Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Investigadores crean dispositivo capaz de detectar el cáncer en una hora

| +

cáncerInvestigadores japoneses han creado un dispositivo que puede detectar el cáncer basándose en los movimientos de unos gusanos. El precio de la máquina sería menor a un dólar estadounidense.

La empresa nipona Hitachi y la Universidad de Kyushu, Japón, han desarrollado una nueva prueba de bajo costo para detectar el cáncer en una hora, informa el portal Nikkei Asian Review. El método se basa en la reacción de los gusanos Caenorhabditis elegans, que se sienten atraídos por el olor de la orina del paciente que padece la enfermedad.

Las primeras investigaciones se han llevado a cabo en unas 300 personas y detectaron resultados precisos en más de un 90% de los casos. En su examinación de los movimientos de los gusanos cuya longitud es de un milímetro, la máquina emplea la tecnología para el análisis de las imágenes y muestra el resultado en una hora.

Hitachi tiene previsto la comercialización del dispositivo para 2018 en Japón y luego en otros mercados, por un precio de unos 100 yenes (0,84 dólares). Sin embargo, el sistema no sería capaz de detectar entre diferentes tipos de cáncer, por lo que se requerirían pruebas adicionales.

(Con información de RT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también