Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nieto de Allende asegura que en Venezuela no habrá golpe de Estado (+ Video)

| 10 |
Pablo Sepúlveda Allende.

Pablo Sepúlveda Allende.

Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende, reflexiona en el programa Entrevista de Russia Today acerca de las semejanzas entre la guerra política y económica contra el Chile de Allende y la Venezuela actual, y explica por qué, en su opinión, en Venezuela no se va a producir un golpe de Estado como el de Chile.

No creo que en Venezuela pueda haber un golpe de Estado como en Chile ya que el poder militar apoya al Gobierno“, dijo Sepúlveda.

“Las Fuerzas Armadas venezolanas tienen bastante claro que no van a violar la Constitución y, además, el pueblo no se va a dejar”, agregó.

Además, declaró estar “eternamente agradecido” a Hugo Chávez por “reivindicar la figura de Allende” y “rescatar la bandera del socialismo”.

Asimismo, sostuvo que el principal error que cometió su abuelo y permitió avanzar al terrorismo de Estado fue “no tener una política militar de Defensa ante tan brutal golpe”.

Pablo Sepúlveda Allende destacó del político chileno que plantease “por primera vez en la historia la creación del socialismo por la vía pacífica”.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Los grandes paradigmas del socialismo en America Latina fueron
    Mella y Mariategui en los años 20
    Fidel Castro y Che Guevara en los 60
    Salvador Allende y Carlos Fonseca en los setenta
    y Chávez en el Siglo XXI

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Allende fue un valiente que se enfrentó al fascismo militar de su país sin un escudo protector porque no preparó condiciones para que el gobierno influyera en la composición militar ni introdujo al pueblo en las fuerzas armadas. Al no modificar el aparato militar de su país, puso al socialismo que se proponía en desventajas. La Revolución volivariana tiene varios escudos y uno de ellos son las Fuerzas Armadas Bolivariana, otro el Partido Socialista y el Polo patriótico y que ha sentado bases con la organización de la juventud y el pueblo venezolano que toma las calles y no se deja quitar el poder.

    Eso creo.

  • Guadalupe HB dijo:

    Son repudiables las aciones de golpe de estado contra un gobierno institucinal eligido por su pueblo, en efecto a diferencia del presidente Allende, Maduro cuenta con el apoyo de la mayor parte de su pueblo y las instituciones armadas fieles a legado de Hugo Chávez

  • MARY LOLY dijo:

    Allende estuvo prácticamente solo en La Moneda. Los militares traidores. Una buena parte del pueblo desunida y aún continúan divididos.
    El pueblo chileno nunca saldrá de su pasado-presente, si no se unen de una vez y disponerse a darlo todo por un cambio real.

  • gerardo dijo:

    Venezuela Copa Luz y Epicentro de la Revolución Mundial
    10 de mayo de 2014 ·
    La R_Evolución de la humanidad americana no será retardada más por errados conceptos de separatividad.
    Venezuela es una gran nación con raíces profundas de Luz de pasados tiempos y no solo un país más en el mapa. La excelsa radiación, acumulada en Venezuela durante muchísimos siglos, se ha prolongado hasta la actualidad. Son muchos los Seres de Luz que transitan por las tierras venezolanas y también muchos seres de la Otra Polaridad tratando de desprestigiarla.
    Usted puede estar seguro que en donde se encuentre alguien hablando mal de Venezuela está el Polo Oscuro en acción.
    Valoren de corazón la oportunidad que les brinda esta época de vivir en Venezuela Estrella Guía de la humanidad.

  • DRC2015 dijo:

    El pueblo de venezuela debe ser más enérgico y apoyar al máximo a su presidente que es el único que sigue los sueños de Chavez. En las elecciones pasadas por poco pierde Maduro y fue por la inseguridad del pueblo al votar, de nada sirve que desfilen por las calles y a gritos y consignas defiendan a Maduro si a la hora de la verdad le marcan la cruz al otro, ellos no tienen problema en la vista. Yo personalmente no confio mucho en el ejército porque fue ese mismo quien apoyo el golpe de estado a Hugo si no me equivoco, un soldado raso podrá apoyar a Maduro o tener dudas pero el defiende las órdenes de su superior hasta llegar sucesivamente hasta los generales o comandantes, esos son los que hay que vigilar. Es importante preguntarse y preocuparse por la situación de los cubanos en un caso como este, ellos no estan acostumbrados a la violencia que se sucede allá ni se lo merecen.

  • Leopoldo Letelier dijo:

    Un testigo de una historia que como bien dice el Chile de hoy tiende a invisibilizar el legado de Allende desde su propio partido. Tragedia histórica de un país cuyos políticos hoy están sufriendo el martirio de haber sido comprados por el poder financiero en Chile. TODOS.
    Asumo la duda de uno de los comentaristas con respecto a no sobrevalorar el rol de las fuerzas armadas en relación al poder constitucional y naturalmente espero que en Venezuela se dé la posibilidad de revertir este karma.
    Vuelvo a la entrevista y el foco de esta: todas las fuerzas institucionales, populares, políticas y constitucionales deben bregar por impedir el intento de EE.UU y la derecha en América Latina como la DC chilena por desalojar el gobierno bolivariano encabezado por Maduro.
    Desalojar a Maduro generaría la misma situación que el norte de África y Medio Oriente en que el desarme y caos los ha hecho retroceder en decenas de años. Analistas internacionales plantean que intentar reconstruir Libia tomaría hoy a lo menos 50 años.
    La defensa de Venezuela es la defensa por América Latina.

  • La Lajera dijo:

    estuve en venezuela dos años, desde septiembre de 2011 hasta septiembre de 2013 cumpliendo mision medica puedo decir, porque lo vivi, el amor que siente ese pueblo por su revolucion y sus lideres, cuando murio el presidente Chavez parecia que habia muerto el pueblo entero, pero a los opositores no le importo el dolor que estaba sintiendo un agerrido pueblo por su lider, maduro ha hecho un buen trabajo pero no lo dejan desarrollar sus ideas y seguir el legado del comandante creo que debe tener mano dura con todo aquel que intente destruir a su pais, verdaderamente es algo doloroso tanto para ellos como para nosotros que vivimos momentos muy dificil de definición en ese hermano pais y con nuestra modesta ayuda contribuimos a que esa revolución continuara. mis respetos al pueblo venezolano y su la dirección de su gobierno.

  • Rafael dijo:

    Pablo Sepúlveda es un digno heredero de su abuelo miren que varios de sus otros- otras parientes son un asco. Es increíble leer comentarios positivos de lectores cubanos acerca de los gobiernos chilenos, los que están en función de socavar todos los organismos integracionistas de Latinoamérica y del Caribe, países a los que desprecian, si hasta el Partido Socialista de Chile, al que pertenecía ese gran Presidente, aboga por el golpista López..Estamos llenos de corrupción, el hijo de Bachelet convertido en multimillonario de la noche a la mañana gracias a los favores de los mas ricos de Chile, la misma Pdta. condecorada por Rockefeller, etc. y el Piñera, lo peor.

  • Carlos dijo:

    No olvidemos que el Gobierno chileno del Socialista Ricardo Lagos apoyó el golpe militar de 2002 en contra del Presidente Hugo Chávez.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también