Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Champions: Mourinho no cree que Real Madrid y Bayern Munich sean favoritos

| 324 |

mouEl entrenador del Chelsea, José Mourinho afirmó que no está de acuerdo en que el Real Madrid y el Bayern de Múnich sean los favoritos para ganar la Liga de Campeones, puesto que en esta competición suelen darse muchas sorpresas.

"La Liga de Campeones suele tener muchas sorpresas. Si miramos el último decenio vemos muchos vencedores inesperados, más o menos la mitad", afirmó el técnico portugués en la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final que mañana medirá a su equipo contra el París Saint-Germain.

"A estas alturas de la competición, con los partidos a eliminación directa, creo que hay 16 pretendientes al título", agregó. Mourinho confirmó que el hispano-brasileño Diego Costa estará en el once titular, aunque reconoció que el periodo de baja que ha encadenado no es la mejor manera de afrontar un duelo de la máxima competición continental.

"No es bueno para un futbolista estar tres partidos sin jugar, no es lo mejor antes de un duelo de Liga de Campeones. Pero eso ha permitido a Rémy y a Drogba tener más minutos y estar más disponibles", afirmó. El técnico restó importancia a la teórica ventaja moral que tiene el Chelsea por haber eliminado la pasada campaña al PSG. "Aquella eliminatoria se jugó en detalles. Ellos nos ganaron aquí y nosotros logramos el segundo gol en nuestro estadio en el tramo final del partido", afirmó.

"Pero ellos han mantenido casi el mismo equipo, con el refuerzo de David Luiz, el mismo entrenador y la misma dinámica. Están en buena disposición para poder clasificarse", aseguró. En cambio, dijo Mourinho, el Chelsea "ha incorporado varios jugadores" y está todavía adaptando su juego.

"No creo que los espectadores del Parque de los Príncipes vean un equipo parecido al del año pasado", aseguró. Mourinho no aclaró si el belga Courtois o el checo Cech defenderá la meta contra el PSG. "Todavía no lo he decidido. Tenemos los dos mejores porteros de la Premier. Nuestro equipo sabe que sea el que sea quien esté bajo los palos puede tener confianza. Los jugadores tampoco saben quien va a jugar mañana, porque todavía no lo he decidido", indicó.

El Chelsea afronta el duelo con una semana de reposo ya que no tuvo partido copero entre semana, pero el técnico relativizó esa ventaja. "Inglaterra tiene un ritmo de partidos muy especial. Cuando en Francia estaban de vacaciones de navidad nosotros jugamos cinco partidos, así que no me hablen de acumulación de partidos", señaló.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 324 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    jc fcb
    Hoy no juega el Barza.

  • TNT dijo:

    Chikunguya creo lo dice por fanatismo, aunque fue de el mejor en su momento, porque tambien se le fue el ganador de 18 o 19 no recuerdo medallas olimpicas en la natación michael p.

    • Sergio dijo:

      TNTinho

      Han habidos deportistas espectaculares es todos estos años, el tiburon de Baltimore es otro, pero el 23 de los Bulls, para mí ha sido sueprior, y se demuestra con hechos, al menos para mí.

      No ha habido un jugador con un DOMINIO tan abrumador de su deporte.

      Saludos,

  • FA$TR dijo:

    Deja que messi pierda la copa america, para que veas lo que es caer en picada. Ahorita CR se recupera tranquilos que no hay apuro ese siempre sera el mejor.

  • Raúl dijo:

    Mou esta inflando como siempre

  • Sergio dijo:

    Bueno allá va eso, comienzan los duelos de estrategias,,,,en PARIS habrá un "partido de ajedrez"

    Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Matic; Willian, Cesc, Hazard; Diego Costa

    PSG: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell; David Luiz, Verratti, Matuidi; Lavezzi, Cavani e Ibrahimovic

    En Ucrania

    Bayern: Neuer; Bernat, Alaba, Boateng, Rafinha; Xabi Alonso, Götze, Schweinsteiger; Robben, Ribéry y Müller

    Shakthar: Pyatov, Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk, Fred, Fernando, Costa, Teixeira, Taison y Luiz Adriano

    • Sergio dijo:

      FINAL

      Shakthar 0 - Bayern 0, fue epulsado Xabi Alonso al minuto 65, partido malo del Bayern aún cuando tuvo varias opciones perdidas en la primera mitad.

      PSG 1 (Cavani) - Chelsea 1 (Ivanovic). Un partido ahí, el PSG un poquito mejor, aún con DAVID LUIZ como volante (por el amor de dios). Tuvo las mejores chances del partido. El Chelsea jugó a lo suyo, William y Hazard de LATERALES, Fabregas practicamente ni jugó, por lo cual Diego Costa BIEN GRACIAS!!!!.

      Mañana R. Madrid vs Schalke04, Porto vs Basilea.

      Saludos,

  • Messi@Casti.cu.Barca dijo:

    alguien q tenga acceso a internet q publiquen como van los partidos de hoy entre el Bayer y el Skactar . Y el PSG vs Chelsi

  • jc fcb dijo:

    lo de cristiano en la entrega del balon de oro de decir que no descansaria hasta igualar a messi y ser el mejor de la historia fue como meterse con dios y ahora esta ciendo castigado pofr tratar de meterse con el santo del futbol (SAN MESSI) ahora ve como san messi o el devora records le esta haciendo justicia a ser el mejor de la historia aunque no todo es malo cristiano al contrario de los jugadores ya no tendra que jugar bajo el ardiente sol ni vajo el frio gracias a la bondad de messi jugara debajo de su sombea y calor barsa campeon

  • Windorocho dijo:

    Si alguien pudiera ir actualizando como están los juegos de la champions de esta tarde, se lo voy a agradecer, saludos

  • Sangre Azul dijo:

    Por que en un articulo de Mou de la champion y su favoritismo ante el PSG hablan que messi
    que cristiano que penaldo etc ,hoy gana el Chelsea 2.0 gol de quien mas de drogba y de
    la estrella de belgica Hazard viva los blue

  • alx79 dijo:

    díganme los resultados de l suramericano sub20 por favo
    r

    • Sergio dijo:

      1.- Argentina
      2.- Uruguay
      3.- Colombia
      4.- Brasil
      5.- Paraguay
      6.- Peru

      Lider Goleador
      Giovanny Simenone, 9

      Mejor Jugador

      Angel Correa, jugador del atletico de Madrid.

      Saludos,

  • La Culé dijo:

    BUENO PUES LO BLUES NO PUDIERON PASAR DE UN EMPATE, 1-1...IVANOVIC DE CABEZA Y CAVANI, TAMBIEN DE CABEZA...EL BAYERN...0-0....QUIEN LO DIRIA EH???..

  • Mia San Mia dijo:

    El Bayern volvio a recaer pero no importa tenemos que levantarnos y que guardiola no aga tantos experimentos en el campo mira que poner a alaba de defensa central se la comio y bien comia .El once inicial en la vuelta debe ser esta si Lahm ya se recupero:
    Neuer (POT)
    Rafinha (LD) , Banstuber (DF) , Benatia (DF) ,Bernat (LI)

    Lahm (MCD) , Swanstaiger (MC) , Alaba (MCI)

    Robben (ED) , Lewandoski (DC) , Ribery (EI)

    El Banco : Boateng (DF) , Gaudino (MC) , Muller (DC) , Gotse (EI) , Dante (DF) , Reina (POT) , Rode( LD)

    Nota: Si se recupera Thiago Alcantara me encantaria qur jugara por Bastian Swuanstaiger y de Titular , Bastian que se valla a la banca por Rode .
    Javi Martines debe estar al salir tambien bueno si es el caso lo sustituyo por Dante en la Banca

  • La Makina Culé dijo:

    Sergio y TNT
    Bueno, ya que el Barca sigue con el TURBO y todo se mantiene bien, creo que pensando un poquito en el futuro el de los dos equipos, al Madrid le vendria perfectamente Pogba (como a todo el mundo), porque para mi Kroos no pinta nada jugando de mediocentro, sencillamente se restringen mucho sus verdaderas cualidades, que no son ni mucho menos la de recuperacion, los pases de gol, el disparo de media distancia y su capacidad de aportar tanto en defensa como en ataque. Ademas les hace falta alguien mas para la delantera porque la BBC no tiene presion ninguna, como dijo Ancelotti, mientras esten bien, jugaran.
    Para el Barca creo que recuperar a Denis Suarez es una buena idea, puede ser un gran jugador sobre todo contra defensas estaticas, ademas de recuperar a Deulofeu y no dejarlo ir porque este muchacho si lo llevan bien se puede convertir en un crack, y ya no quiere seguir cedido. Ademas Pedrito con el excelente nivel en que esta no creo que aguante otra temporada en el banco. Y como nosotros no tenemos problemas para la contencion, creo que deberiamos buscar un medio de nivel, y para mi en estos momentos nadie mejor que Miralem Pjanic, Jugadorazo Para MI, que reune todos los atributos para lucir bien. Ademas la Roma no se ha caracterizado por ser tan dura a la hora de negociar. En defensa espero que Vermaelen se recupere y al menos cumpla con los requisitos minimos.
    Saludos y diganme que les parecen Deulofeu, Denis Suarez y sobre todo PJANIC.

    • TNT dijo:

      Exactamente mi amigo, queremos a Pogba, para que Kross juague a lo que sabe, ahora con la entrada de Modric debemos mejorar. El MAdrid a apostado por la juventud en estos fichajes, eso es a ver quien se salva, es decir quien se va y quien se queda, pues lo demas como sabes es marketing
      Y respecto a Barca Deulofeu es un tremendo jugador pero se cuando va a explotar como un verdadero crack, me quedo con Denis Suarez y PJANIC lo quieren muchos, ¿por algo será?tremendo el chama.
      Se comenta lo de Griezman para el Barca, pero como dice Sergio ahora son especulaciones, pero si el Barca ficha y ficha lo que tiene en mente, va a ver mucha conmetencia interior y tremendo banco, por supuesto muy positivo. Danilo el de moda el que todos quieren es buen jugador pero como siepre hay que demostralo con los grandes.

  • yasser dijo:

    El Real Madrid ha pasado en un par de meses de afrontar el doble duelo ante el Schalke como un mero trámite a poco menos que jugarse buena parte de la temporada esta noche en Gelsenkirchen. El equipo blanco ha sufrido un cambio radical en ese corto espacio de tiempo. Un conjunto que parecía imparable antes de Navidad se ha convertido en un equipo repleto de dudas, con un fútbol pobre y al que le cuesta ganar. Una imagen triste del Madrid que se refleja en Cristiano Ronaldo, la gran estrella blanca que lleva tres partidos sin marcar mostrando un muy bajo rendimiento que preocupa en el club blanco.

    Así las cosas, el encuentro de esta noche está marcado en rojo en el calendario del Madrid porque espera que se repita la historia del año pasado cuando ganó por 1-6 al Schalke 04. Una exhibición blanca que no el conjunto alemán no está ni mucho menos dispuesto a volver a aguantar. Los germanos son conscientes de que el Madrid, más por nombre que por su juego actual, es favorito pero de ahí a que le endose una nueva goleada hay mucho trecho. El Schalke está mentalizado para ponerle las cosas muy difíciles a los blancos y no descarta incluso dar la sorpresa.Eso, a pesar de las bajas importantes que tiene Di Matteo. Aparte de la ausencia por lesión de Julian Draxler, el equipo germano deberá confiar en Timon Wellenreuther de 19 años y sólo tres partidos como profesional. El meta ha tenido que asumir el puesto tras la lesión de Fabian Giefer, que no estará a punto. En contraprestación, vuelve al equipo Klaas-Jan Huntelaar, baja por sanción en las últimas jornadas de la Bundesliga.

    El Real Madrid, por su parte, recupera a Pepe de su amplia lista de lesionados. El regreso del central portugués es considerado por muchos como el maná para el equipo blanco. Ancelotti confirmó que será titular y lo hará seguramente a costa de Nacho que ha cumplido incluso mejor que Varane como sustituto de Sergio Ramos. Todos esperan que Pepe aporte carácter y liderazgo en un Real Madrid que ahora mismo está sin rumbo y sin que nadie asuma galones. El portugués es la gran novedad del equipo blanco que tiene la duda del tercer hombre del centro del campo. Kroos e Isco son fijos y Ancelotti duda entre Illarramendi y Lucas Silva. Lo lógico es pensar que jugará el vasco, pero el italiano podría decantarse por darle la titularidad al brasileño en su primer partido de Champions y poner el músculo que le falta a la medular blanca. El que seguro que se estrena en Europa es Carvajal que aunque parezca mentira aún no ha debutado esta temporada en Champions League.

  • yasser dijo:

    El FC Barcelona estaría trabajando para lograr los fichajes de Danilo Luiz Da Silva y Lars Bender de cara a 2016, según desvelaron en el programa La Portería, de BTV. Puesto que la próxima temporada no podría contar con ellos por la sanción FIFA, a no ser que se le levante el castigo, el Barça no podrá tenerles hasta enero del año que viene. Mientras tanto, les tendría cedidos en sus equipos.

    Pero ¿quiénes son Danilo y Bender? No son dos futbolistas desconocidos. El primero es el lateral derecho titular del Oporto, equipo en el que cumple su cuarta temporada. Pese a su envergadura y corpulencia (1,84 de altura), es un 'correcaminos' y puede subir y bajar la banda todo el partido. Su perfil sería parecido al de Maicon. Con 23 años y un gran futuro por delante, acaba contrato en 2016 y se ve como una buena alternativa a Dani Alves, cuya salida del club se antoja próxima. Danilo, internacional con la canarinha, ha disputado esta temporada 20 partidos de liga y 5 en Europa y ha marcado tres goles.

    Con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, su fichaje no sería fácil: aparte de que el club portugués tiene fama de ser un 'hueso' a la hora de vender, otros 'grandes' como el Real Madrid también ha mostrado interés por contratarlo. Además, Danilo es íntimo de Neymar, que ya le ha insistido para que espere al Barça. Ambos coincidieron en el Santos (2010-11) y mantienen una gran amistad. Formado en el América Mineiro de Brasil, Danilo es el autor del gol que le dio el triunfo definitivo y el título de la Copa Libertadores 2011 para el Santos, en la victoria del 2-1 sobre el Peñarol de Uruguay.

    Lars Bender es centrocampista de un Bayer Leverkusen en el que cumple su sexta campaña. El alemán, de 25 años y 1,83 de altura, destaca por su polivalencia: puede jugar de pivote defensivo y de interior derecho. Es un gran recuperador de balones con muy buena técnica y ya ha sido internacional con la absoluta de Alemania después de destacar en las categorías inferiores. Una lesión le apartó de entrar en la convocatoria para el Mundial de Brasil. Esta temporada lleva 24 goles (18 en la Bundesliga) y un gol. Entre sus principales virtudes destacan el corte de balón, el juego combinativo y el dominio del juego aéreo.

    Como anécdota, Lars tiene un hermano gemelo, Sven, que juega en el Borussia Dortmund también como centrocampista. Y si con Danilo el rival es el Real Madrid, en esta operación, el rival del Barça sería el Arsenal. Wenger está dispuesto a pagar entre 25 y 30 millones de euros.

  • yasser dijo:

    Tras el encuentro entre el PSG y el Chelsea en París, tuvo lugar un lamentable incidente racista en el metro de la ciudad francesa en el que un grupo de seguidores del equipo inglés increpó a un hombre de raza negra que pretendía subir al vagón en el que se encontraba el grupo de aficionados.

    Tras gritarle y no dejarle entrar a empujones, el grupo de ingleses se reconoció racista con un cántico que decía así: "Somos racistas y nos gusta".

    Todo ello sucedió ante la atónita mirada de los pasajeros del transporte y de quienes esperaban en el andén. Una mujer también de raza negra abandonó el vagón en vista de lo ocurrido.

    Hasta el momento se desconoce si fueron detenidos o si el suceso ha tenido mayor trascendencia.

  • yasser dijo:

    Después de dos días de fiesta, la plantilla del FC Barcelona se ha entrenado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con Iniesta trabajando con normalidad sin el alta médica y la presencia de Munir y Sandro del B.

    El jugador manchego fue baja para el partido del pasado domingo en el Camp Nou contra el Levante por una gripe pero este miércoles ha trabajado con normalidad.

    Douglas, que está a punto de recibir el OK para trabajar con el grupo, ha realizado trabajo específico durante la sesión de preparación matinal en la que los integrantes del primer equipo se han reencontrado después de un par de días de descanso que han aprovechado para estar junto a los suyos.

    El próximo compromiso oficial del equipo es el sábado a las 16 horas en el Camp Nou en partido de Liga contra el Málaga.

  • yasser dijo:

    El domingo, durante la goleada del Barça al Levante, el Camp Nou coreó el nombre de Luis Enrique como en sus días de jugador. Cuarenta días antes, el técnico había escuchado pitos durante el partido de Copa ante el Elche. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? La racha de once triunfos seguidos que empezó precisamente el día de los silbidos, y que supera ya la mejor serie de victorias del legendario Barça de Pep Guardiola, ayuda a explicar el cambio de opinión respecto al técnico, pero ahí faltan argumentos. Esa es una perspectiva exclusivamente resultadista.

    En realidad, poco a poco, el barcelonismo está cayendo en la cuenta que todo aquello por lo que pidió la llegada de Luis Enrique está viéndolo en el campo: un equipo comprometido que va a por todas y a por todo -Champions, Liga y Copa-, que no especula y que tiene a todos sus futbolistas en un gran tono. Todo eso también lleva la firma del entrenador.

    1. Un estilo reconocible que entronca con la tradición del club

    Jugar al ataque. Eso es lo que está en la tradición futbolística del Barça y esa fue la promesa que hizo Luis Enrique desde el día en que fue presentado y que su equipo está cumpliendo. Cierto es que le ha llevado su tiempo ajustar las piezas y que su fe en las rotaciones demoró la aparición de los automatismos ofensivos que ahora son mucho más habituales. De momento, en la Liga, tras 23 jornadas, son 67 goles a favor, sin que eso afecte a la fiabilidad defensiva, avalada por esos escasos 13 goles recibidos, lo que le coloca con el mejor ‘average’ general. Todo eso, sin sacrificar el 4-3-3 y la posesión de balón, que sigue siendo siempre del Barça.

    2. Intensidad, lo que nunca ha faltado ni en los peores días

    Probablemente, fue el éxito más rápido de Luis Enrique, porque fue visible desde el primer partido. No debía ser un objetivo tan sencillo cuando Martino, la pasada temporada, sólo logró dotar en ocasiones muy puntuales a su equipo de la solidaria agresividad que fue uno de los signos distintivos del mejor Barça de Guardiola. Con Luis Enrique, antes de Navidad, hubo partidos farragosos, incluso aburridos, pero lo que no hubo nunca fueron partidos laxos. La implicación del equipo en la presión y en la recuperación tras pérdida ha dado muchos goles. El ejemplo más reciente, el robo de Bartra con pase a Messi en el 2-0 ante el Levante.

    3. Rotaciones como vía para implicar a todos sin quemar a nadie

    Si la presión fue una de las virtudes recuperadas más reconocidas en el Barça de Luis Enrique, la rotación en las alineaciones resultó una de sus decisiones más incomprendidas, pese a que su propia trayectoria como enrtrenador daba pistas al respecto. En efecto, los equipos de Luis Enrique suelen acabar mejor de lo que empiezan en cuanto a rendimiento. Una explicación está en la dosificación de los esfuerzos, que afecta especialmente a la defensa y, sobre todo, a un centro del campo que exige gran derroche energético. Así, el reparto de minutos tiene a todo el mundo implicado y a nadie con el motor quemado.

    4. De autogestión nada: minutos de calidad #1;con Xavi como ejemplo

    Mucho se habló de las 28 alineaciones distintas como principal explicación a la falta de cuajo futbolístico del equipo. Ahora, en cambio, ese mismo argumento sirve para justificar su gran estado de forma. De la misma manera, se acusó a Luis Enrique de haber perdido el control del vestuario a raíz de su rifirrafe dialéctico con Messi a la vuelta de las Navidades y de la inminencia de la autogestión. La realidad lo desdice, porque de lo contrario jugaría el once de los pesos pesados: ahí están dos leyendas como Xavi o Iniesta turnando su presencia en el campo o los relevos de Neymar y Luis Suárez. ¿Messi? Sí, lo juega todo, pero arrancando desde la derecha.

    5. Messi y Neymar están en su mejor versión y Suárez se va acercando

    “Luis Enrique es el entrenador, el jefe, aunque Leo tiene mucho peso en el vestuario”. Lo explicó Piqué con claridad meridiana. Es absurdo negar la necesidad de encajar la identidad del equipo a la del mejor futbolista de la historia. Al Barça no le ha ido tan bien jamás como con Messi. Y ni con LE ni con nadie en su sano juicio debe ser distinto. La realidad dice que Messi está en su versión más exuberante: 37 goles y un maná de fútbol. Y dice también que Neymar, con 25, es ya el crack del Santos. A Suárez le está costando más, pero ahí queda ese gol de chilena para verle en el camino.

    6. Flexibilidad táctica para sorprender #1;o para corregir

    LE demostró flexibilidad para no “alimentar polémicas” al aludir a su relación con Messi. La misma ductilidad que ha mostrado en su afán por explotar ese potencial de ataque tan descomunal como vía de imprevisibilidad. Así, empezó la Liga juntando por dentro a Messi y Neymar. Funcionó. Luego, con el debut de Suárez, recolocó a Messi y a Neymar en las bandas sin coartar su libertad de acción. Otro ejemplo de flexibilidad táctica fue moderar la alegría ofensiva de los laterales. LE nunca ha hecho por disimular sus voluntades, aunque fueran tan poco populistas como no tener un ‘once’ fijo.

    7.Tensión positiva y, contra el prejuicio, mirar hacia delante

    El incidente entre Leo Messi y Luis Enrique a la vuelta de Navidad desvelado por MD ha sido, al fin, un punto de inflexión para sacar lo mejor del equipo y el repertorio más sublime del mejor jugador del mundo, cuando la teoría dominante en aquellas primeras fechas de 2015 vaticinaba el apocalipsis. Luis Enrique rompió el prejuicio que proyecta su imagen pública y no sólo no dimitió, como algunos medios llegaron a afirmar, sino que supo mirar hacia delante. El resultado ha sido espectacular: un equipo rebosante de tensión positiva que va a por todas. En eso algo ha tenido que ver LE.

  • yasser dijo:

    Que el Barça está realizando una gran temporada se puede comprobar a raíz de datos como el último que aporta la web del club, que indica que el equipo azulgrana tiene el mejor 'goal average' de las principales Ligas europeas.

    El balance de +54 goles del equipo de Luis Enrique, que ha marcado 67 goles y sólo ha recibido 13, no encuentra comparación en ninguna de las diez Ligas más potentes del continente.

    Así, el Barça se sitúa por encima del Real Madrid (+50), Bayern de Múnich (+44) y PSV Eindhoven (+43), mientras que Porto (+40), Juventus (+37) y Chelsea (+37) quedan aún más rezagados. En este ránking que ha elaborado la web del club se incluyen los 10 mejores equipos de las Ligas española, alemana, inglesa, francesa, italiana, holandesa, turca, portuguesa, griega y rusa.

  • yasser dijo:

    Gerard Piqué deberá enfrentarse este jueves al juicio de faltas que tiene pendiente tras el incidente con dos agentes de la Guardia Urbana en octubre del año pasado y por el que está acusado de una falta de respeto y consideración a la autoridad. La Vanguardia informa hoy en su página web que el defensa azulgrana esta citado para mañana jueves a las 10 horas en la Ciutat de la Justícia de L'Hospitalet por este asunto, aunque al ser un juicio de faltas, el denunciado no tiene la obligación de estar presente, así que podría enviar en su representación a un abogado o incluso a nadie.

    Cabe recordar que Piqué llegó a insultar a los policías y a llamarlos "chulos" por poner una multa a su hermano mientras estaban en una zona de ocio de Barcelona.

    El juicio se desarrollará en la sala 124 del juzgado de instrucción número 5 y la vista está señalada a las diez de la mañana. Al ser un juicio de faltas, es posible que el jugador no comparezca. En este último supuesto, el juicio se celebraría igualmente y se podría dictar sentencia en el mismo día.

    La pena sería económica y, según el artículo 634 del Código Penal, a Gerard Piqué podría caerle una multa diaria, de entre diez a sesenta días, con un máximo de 300 euros al día.

  • yasser dijo:

    aqui les va esta

    Gerard Piqué deberá enfrentarse este jueves al juicio de faltas que tiene pendiente tras el incidente con dos agentes de la Guardia Urbana en octubre del año pasado y por el que está acusado de una falta de respeto y consideración a la autoridad. La Vanguardia informa hoy en su página web que el defensa azulgrana esta citado para mañana jueves a las 10 horas en la Ciutat de la Justícia de L'Hospitalet por este asunto, aunque al ser un juicio de faltas, el denunciado no tiene la obligación de estar presente, así que podría enviar en su representación a un abogado o incluso a nadie.

    Cabe recordar que Piqué llegó a insultar a los policías y a llamarlos "chulos" por poner una multa a su hermano mientras estaban en una zona de ocio de Barcelona.

    El juicio se desarrollará en la sala 124 del juzgado de instrucción número 5 y la vista está señalada a las diez de la mañana. Al ser un juicio de faltas, es posible que el jugador no comparezca. En este último supuesto, el juicio se celebraría igualmente y se podría dictar sentencia en el mismo día.

    La pena sería económica y, según el artículo 634 del Código Penal, a Gerard Piqué podría caerle una multa diaria, de entre diez a sesenta días, con un máximo de 300 euros al día.

  • yasser dijo:

    Un paradón de Thibaut Courtois tras un remate de cabeza de Ibrahimovic en el último minuto evitó este martes la derrota del Chelsea de José Mourinho en la ida de octavos de Champions ante el Paris Saint-Germain (PSG). Tras el 1-1 en el Parque de los Príncipes, la decisión será el día 11 de marzo en Stamford Bridge, donde hace un año los 'blues' eliminaron con un 2-0 en la vuelta de cuartos a los franceses, que habían ganado por 3-1 en el primer asalto. Ivanovic avanzó este martes a los 'blues' y empató Cavani.

    Tanto PSG (con una alineación marcada por las lesiones, las de Lucas, Cabaye y Aurier) como Chelsea (en cuyas filas reapareció tras su sanción Diego Costa, que se mostró apagado) empezaron con precauciones, sabiendo bien que en muchas ocasiones los partidos y las eliminatorias se deciden no sólo por los aciertos sino también por los errores.

    En un duelo entre técnicos con pasado barcelonista (Mou era segundo entrenador y Blanc defensa en el Barcelona 1996-97), fue el equipo de, ex zaguero el que tuvo las primeras ocasiones, sendos cabezazos de Matuidi e Ibrahimovic (con sus botas también con lemas del programa contra el hambre en que participa), pero Courtois estuvo certero.

    Defender bien y no encajar un gol como el año pasado, cuando el tanto del Chelsea en el Parque de los Príncipes (3-1) decidió la eliminatoria tras el 2-0 de Stamford Bridge, preocupaba mucho a Blanc. El entrenador del Paris SG alineó a David Luiz ante su ex equipo en la media, condicionado por las lesiones. Pero los de Mou no desaprovecharon su ocasión y, en una jugada protagonizada por tres defensas 'blues', se adelantaron en el marcador.

    Ivanovic avanza al Chelsea

    John Terry centró y Gary Cahill, de magistral taconazo, asistió a Branislav Ivanovic, quien marcó de cabeza. Lo que más temía Blanc había sucedido. El Chelsea, que estaba logrando frenar el avance del PSG por las bandas, se puso por delante en el marcador en el minuto 36.

    Reacción y gol de Cavani

    Pese al golpe que supuso el 0-1, el PSG reaccionó en la segunda parte. Tras el descanso, sólo tardó nueve minutos en empatar. Lo logró en el 54': tras un centro enviado por Matuidi, Cavani se aprovechó del despiste de la defensa del Chelsea y niveló gracias a un gran testarazo.

    El PSG dominó intensamente al Chelsea durante la segunda mitad, en busca del gol del triunfo. David Luiz protagonizó una de las anécdotas del partido al borrar la pintura del spray del árbitro y volver a marcar la distancia de una falta que sirvió Ibra.

    Fue también Cavani quien estuvo a punto de lograr el tanto del triunfo del PSG en un chut que salió rozando el poste faltando diez minutos. Y, en el último minuto, el cabezazo de Ibra que paró Courtois, héroe del Chelsea. El belga salvó a Mourinho de perder un encuentro en que el PSG mostró mucha más ambición que su rival. Con un poco más de pegada de los galos y sin la inspiración de Courtois, el resultado hubiera sido muy distinto.

  • yasser dijo:

    Eric Abidal no le ha cerrado la puerta al Barça. France Football publicó ayer unas declaraciones del francés en las que explicaba que ya se ha decidido por una de las dos propuetsas que tenía sobre la mesa para trabajar una vez finalizada su carrera futbolística. Las propuestas eran de Barça y Olympiacos y Abidal ha elegido la opción griega. Sin embargo, y pese a que la publicación gala daba por hecho que eso implicaba un 'No' al Barça, MD se puso en contacto ayer con el ex internacional galo, quien desmintió esa opción. "Una cosa no es incompatible con la otra", aclaró el francés, quien aún no ha sellado su compromiso formal con el conjunto heleno, con el que colaborará en temas de patrocinio y márqueting y haciendo de enlace entre su escuela y la del Barça.

    Abidal se comprometió con Olympiakos en la misma rueda de prensa en la que anunció su adiós, entre otras cosas, por la libertad y las facilidades que le puso el club heleno, quien sólo le obliga a estar cuatro días al mes en Atenas. Las dos propuestas del Barça sigue sobre la mesa y, si aún no ha dado un 'Sí' o un 'No' al Barça, es básicamente porque cualquiera de los dos cargos del Barça conllevaría una implicación mayor en cuanto a días y tiempo, y para Eric ahora la prioridad es su familia y su fundación, que quiere poner en marcha a finales de abril o, como muy tarde, a principios del mes de mayo.

    De las dos propuestas que tiene sobre la mesa del club azulgrana, y a juzgar por las declaraciones de Abidal a France Football, la que menos le atrae es la de hacer de enlace entre el vestuario y la directiva. "No le veo el sentido", dijo. "Messi conoce al presidente. No me necesita para ir a verle", añadió.

    En vistas del revuelo que causó la noticia publicada por France Football, ayer por la tarde Abidal se estaba planteado aclararlo todo a través de su cuenta de Twitter.

  • yasser dijo:

    José Mourinho se ha mostrado satisfecho con el resultado en la ida de octavos de final de la Champions League contra el PSG: "Estoy satisfecho porque el equipo que más mereció ganar fue el París", dijo a Canal+.

    El técnico portugués explicó que "le digo siempre a los jugadores en estos partidos que hay que intentar ganar, pero hay que saber leer el partido y tener sensaciones. En el primer tiempo hemos podido ganar, pero en segundo tiempo ellos han sido más fuertes y ha aparecido un portero como Courtois. Es lo que digo yo: tenemos dos de los tres mejores porteros del mundo. No puedo sacar a Neuer de este grupo, pero Courtois y Cech son dos metas fantásticos. Cech nos dio la victoria contra el Everton con una parada imposible y hoy nos ha salvado Courtois", ha argumentado.

    Finalmente, preguntado por el Real Madrid, Mou ha evitado hablar de su ex equipo, contestando elegantemente: "Usted puede preguntar pero yo no tengo que responder".

  • yasser dijo:

    Según informa hoy el Daily Express, hay tres clubs ingleses interesados en hacerse con los servicios de Pedro. Se trata de Arsenal, Liverpool y Manchester United, que estarían preguntando por el delantero azulgrana, ligado al Barça hasta junio de 2016.

    De momento, tal como informa Miguel Rico en su Contra de hoy, Pedro ha dado órdenes a sus agentes para que ni le informen de los clubs que le pretenden pero, al mismo tiempo, en junio quiere que hablen con el Barça para valorar su situación.

    El delantero de 27 años, explica el rotativo inglés, se está viendo apartando por el tridente ofensivo formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, por lo que a partir de junio podría estar abierto a escuchar ofertas y esa opción no ha pasado desapercibida a estos tres equipos de la Premier que suspiran por un jugador del potencial del canario.

  • yasser dijo:

    El Chelsea ha emitido un comunicado para lamentar el "aborrecible" comportamiento de un grupo de aficionados del club inglés en el metro de París, donde impidieron el acceso al vagón a una persona negra acompañando su acto de cánticos racistas, según se desprende del vídeo grabado por un ciudadano y difundido por 'The Guardian'.

    Los hechos tuvieron lugar este martes, antes del partido entre Paris Saint-Germain y Chelsea en la capital francesa. En el vídeo, de un minuto de duración, se aprecia la acción racista acompañada de gritos de ánimo al Chelsea y del siguiente cántico: 'Somos racistas y así es como nos gusta'.

    "Este tipo de comportamiento es aborrecible y no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. Apoyaremos cualquier acción legal contra los implicados y, si se demuestra que son miembros del club o tienen pases de temporada, el club tomará las medidas más contundentes posibles, incluso vetos de acceso", amenazó el Chelsea.

  • yasser dijo:

    Enrique Castro, Quini, el que fuera gran goleador del Barça, Sporting y de la Roja, 'Pichichi' de la Liga en Primera y Segunda en siete ocasiones, goleador por antonomasia del fútbol español, estuvo en la Llotja del Camp Nou presenciando el Barça-Levante. 'El Brujo' pudo ver en directo a Luis Suárez, "un pedazo de delantero al que sólo había seguido por televisión". Enrique quedó entusiasmado con el juego del uruguayo: "Creo honestamente que es el 'nueve' ideal para el Barça por todo lo que aporta al equipo." Añade que "sólo hace falta verle en acción para darte cuenta de la calidad que tiene como hombre de área, de cómo se mueve, de los espacios que crea para sus compañeros, de como busca el remate desde cualquier posición, como chuta y cabecea. Me gusta mucho".

    Gol a lo Quini

    Enrique festejó por todo lo alto el quinto gol del Barça ante el Levante logrado por Luis Suárez en un remate que era, precisamente, una de las especialidades del goleador asturiano: "Me alegré mucho por él, porque sé de primera mano por lo que estaba atravesando. Para un hombre de área es muy importante el gol, pero no debe preocuparse porque por lo que aprecié y me dijo todo el mundo en el Camp Nou, la gente le quiere mucho, valora todo el trabajo que hace por el equipo. Se parte literalmente la cara por sus compañeros y meterá muchos goles, seguro".

    Para Enrique Castro, la 'tijera', la semi volea con la que batió Luis Suárez a Diego Mariño , es "un compendio de las cualidades que tiene el uruguayo como rematador". Destaca como esperó el balón que le llegaba alto, como conectó con el esférico y la potencia que le dio al remate que hizo imposible que el portero lo atajara. 'El Brujo' precisa que "la forma en que pone el cuerpo antes del remate delata su especialidad en esa forma de chutar".

    Quini cree que "el Barça es el equipo idóneo para Suárez. Tiene arriba a Messi y Neymar, un centro del campo de 'peloteros' que le dan buenos pases. El hecho de que Leo juegue con Lucho en la derecha aún le va mejor para sus cualidades". En el Molinón se cantaba aquello de "Ahora, Quini, ahora" y llegaban los goles de 'El Brujo'. Los mismos tantos que hizo luego en el Barça y en la selección. El asturiano está seguro de que pasará lo mismo con Luis Suárez en el Camp Nou durante tiempo.

  • yasser dijo:

    La Penya Almogàvers del Barça ha emitido un comunicado con su posicionamiento ante la denuncia de la LFP que acusa a este grupo de animación de ser el autor de los cánticos contra Cristano Ronaldo durante el pasado Barça-Levante en el Camp Nou. La Penya niega haber iniciado los cánticos, recuerda que utiliza siempre el catalán a la hora de animar al equipo y que siempre lo hace desde la 'no violencia', aunque matiza que en otros campos se escuchan insultos mucho más graves.

    La Penya ha querido mostrar así su palabra después de que la Liga de Fútbol Profesional haya enviado hoy un informe a Antiviolencia por los cánticos de "es un borracho, Cristiano es un borracho" que supuestamente cantó este grupo de seguidores del Barça en el Camp Nou

    El escrito de la LFP habla del "grupo conocido como ALMOGAVERS, ubicados tras la pancarta identificativa, donde se inició el siguiente cántico: “¡ES UN BORRACHO, CRISTIANO ES UN BORRACHO!”, en referencia al jugador del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo, de forma repetida, coral y coordinada, exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio".

    El comunicado íntegro de la Penya

    Ante la denuncia de la LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL hacia nuestra entidad, desde la PENYA ALMOGÀVERS queremos manifestar:

    - Estamos sorprendidos de que la LFP denuncie un cántico de estas características, en comparación con otros cánticos e insultos que se sienten a otros campos de fútbol, mucho más graves, y que fomentan el racismo, la homofobia, el sexismo o el anticatalanismo , con total impunidad y que no son ni denunciados ni castigados.

    - Todavía estamos más sorprendidos que se atribuyan estos cánticos a la Penya Almogàvers.

    - La Penya Almogàvers como grupo no inició el cántico en contra de Cristiano Ronaldo, porque es totalmente antagónico a nuestro talante.

    - Los 25 años de historia de la Penya Almogàvers nos avalan como grupo de animación que anima al equipo siempre desde una vertiente practicante de la no violencia y de la defensa de los valores de barcelonismo y el catalanismo. - En el año 1994 la Peña Almogávares fue premiada como mejor afición en el marco de los "IV Premios Nacionales Juego Limpio", organizados por el Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de futbolistas españoles .

    - La Peña Almogávares utiliza el catalán como lengua vehicular entre sus miembros, a las redes sociales ya la hora de animar al equipo.

    - La denuncia habla de 200 miembros de la Penya Almogàvers. Ya nos gustaría tener 200 socios en el Gol Sur cada partido, para poder animar duro en el equipo.

    - El Gol Sur es el único punto de animación que hay actualmente en el estadio y se reúnen miembros de diferentes grupos de animación, peñas barcelonistas, y sobre todo gente externa a los grupos.

    - La denuncia y acusación de la LFP hacia nuestra entidad, demuestra la ignorancia que tiene la LFP como estamento sobre la realidad del Gol Sur del Camp Nou y especialmente sobre nuestra peña.

  • yasser dijo:

    Después de firmar hasta 2016 con el Barça, Ariedo Braida regresó a Italia y asistió al Sassuolo-Fiore en su primera función como responsable de fútbol internacional.

    Se apunta a que el jueves Braida estará de regreso en Barcelona, se verá con los miembros de la comisión técnica - completada por Mestre, Bordas y Rexach - y se da por seguro que viajará a Málaga con el equipo para ver en directo el partido del sábado en el Camp Nou.

  • yasser dijo:

    El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes, que tuvo que retirarse del último partido contra el Celta de Vigo por una sobrecarga muscular, se entrenó este miércoles con normalidad en el regreso al trabajo de la plantilla rojiblanca tras el día del descanso del lunes.

    El Atlético de Madrid volvió al ejercitarse en la Ciudad Deportiva de Majadahonda tras la jornada libre que tuvieron el martes, con una sesión con ejercicios que mezclaron ejercicio físico y toque de balón en una sesión marcada por el frío en la localidad del nortoeste de Madrid.

    El portugués, retirado en la primera media hora del partido de Vigo por una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo, trabajó con normalidad en un entrenamiento con todos los efectivos de la plantilla disponibles excepto 'Koke' Resurrección, que continúa con su recuperación de su lesión muscular de grado II en el muslo izquierdo.

    El equipo técnico que dirige el argentino Diego Pablo Simeone incluyó en el trabajo al centrocampista del Atlético 'B' Carlos Ramos, además del defensor Lucas Hernández, que es habitual en los entrenamientos de la primera plantilla.

Se han publicado 324 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también