Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Investigación: ¿Entienden los perros las emociones de los humanos?

En este artículo: Ciencia y Tecnología, perro
| 6 |

perroLos perros han sido los mejores amigos del hombre desde la Edad de Piedra y los científicos ahora saben por qué. Los canes tienen una destacable capacidad de ‘leer’ las emociones humanas, revela la investigación.

Un estudio publicado en la revista científica ‘Current Biology’ revela que los perros saben diferenciar la sonrisa de la expresión enojada en el rostro humano.

El experimento constaba de cuatro partes, en las que figuraban mitades de rostros.

Los perros, de diferentes razas, tenían que correlacionar dos partes de las fotos con imágenes de personas conocidas y desconocidas. Los investigadores subrayan que los perros tenían menos “entusiasmo” trabajando con las caras enfadadas lo que significa que las interpretaban como algo negativo.

Tras esta investigación, los científicos planean estudiar si las habilidades reveladas son también propias de los lobos, es decir, si está basada en una predisposición genétca o en la domesticación.

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gesegnet dijo:

    Los perros son inteligentes yo tengo una pareja de perros salchichas que cuando los voy a regañar se agachan en el piso y ponen cara de yo no fui, y otras veces cuando tengo deseos de jugar con ellos simplemente se divierten gg.

  • José Molina Vidal dijo:

    Desde que tengo uso de razón, a la casa adonde voy de visita y el perro no me acepta, sencillamente no voy mas.Tengo “por sabido”, que las respuestas de los animales incluyendo la del ser humano como animal “superior”, que dicen que es, son producto de segregaciones glandulares, de alguna en particular o de varias de ellas. Estas secreciones son percibidas por el olfato de los animales inferiores, dicen que son inferiores, y es lo que motiva su respuesta. Pongamos un ejemplo: ¿cuantos veterinarios, profesional, digo; conoce Ud. que lo haya mordido un perro?, yo ninguno, claro que se cuidan de no ser mordidos por un león, vaya. Sencillamente cuando su anfitrión lo estima, el perro no se pone en guardia; pero cuando no lo estima pués el perrro huele peligro y no puede esconder su inconformidad…es un problema tan simple como que los niños NUNCA MIENTEN. Gracias, Molina

  • Observador dijo:

    Yo solo se que mas fiel que un perro al que le hayamos dado amor y cariño: NADIE y lo digo porque he tenido perros toda la vida y los tendré porque no conozco amigos mejores, es una pena que no seamos entre nosotros los humanos, como son los perros con sus amos.

  • Rene dijo:

    Buen articulo… por eso mientras mas conosco a los humanos mas amo a mi perro … y mi gato tambien (para no dsicriminarlo) que es un salao

  • ilBJuventino dijo:

    Vivan los perros Hurra Juve.soy un enamorado a los canes tengo dos madre y hija son san pudis jejeje vaya raza pa criar es san agustin jejeje

  • Mireya dijo:

    He tenido varios perros a lo largo de mi vida, ahora tengo 3 y claro que entienden las emociones humanas, la tristeza, la alegría, el enojo.
    Tienen una forma de percibir todo que no se sabe si es química o sicológica, pero es real.
    Ellos tienen hasta su sonrisa, porque también sus expresiones denotan sus sentimientos y aquel que desee, conozca a los perros y se fije, apreciará su sonrisa y la cara de felicidad que nos derrite el corazón, porque es un amor incondicional, así les hayas regañado un minuto antes, o no les hayas dado de comer, solo te aceptan como eres flaco, feo, gordo y te quieren así bien vestido o sucio, negro o blanco o amarillo, son las mejores mascotas.
    Debemos cuidarlos mejor y no echar tantos perros a la calle, que acaban siendo sacrificados horriblemente.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también