Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea asegura que no hay tropas rusas en Ucrania

En este artículo: Donetsk, Guerra, Rusia, Ucrania
| 36 |
Zannier llamó a las partes a aprovechar la tregua acordada en la capital bielorrusa / Foto: AP.

Zannier llamó a las partes a aprovechar la tregua acordada en la capital bielorrusa / Foto: AP.

Las tropas rusas no han sido vistas en el este de Ucrania por los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE), afirmó este viernes el secretario general de este organismo, Lamberto Zannier.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Itar-Tass, Zannier señaló que el acuerdo logrado por el Cuarteto de Normandía (compuesto por Rusia, Francia, Ucrania y Alemania) en Minsk es una oportunidad para las partes de iniciar una salida al conflicto.

“Tenemos que hacer todo lo posible para aprovechar esta oportunidad”, reiteró Zannier.

En ese orden de ideas, el funcionario agregó que tras la discusión de la implementación de los acuerdos suscritos en Minsk iniciarán el monitoreo en la frontera entre Ucrania y Rusia.

Sin embargo, el Ejército de Kiev (capital ucraniana) parecen no estar dispuestos a cumplir con el acuerdo alcanzado en Minsk, y continúan con el bombardeo a comunidades de Lugansk. Este jueves murieron tres personas y otras cuatro resultaron heridas a causa del ataque de las fuerzas ucranianas, informó el Ministerio de Emergencias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

En un comunicado el Ministerio informó que los fallecidos son “un hombre y dos mujeres”, y añade que el ataque del Ejército comenzó a las 08H00 de la noche jueves (18:21 GMT), indicó la agencia de noticias Sputnik.

No cesan las hostilidades en Donetsk

El vicecomandante de las milicias independentistas de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, reiteró que los militares ucranianos no han demostrado su voluntad de cumplir el acuerdo de paz pactado en Minsk. “No cesan el fuego”, dijo.

“De facto, han dejado de cumplir (el acuerdo de paz)”, dijo Basurin a la prensa, tras denunciar que los ataques contra localidades de Donbás no han cesado y atentan contra civiles.

“Tenemos otra tragedia, han muerto tres niños”, agregó Basurin.

De acuerdo con el vicecomandante de Donetsk, en las últimas 24 horas se han registrado 42 violaciones de la tregua por parte del Ejército ucraniano.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • merengue@madrid.cr7 dijo:

    bueno y ahora que dira el govierno de Ucrania, todo este tiempo acusando a russia de tener tropas y ahora esta organizacion europea desmiente eso, creo que el govierno no quiere la paz y no va cumplir este acuerdo e susurrandole al oido deben estar los de siempre los gringos queestan listos para mandarle las armas

  • osv dijo:

    los que constantemente hablan de la invasión rusa ¿no van a presentar ahora sus “evidencias”?.. Y… y C..

  • hisoka dijo:

    Si tocan a los mios…acabo con kien sea…pero Putin es paciente

  • Ragnar dijo:

    Claro, se quitaron sus símbolos y se ponen la ropa de los “separatistas”.
    Y las armas de los separatistas vienen de la Luna?? El cuento de los arsenales que tenían es muy poco creíble tanto tiempo luego.

    • el berriado dijo:

      Sera usted un inspector de la ONU????
      No, es que el secretario general de este organismo, Lamberto Zannier esta mintiendo tambien. ¡¡¡¡¡¡Por favor señores, dejen de ser ingenuos¡¡¡¡¡¡¡
      Ahora mismo nadie de los que habitualmente “opinan” sobre estos temas han escrito ni un solo comentario y eso pruba una cosa…………….. todos saben que es.

  • Raimunda dijo:

    Claro, Ragnar, porque tú estás en el terreno….je je..sabes más que la OSCE ja ja ja!!
    Puedes explicar también que hacían mercenarios hablando inglés y con uniforme d ela OTAN ?
    Qué pasa, Ragnar, quieres tapar sol con dedo ?

    • Arturito dijo:

      Vamos, vamos, que hay mercenarios tanto de un lado como del otro… y el pueblo ucraniano en medio de todo, poniendo los muertos. Y las armitas de ambos lados le entran tanto del este a unos, como del oeste a los otros. O qué pensabas?? que las armas se daban de matas??

    • Arturito dijo:

      R: Se me olvidaba algo. El GOBIERNO DE UCRANIA es un gobierno soberano, y si le dio la gana de pedirle asesores a la OTAN es una decisión SOBERANA, y eso se llama ASUNTOS INTERNOS, o no?? Y que conste, no me importa ninguno de los dos bandos, ni uno de el otro son unos santos, lo que sí me interesa es los que están en el medio, el pueblo ucraniano, que es el que pone los muertos gracias a políticos -e ideologías- estúpidas.

      • Maria Elena dijo:

        Amigo arturito, eso que dices es verdad cuando un país es soberano se respeta y hace en su país lo mejor para su pueblo, pero me quieres decir si esta practica se aplica en los paises que de verdad son soberado, porque mira que en mi país se han inmiscuido intrusos, o me pregunto no lees mucho verdad?. Te puedo poner muchos ejemplos. Mira ahora Venezuela, este país hermano y muy soberano, muestran algún respeto por este país que está construyendo su socialismo. Te diria que debes reflexionar un poco mejor y saber lo que dices. Y el chocalatero? lo viste bostezando en la reunión, donde se tomaman muy serios acuerdos para que ese pueblo ucraniano no siga sufriendo, no claro que no lo viste, no desmuestras que estes muy bien informado. Cuando uno no se informa no puede hacer comentarios, uno mismo se debe respetar. Alguien que me antecedio dice casi en forma jocosa donde están los Y…. y los C. . Hablaban con mucha propiedad y mira están totalmente desmentidos, si fuera mi caso no daria opinion mas por un buen tiempo. Dices que hay mercenarios de un lado y de otro, esa es tu manera de pensar, en cuanto las armas por favor pudieras averiguar de donde vienen e informarnos a todos nosotros de donde salieron? Mi respeto para ud., y a todos los foristas que me antecedieron.

      • Misil dijo:

        Arturito, por pura casualidad, eres cura, mira, comenzando conque el gobierno del Rey del Chocolate, no tiene nada de soberano, debes saber que realizaron un golpe de estado, al estilo neonazis, las repúblicas que hoy luchan lo hacen por no reconocer la autoridad del mal gobierno de Kiev , no te has preguntado por qué quieren ingresar en la Federación Rusa.

      • el berriado dijo:

        Arturito usted no sabe nada de “asuntos internos” y mucho menos de los externos. Gobierno soberano?? Nooooooo. Gobierno golpista, eso si.

      • Daniel Bermudez dijo:

        Arturito, contra lee mas y documentate antes de escribir, parece mentira, tienes acceso a INTERNET y parece que no etiendes lo que se escribe. Todos saben que el gobierno de Ucrania no fue elegido ni por la mitad del electorado, y que surgio despues de represiones, y nadie dice que al anterior Gobierno eran santos, en realidad eran corruptos, y fue lo que propicio que el facismo resurgiera en Ucrania

      • cubano-cubano dijo:

        Arturito: El gobierno de Ucrania de Soberano ,no tiene nada, o se te olvido que llego al poder despues de un golpe de estado apoyado por los EEUU ?
        Por otro lado , tampco tien derecho a perdir ayuda la OTAN , por dos razones :
        Una , Ucrania no es miembro de la Otan
        Dos , eso es una cuestion interna , donde ningun pais debe intervenir , a menos que sea de forma diplomatica .
        Entonces te sugiero orientes la parabolica , porque rusia no tiene armas alli, ni soldados , mira a ver si puedes decir lo mismo de los asesores de EEUU que salieron hasta por tlevision

  • yoel dijo:

    Berriado…no me publican amigo. No violo el reglamento pero me castigan.
    Por cierto los tanques T 72 de quienes son???

    • osv dijo:

      creo que te contesté eso en tu comentario de hace unos días en otro artículo

    • Miss Mirta dijo:

      jajajajaja, claro Yoel, la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea se equivoca, es mas son unos mentirosos, jajajaja, tú, DEBES DE TENER LA VERDAD EN LA MANO. es más, habla con Merkel, pero por favor no se lo digas a Putin, no, por tu bien no le digas nada no baya a ser que hasta el te crea y te diga: dime Yoel, dónde están los tanques pa sacarlos de ahí, o para ponerlos. mira tu que tienes internet toma el Google Earth y señala el lugar donde están los rusos. jajajajajaja

    • Aroldo dijo:

      Bueno respondiendo a tu pregunta te digo que el T-72 también se fabrica o se fabricaba en Ucrania, luego del derrumbe de la URSS se siguió fabricando allí, con lo que te quiero decir que perfectamente pueden ser del ejército ucraniano y no de efectivos rusos metidos en Ucrania que es lo que quieres insinuar.

    • maelstrom dijo:

      Bueno Yoel, ya que usted insiste tanto con el T-72, le vuelvo a replicar el mismo comentario que le hice en el siguiente artículo y que parece usted no leyó:

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/11/la-imagen-del-dia-putin-poroshenko-merkel-y-hollande-se-ven-las-caras-en-minsk/
      Como le encanta a usted hablar sandeces, ¿¿¿¿ ¿¿¿¿qué Ucrania no produce T-72 y que es lo que fabrica la inmensa Fábrica Mályshev en Jarkov???? ????, serán latas de compota.
      Ah, el pacto de Budapest, sería mejor que los occidentales hubieran respetado la integridad territorial de Serbia y haber cumplido la promesa que le hicieron a Gorbachov, de no haber expandido la otan hacia el este, para que los rusos respetaran ese acuerdo que usted menciona.

  • CRFL dijo:

    Arturito:
    Bien conoces la situación si afirmas que el gobierno de Ucrania es independiente ¿Quién lo eligio, loa manifestantes de la plaza MAIDAN? ¿A los rusoporlantes qiuén los consultó? Stephan Bandera?.

  • Raimunda dijo:

    Arturito…del lado de los federalistas, hay voluntarios. De muchos lugares. Del otro lado, hay también voluntarios: Los de ultraderecha, los del Batallón Azov..hay fascistas de varios países de Europa, pero también hay mercenarios…
    Y recuerda que muchas de las armas, salieron de los mismos arsenales que el ejército ucraniano, desmoralizado, entregó o sencillamente abandonó.
    Por otro lado, el gobierno ucraniano se ha deslegitimado, con las masacres cometidas, y sobre todo con todas las mentiras..
    A ver, dime, ya que sabes tanto: Por que no dicen que pasó con el avión ? Por que EEUU no quiere publicar las imágenes de satelite de ese día en el área ?
    Las repúblicas populares también son soberanas: Su pueblo en mayoría votó a favor de separarse !

  • Raimunda dijo:

    Y además, Arturito, olvidas un pequeño detalle: La mayoría de las medidas del gobierno que llegó al poder en marzo del 2014, y el posterior de Poroshenko, son de corte fascista. Casualidad que los destacamentos más activos en el desmoralizado y derrotado ejército ucraniano…son de los fascistas.
    Pero además: Quién bombardea barrios civiles con artillería reactiva ? El Gobierno de Ucrania. Quién permitió los sucesos de Odesa ? El Gobierno de Ucrania. Si un gobierno enemigo de EE.UU. hubiera hecho eso, ya hubieran invocado la R2P y lo estuvieran bombardeando (o no recuerdas Libia ?)
    Deja de mentir, Arturito. Tú también tapas sol con dedo. Lo que te duele es que los rebeldes han seguido ganando, y la OTAN lo único que puede hacer es amenazar y enviar armas…

    • Pedro dijo:

      Los rebeldes están colocando artillería pesada en barrios residenciales, lo cual es una receta perfecta para causar bajas civiles al responder las tropas ucranianas a esa artillería. Esto lo ha dicho el propio Lamberto Zannier:

      http://www.dw.de/zannier-new-weapons-seem-to-appear-all-the-time/a-18243395

    • Dámaso dijo:

      Raimundo. Todavía estás a tiempo de ir a Ucrania y unirte al Donbass.

  • rommel blue dijo:

    que diferencia hay entre un ruso vestido de ropa militar y un ucraniano , ninguna son eslavos y hablan el mimso idioma y posseen el mismo uniforme de camouflage y las mismas armas , en un documental sobre los primeros cubanos en Africa , Victor D reke decia que la mayoria de los combatientes seleccionados en Cuba eran de raza negra para no causar sospechas , por lo tanto es muy dificil que si ven a un ruso armado con AK le pergunten si es ruso o ucraniano

    • Aroldo dijo:

      No hablan el mismo idioma, el ucraniano es un idioma y el ruso es otro, se parecen pero no son lo mismo, el que no sabe no los sabe diferenciar, es como el portugués y el español.

  • Pedro dijo:

    Me olvidaba de decir que Lamberto Zannier también ha indicado que muchos de los combatientes rebeldes son de nacionalidad rusa; claro que es imposible probar que han sido mandados por el ejército ruso.

    • CNN dijo:

      Tiene razón, te he enseñado bien a mentir jajajajajaja. pobre Zannier, a nosotros en CNN no nos dijo tantas cosas. jajajajaja

  • jesus S dijo:

    CUIDADO: en Ucrania si hay rusos.
    Prueba 1: Putin dijo hace poco” los que luchan en Ucrania no son mercenarios , sino internacionalistas”
    Prueba 2: Por telesur , salieron combatientes chechenos , en Ucrania, musulmanes ,pero rusos, condenando las masacre de Paris, pero rechazando la fobia Antiislam
    Como ven , las fuentes son ” confiables”

    • Aroldo dijo:

      Antes de emitir algún comentario es necesario documentarse más para no hacer el ridículo, los rusos que están en Ucrania son civiles que pasaron la frontera por su propia cuenta para apoyar a sus hermanos ucranianos, eso lo ha dicho Putin desde el comienzo, y aún NADIE ha probado, ni siquiera los yanquis, que en Ucrania haya algún militar ruso en activo.

  • cadillac dijo:

    C… si es Cadillac aca estoy presenteeeee !!!
    si las fotos fueron un truco mala esa, ahora b ien dime tu, porque Putin acepto el punto No 10 de los a cuerdos de alto al fuego cuando se reunieron ayer??? a ver dime.
    si ese punto 10 no fuera cierto el lo hubiera rechazado…sabes cual es el punto 10?

    • osv dijo:

      Por supuesto… y si lo hubiera rechazado, si sería la confirmación de lo que tu dices.

  • osv dijo:

    Por supuesto que lo sé… y no lo rechaza, ¿quizás porque no le afecta?

  • Ivo dijo:

    No hablen por gusto Putin e uno de los hombres más inteligente,que el mundo conoce actualmente Uds piensa que el dicho punto 10 no fuera conveniente para Rusia y para los Rusos habría acuerdo? Por favoren estudien antes de deciren mier…..

  • LuisG dijo:

    Los que descalifican el informe de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE) pasan por alto el tremendo ridículo que escenificó Poroshenko -y el enorme berrinche que hizo un senador gringo crédulo- por haber presentado fotos falsas de tanques “rusos”.

    Los que no creen en dicho informe dan por hecho que la OSCE está del lado de Rusia, pero si esa instancia pertenece a la Unión Europea y esta, lógicamente no actuará en favor de la potencia a la que tratan de perjudicar.

    En su afán de recuperar el control mundial, USA trata de que los europeos se destruyan, trata de enfrentar a Rusia contra el resto de dicha unión. En el ajedrez mundial Putin está resultando mucho mejor ajedrecista que Obama. Esperemos que la sangre no llegue al río.

  • rommel blue dijo:

    16 de julio de 1990 declarada soberania estatal, 24 de agosto 1991 independencia de ucrania votada por el 95 porciento de la poblacion , 2004 yanukovich presidente , 200 yanukovich presidente , 2010 yanukovich presidente , 16 de enero ley anti -protesta , 1 de marzo yanukovich hace llamado al gobierno ruso a fin de emplear la fuerza para garantizar la paz de la region , ese dia Putin se reune con el parlamento ruso y se aprueba la invasion y anexion de Crimea , Putin fue el jefe de los servicios de la KGB en la ciudad alemana de Dresdem, hasta 1989 por lo que mentir se le da muy bien , demasiados interese en Ucrania , ademas Yanukovich era pro -ruso y eso al menos para el que busque un poco de informacion no es secreto

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también