es muy fuerte el cambio como espectaculo la Serie del Caribe y ver el juego por la TV desde Granma, falta de colorido y de todo.Espero q levante el espectaculo en lo q va de serie

  • ALAZÁN dijo:

    GRANMA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!

  • Nieto dijo:

    Confiamos a que los Pinareños clasifiquen para la final gracias a los refuerzos,veremos el año que viene que pasara con las escasas figuras que tendran para poder estar en esta fase

  • El Triste dijo:

    Si estoy muy triste, como lo estamos muchos que amamos nuestra pelota. Se confirma en el Granma de hoy la ausencia por abandono al equipo de Luis A Valdez y ya son como 7 u 8 de este gran equipo que ha sido uno de los protagonista de la historia de nuestro beisbol, que luego de haberse levantado de abandonos anteriores, vuelve el fantasma y lo destoza nuevamente
    No voy a teorizar los “por que”, no soy especialista , por favor que lo hagan los que saben y que tambien apliquen las acciones correctas,, se lo deben a nuestro pueblo.

    • Brayan Heredia dijo:

      Nunca lo haran!

  • J Maury García dijo:

    Es increible, en esta fase del campeonato solamente han televisado UN juego del equipo de Ciego de Avila y fué contra Industriales en el Latino, que por cierto le ganó la subserie
    a Industriales(2-1) con tres jonrones de José Adolis en un juego; la prensa no publicó nada al respecto; el trabajo periodístico y la programación de la TV en la serie deja mucho que desear, y los comentaristas deportivos estan por el fanatismo y no por el profesionalismo.

    • virgo25 dijo:

      ¿Alguien sabe cuál es el equipo que más ha salido por la tv?

      • alex dijo:

        Claro que el que mas ha salido por la tv es industriales

  • ATA CR7 dijo:

    Pinar del rio de la 4 posicion no pasan

    • InternetFencer dijo:

      Ya he oído eso antes ….

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también