Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano recibe a senadores de EEUU

| 10 |

minrexEl canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunió hoy aquí con los senadores estadounidenses Claire McCaskill; de Missouri, Amy Klobuchar, de Minnesota; y Mark Warner de Virginia, todos miembros del Partido Demócrata.

Según informó la cancillería en el encuentro se abordaron temas de interés, como el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales y el levantamiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

En la cita por la parte cubana participó también la directora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

La nota oficial destaca que la senadora Klobuchar fue quien presentó el pasado 12 de febrero en el Senado un proyecto legislativo bipartidista que propone eliminar las restricciones del bloqueo referidas al comercio, los viajes y la transportación marítima, entre otros aspectos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Franz dijo:

    Va por buen camino el mejoramiento de las relaciones Cuba – EEUU. Un mundo mejor es posible

    • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

      Si es cierto un mejor pero todos sabemos que estadon ahi Estados Unidos siempre hay que tener cuidado, porque ellos no comparten con nosotros eso UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, para ellos es un mundo mejor para ni siquiera para el Pueblo estadunidense sino para los ricos

  • manolo dijo:

    Muy bien!!

  • Fernando dijo:

    Porque se dan tan pobres las noticias , esta prácticamente no dice nada,

  • Isabel dijo:

    …Imagine all the peolple living life in peace…

  • Agarciap dijo:

    Espero que se pueda ..aunque paso a paso..pero que se pueda poner el fin del Bloqueo.

  • Jose dijo:

    y qué se dijo, de qué hablaron?

  • REFLEXIVO dijo:

    Al final del camino, Cuba está más o menos estable y estamos acostumbrados a nuestra vida; claro que SÍ necesitamos mejorar nuestra economía, nuestro nivel social y salir de la tensión esa de injustas leyes, decisiones estúpidas que nos afectan mucho y lograr lo que ya se está logrando, que se han liberado y roto ataduras y cadenas invisibles que nos mantenían marginados de mejores relaciones con otros países, que al ver que el AMO IMPERIAL y se rindió y quiere relaciones abiertas con Cuba, están viniendo, como si nada hubiera pasado y firmando convenios, cartas de intención, etc.

  • cfg dijo:

    Ojala que en las conversaciones se acaben de poner de acuerdo las dos naciones y que de esto allá una mejoría económica y social para el pueblo de cuba que al final es el que lleva más de 50 años bloqueado, a ver si al fin podemos tener una mejora en la alimentación, vivienda, transporte ext. y el tan esperado internet.

  • Maria Eloisa dijo:

    Es hora de restablecer relaciones y comercio…como mi antecesor…un mundo mejor es posible…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también