Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi es inalcanzable, asegura Mario Gotze

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 162 |

gotzeLa calidad del argentino Lionel Messi está en un sitial demasiado alto para prácticamente todos los jugadores del planeta, declaró hoy el futbolista alemán Mario Gotze en una entrevista a la revista Sport Bild.

Messi logró una cantidad inmensa de cosas y fijó un listón que prácticamente nadie puede alcanzar, dijo el delantero del Bayern Munich, quien marcó el gol que le valió a Alemania para derrotar 1-0 a Argentina en la final del Mundial Río de Janeiro-2014.

Gotze comenzó la final mundialista en el banco y antes de saltar al césped del Maracaná en el minuto 88, el técnico de la selección de Alemania Joachim Low lo motivó con una frase ya célebre.

Muestra al mundo que eres mejor que Messi y puedes decidir el partido. Tienes todas las condiciones para hacerlo, le indicó Low al jugador de 22 años (3 de junio de 1992) y 1.76 metros de estatura.

Algún que otro día puedes acercarte al nivel de Messi pero hacerlo siempre es muy difícil para todos los futbolistas del mundo, admitió Gotze para rehusar una comparación con el jugador del FC Barcelona, si bien agradeció las palabras del seleccionador alemán.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KIko dijo:

    Gracias Gotze pero tu tambien eres bueno … no como yo pero eres bueno

    • Lía dijo:

      Messi dejó tirar un penalti a Neymar y el brasileño falló. No es usual ver al argentino dejar tirar un penalti a nadie. Con el resultado 3-1, el argentino provocó un penalti dudoso pero accedió a la petición de Neymar o decidió dejar lanzar el penalti al brasileño. El caso es que Neymar lanzó el penalti a la derecha de Asenjo y este se lo adivinó.

      A Messi se le recordaba una ocasión en la que dejó tirar un penalti. Fue a Ibrahimovic en un Zaragoza-Barça de la temporada 2009-10. Entonces el Barça tenía la victoria en el bolsillo y andaba Ibrahimovic peleado con el gol. El sueco lanzó el penalti e hizo el gol.
      http://www.as.com

      • Liliana dijo:

        Benzema se ha mostrado rotundo y directo sobre los comentarios contrarios a su juego en unas declaraciones realizadas a ‘Surface Magazine’: “Yo tengo en cuenta las críticas si vienen de alguien que ha jugado al máximo nivel, pero si vienen de alguien que no jugó al fútbol no las tomo en serio. Lo único que importa son los goles. En el puesto de delantero si eres perezoso pero marcas, nadie te va a reprochar nada”.

        Se siente querido en Madrid: Yo no soy un actor, no juego para quedar bien ante las cámaras, hay otros que sí hacen eso. En la vida me gusta reír, me llevo bien con todo el mundo. Dicen que no gusto mucho a la gente pero cuando me ven por la calle, viejos jóvenes, mujeres, niños, todo el mundo me demuestra cariño”.
        http://www.as.com

      • Liliana dijo:

        Las lesiones musculares agobian a la plantilla del Real Madrid. Desde que empezó la temporada, los jugadores blancos han ido cayendo una y otra vez, con mayor o menor gravedad, víctimas de pinchazos, tirones, roturas fibrilares… Y la cuenta no deja de aumentar. Coentrao es el último nombre de una lista preocupante.

        Ahora mismo, la enfermería blanca está a rebosar. El lateral portugués llega a una sala de espera en la que ya estaban Pepe, Ramos, Modric, James y Khedira. Seis lesionados, varios de ellos titulares indiscutibles y el resto, primeras opciones de banquillo. A Ancelotti se le está cayendo la plantilla gota a gota, como si una maldición persiguiera a los blancos. Pero el problema no es nuevo y se remonta al inicio de la temporada.

        Aunque durante el curso se han alternado lesiones musculares con otras de diversa índole, como la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho de James, son las primeras las más habituales y preocupantes por recurrentes y repetitivas. En algunos casos, hay jugadores que han caído más de una vez con la misma lesión.

        El primero en visitar la enfermería blanca con un problema muscular fue Khedira, aún en el mes de agosto. Una rotura en el muslo de la pierna izquierda le tuvo mes y medio fuera de acción. Sería la primera de las cinco ausencias por lesión del centrocampista alemán este curso, aunque solo la primera y esta última, un pinchazo en los isquiotibiales han sido por problemas musculares.

        Tampoco ha tenido suerte el Madrid con las convocatorias de las selecciones nacionales. Carvajal se tuvo que marchar de una concentración de La Roja, en el mes de septiembre, por un problema en los isquios. Y a principios de noviembre, caía lesionado con el Real Madrid por un pinchazo en el mismo músculo.

        Otro que se lesionó defendiendo la camiseta de su país fue Luka Modric, la lesión más grave de la temporada blanca. El croata se rompió en un partido ante Italia en noviembre y aún le queda al menos un mes de baja por culpa de aquel arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo.

        También ha recaído Sergio Ramos, que en octubre sufrió una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha que casi no le mantuvo fuera de la dinámica del grupo. Pero en el Mundial de Clubes su musculatura le dio otro aviso. En la semifinal, ante Cruz Azul, se tuvo que retirar con la mano en la parte posterior del muslo izquierdo. Forzó y jugó la final, pero ante el Sevilla se resintió, se echó la mano a la misma zona y las pruebas diagnosticaron una rotura en el isquiosural.

        Ancelotti ha perdido a varios de sus titulares indiscutibles durante la temporada, como fue el caso de Bale, que no jugó varios partidos por una rotura en el piramidal allá por octubre. O James, que antes de sufrir la lesión en el pie ante el Sevilla ya estuvo de baja por una lesión en el gemelo de la pierna derecha que le hizo llegar muy apurado a la final del Mundial de Clubes.

        Illarra, Pepe, Isco y Marcelo son los otros futbolistas que han tenido que pasar por la enfermería con problemas musculares, un maleficio que no termina en Valdebebas y continúa con la lesión de Coentrao en el entrenamiento de ayer. Un agujero en la plantilla y un quebradero de cabeza para Ancelotti, el cuerpo técnico y el cuerpo médico, que deben trabajar para recuperar a los futbolistas caídos y, a su vez, encontrar la causa de tanta lesión muscular para frenar la epidemia.

        Leer más: Plaga de lesiones en el Real Madrid – MARCA.com
        http://www.as.com

      • ♥♥♥Liliana♥♥♥ dijo:

        El Real Madrid tiene entre sus grandes objetivos de cara a la próxima temporada a Danilo Luiz da Silva, lateral derecho del Oporto de 23 años -cumplirá los 24 en junio-. Un emisario del Real Madrid ya ha viajado a Oporto para seguir en directo al brasileño, cuyas condiciones futbolísticas han convencido plenamente en el Santiago Bernabéu.

        28 partidos ha jugado esta temporada, todos ellos como titular

        El jugador finaliza su contrato con los dragoes en 2016, por lo que este verano entrará en su último año. La Directiva del equipo dirigido por Julen Lopetegui hará lo posible para tratar de convencerle. Sin embargo, Danilo tiene decidido no ampliar su vinculación para poder salir en el próximo mercado con mayores facilidades.

        El Madrid, conocedor de su situación contractual, sabe que la operación no será barata -superará los 20 millones-, pero que la situación contractual de Danilo juega su a favor. En iguales condiciones llegaron Mesut Özil, Sami Khedira, Nuri Sahin y Toni Kroos. Desde el Bernabéu han sabido sacar provecho a estas coyunturas. El precio de los jugadores baja sensiblemente respecto a su valor de mercado. Y los traspasos son más plausibles.

        Danilo cumple su cuarta temporada en el Oporto y es objeto de deseo de los grandes de Europa. Uno de ellos es el Fútbol Club Barcelona, que le está siguiendo desde hace tiempo y con el que sueña para suplir a Dani Alves, pero la prohibición de la FIFA para fichar hasta enero de 2016 le hace perder puntos en un probable pulso entre las dos entidades.

        En los últimos meses, un emisario del Real Madrid ha viajado hasta Oporto en varias ocasiones. La operación ya está en marcha. Le han seguido en directo para acabar de confirmar que tiene nivel para jugar en el equipo blanco. Es del gusto de Ancelotti y también de Florentino. Los informes son, por tanto, inmejorables.

        Negociación nada fácil
        Sin embargo, el Oporto es un hueso duro roer a la hora de negociar. Vende bien, pero vende caro. Los dragoes se lo compraron al Santos por 13 millones de euros en el verano de 2012 tras una fuerte puja con el Benfica. Pinto da Costa, el presidente, ha hecho sudar tinta a los compradores.

        Falcao salió por 40 millones al Atlético, misma cifra que pagó el Zenit por Hulk. James fue de los más recientes. El Mónaco desembolsó 45. La última operación de compra del Madrid con el Oporto fue la de Pepe, que costó 30 kilos, con Calderón como presidente.

        Pinto da Costa tiene una frase que supone un serio aviso para Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. “Cuando digo este ‘solo sale por 30’, todo el mundo sabe que solo sale por esa cantidad. No lo vendo ni por 29.999.999. Eso es lo que dije cuando Pepe se marchó al Madrid”.

        Danilo salió del Santos, donde coincidió con Neymar, y llegaría al Madrid para reforzar una posición, la de lateral derecho, en la que los blancos ya cuentan con dos jugadores, Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa, por lo que uno de los dos tendría que marcharse en el próximo mercado.

        Cuando el Madrid tiene claro que quiere un jugador, se mueve con celeridad. Ya lo ha hecho con Danilo, que cuenta con muchas posibilidades de acabar vestido de blanco a partir de la próxima temporada. En Concha Espina quieren reforzar los laterales y tanto el del Oporto como Gayá son los elegidos. Dos refuerzos de futuro (24 y 20 años cumplirán próxima y respectivamente) para que el Madrid vuele por las alas.

        Leer más: El Real Madrid quiere fichar a Danilo – MARCA.com

      • ♥♥♥Liliana♥♥♥ dijo:

        A José Mourinho no le gustó que le preguntaran por un supuesto mordisco de Ivanovic durante el duelo que el Chelsea ganó ante el Everton en el minuto 90: “Estoy preocupado por mi reacción porque una pregunta más de este tipo y me voy… y luego no estáis contentos”.

        El técnico se mostró feliz por el triunfo de este miércoles: “No recuerdo un campeón sin dos victorias en los últimos minutos. En mi caso seguro, nunca he sido campeón sin ganar dos partidos así. Este es el primero de la temporada”.

        Mourinho también fue preguntado por el nuevo contrato de televisión de la Premier League. “Son demasiados ceros para mí”, bromeó el técnico luso.

        Leer más: Premier League: Mourinho: “¿Mordisco de Ivanovic? Otra pregunta así y me voy” – MARCA.com

      • josue dijo:

        ud. encarna lo peor del madridismo, en sus artículos de corte pega se nota la envidia y el ataque bilioso. a ud. no le importa el futbol, lo que le importa es atacar a la persona y tratar de demeritarla porque seguro que es una mediocre. ud. y roni están totalmente desacreditados por amarillistas en este foro. deje la manipulación…mejor siga con ella porque no tiene arreglo. hay cosas que nunca van a cambiar y es que el hombre que tanto odia es el mejor por mucho, pero además lo logró siendo más joven. eso no lo va a cambiar por lo que tu odio y frustación serán eternas.

      • Miguel dijo:

        Para Liliana:
        Sobre una respuesta suya en este arículo a la forista “La Culé” en la que copia y pega -¿de qué otro modo si no?- las estadísticas de la temporada de la BBC para contraponerlas a las avasallantes estadísticas de este año del tridente del Barca, solo pegaré (¿se me estará pegando? jajajaja) una respuesta suya a otro forista en un artículo de esta semana: “tontería es remontarse a tres meses”. Y culmino: al que le sirva el sayón que se lo ponga, y si él mismo escogió el disfraz: muy bien que le debe quedar.

    • Nuna dijo:

      Luka Modric, cuya recuperación ansía el Real Madrid para la próxima temporada, habló en el diario croata Sportske Novosti sobre su recuperación. Modric quiere regresar pronto pero reconoció que no podrá ir rápido: “Sé que en este tipo de lesiones, si vas deprisa corres el riesgo de una recaída y no hay que ser impacientes. Lo más importante es que cuando vuelvas estés listo para jugar al nivel que tenías previo a la lesión. Pronto estaré al cien por cien”.

      El centrocampista croata niega que tenga problemas con los servicios médicos del Real Madrid: “Estoy contento de cómo me tratan. La rehabilitación en Bélgica, el tratamiento en Vitoria y los exámenes en Munich fueron de acuerdo entre todos y bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid. Debido a la complejidad de la lesión, hemos consultado a expertos ‘top’ y todos ellos han estado de acuerdo, desde el diagnóstico hasta la rehabilitación y el periodo de recuperación necesario. Sólo por eso yo estaba aún más tranquilo y confiado en lo que estamos haciendo”.
      http://www.as.com

    • Adrian RM CR7 dijo:

      visiten esta pagina deportiva cubana de nueva creación , me parece una muy buena opción para aquellos que no tenemos acceso a internet o para todos aquellos a los que nos encanta el deporte.
      http://notideporte.cubava.cu/

      Saludos

      • Liliana dijo:

        Grande Super Mario Gomez…tremendo delantero del Bayer…una lastima que se haya teñido de rubio, trigueño se veia mejor y lo veo más baijto, seguro dejo el gimnasio.
        Creo que Mario Gomez y Low hacen una gran dupla de delanteros, imaginense vienen jugando juntos desde el 1992. INCREIBLE PERO CIERTO
        Esto es para los que dicen que copio y pego. Este comentario lo hice yo.

  • Windorocho dijo:

    No lo digo yo, lo dice Gotze, y lo dijo una vez Bastian: MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO!!!!

    • William Garcia dijo:

      Gotze no hace más que reirse de Messi. El mejor del mundo es el hasta el próximo mundial el marco el gol no Messi. Alemania gano el mundial no Argentina. Marco Gotze no Messi, asi que el mejor del mundo el campeón es Gotze no Messi.

      • true dijo:

        Mira que eres iluso al querer tapar el sol con un dedo, yo tu no me molesto en escribir tanta……….

      • correa dijo:

        Mira q aqui escriben sandeces mira sopenco aprende de futbol xd antes de escribir porquerias acepta el destino q te toco vivir en la era d messi.

      • Prophet dijo:

        Deberias respetar el criterio de tu jugador y aceptar la realidad, te aconsejo que veas un partido reciente de cada jugador y saca tus propias conclusiones porque ese comentario si lo analizan los especialistas lo califican como una blasfemia asi que informate por favor

      • sdg dijo:

        Que bien lo más probable es que seas “CDR 7 siano” y lo dejaste fuera de los dos mejores je, je, je muerde y muerde hasta morderse el rabo.

      • Esánchez dijo:

        A Wiliam se le nota q tiene el Cristianismo en las venas porq si llego a la conclusión d q Gotze es el mejor del mundo entonces porq no se le dió el balón de oro.

    • EL OVNI dijo:

      Esos son los criterios que valen, los de los grandes y no los de esa cantidad de anti Messi que hay por ahí dando opinión de todo tipo y seguro que nunca han tocado un balón de futbol.

    • yolainis dijo:

      Windorocho respondiendo ha lo que dijiste MESSI

  • Alfredo dijo:

    Por favor alguien que le haga llegar este artículo a Cristiano Ronaldo.

    • William Garcia dijo:

      Gotze que le enseñe a Messi como se hace un gol en el mundial para que sea campeón del mundo. Gotze no hace mas que reirse de Messi.

      • odiseo dijo:

        Es verdad que Gotze debe enseñar a alguien cosas buenas que se hacen en un mundial, pero es a CR7, que se fue de este mundial sin penas ni glorias, y a pesar de la excelente temporada que está teniendo, parece que también está practicando kidboxing, por la cantidad de piñazos y patadas que está dando en los últimos tiempos.

      • Los estudiantes de MEDICINA dijo:

        Hay q ser demasiado ignorante o tremendamente imbecil para comparar a Gotze con LEO, clases, clases que deberia recibirlas él de como ganar 4 balones de ORO berraco y como echarse una seleccion arriba con ayuda pero siempre siendo el lider indiscutible de la Argentina así que por favor no seas impotente que el numero 1 de Brazil 2014 fue la pulga por encima de Gotze de Cross y toda la pila de nazis mediocres esos….

      • Adrian dijo:

        Gotze esta bien claro de lo que esta diciendo el sabe que Messi es el mejor del mundo y eso lo tiene que saber el mundo entero .

    • Netch@os dijo:

      Para Los estudiantes de MEDICINA, hermano, es verdad ke Messi es el mejor del mundo y por tanto mejor ke Gotze, pero “la pila de nazis mediocres esos”, por favor más respeto para los campeones del mundo, el mejor ekipo del mundo hombre x hombre, todos son buenisimos jugadores, aprende a respetar al rival, yo soy fan a Alemania pero no dejo de reconocer ke Messi es el mejor del mundo y ke Ronaldo es un jugadorazo

  • El Kaiser dijo:

    muy bien por el aleman y con mucha modestia pero me parece que messi nunca va a decidir una final de un mundial incluso mas nunca va a llegar a una final bien por ti Gotze que eres campeon del mundo

    • JB dijo:

      Messi es el mejor del mundo

      • correa dijo:

        Concuerdo pero creo q te va a gustar mas esta FUTBOL=MESSI o MESSI=FUTBOL

  • ohf dijo:

    Hasta los alemanes reconocen quien es el mejor….. jajaja. Aun piensan muchos detractores que es un fraude. Porque no reconocen que él no tiene nada que envidiarle a PENALDO, por cuanto PENALDO le va a ceder un Penalti a la dupla BB?.. Nada que así son los grandes, sin ninguna ambición por ser el más goleador, pues ya lo es por derecho propio. HABLEN AHORA HABLADORES……. jajajaajaaaa

    • EL OVNI dijo:

      Eso de “PENALDO” suena a Pene

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Lo dice alguien que sabe……correcto!!!!!!. Para gusto se han hecho los colores pero todo aquel que jugó…y digo: JUGAR futbol!!!!!….. sabe quien es el mejor y que todo lo que hace Messi nadie mas lo hace dentro de un campo de juego hoy por hoy. Pueden haber miles de estilos y unos cuantos cientos de campeones mundiales que no son ni la suela del argentino, aún así han sido campeones mundiales, algo por lo cual quieren crucificar al mejor de todos los tiempos…un titulo no define nada en la trayectoria de un deportista, lo define su desempeño diario y sus records personales y colectivos, sus jugadas y su visión total del juego, algo en que el argentino no tiene comparación…Messi es el futbol total, el mejor de todos los tiempos!!!!…por algo maradona le tira tanto y se escuda en el titulo mundial para criticarle…solo se le tiran piedras al arbol que da frutos.

  • ♥Lía♥ dijo:

    “…para prácticamente todos” e inalcanzable, es lo mismo???? NOOOOO!!!

    ——————
    El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, declarará mañana en la Audiencia Nacional imputado por un delito fiscal en el fichaje de Neymar Jr correspondiente a 2014, del que el club azulgrana también tiene que responder como persona jurídica.

    Bartomeu está citado a las 11.00 de la mañana y media hora antes declarará un ejecutivo del club. El juez Pablo Ruz recibió un informe de Hacienda que calcula un fraude de 2,8 millones de euros por parte del presidente y del club en 2014, lo cual supone la imputación de un tercer delito fiscal a la entidad azulgrana.

    Bartomeu es el segundo presidente del club imputado por el caso. Anteriormente lo fue Sandro Rosell, imputado por dos delitos fiscales entre 2011 y 2013. Rosell abandonó su cargo en enero de 2014.

    En el caso de Bartomeu, según Ruz concurren “indicios suficientes para la investigación acerca de la posible comisión de un nuevo delito contra la Hacienda Pública en lo relativo al IRPF correspondiente al ejercicio de 2014”.

    El informe de Hacienda asegura que el Barça dejó de ingresar en el ejercicio 2014 2,6 millones de euros por los cinco millones que derivan “del contrato de reconocimiento de incumplimiento del contrato de 2011 por el FCB, firmado en Barcelona el 3 de junio de 2013” por el que el club reconocía la obligación de pago a Neymar de 40 millones de euros.

    El fiscal Jose Perals sostiene que el Barça estaba obligado a practicar en 2014 una retención a cuenta por el IRPF, “pues el jugador ya es residente fiscal en España en ese año”.

    La versión del club es diametralmente opuesta. El Barça sostiene que las cantidades sí se han retenido, según comentó Ricardo Riverola, uno de los abogados que defiende a Bartomeu y al Barcelona en el caso.

    “La cuestión es si fue en 2013 o en 2014. El club ha pagado más dinero del que están pidiendo”, asegura Riverola, quien opina que este asunto no tendría haber llegado a donde se ha llegado, porque “es un tema que se debería haber resuelto por la vía administrativa, porque es un asunto puramente interpretativo”.

    En realidad, en febrero pasado el Barça ingresó 13,5 millones de euros a Hacienda pública española en concepto de una “regularización voluntaria” por un presunto fraude fiscal en el fichaje del brasileño Neymar.

    El club justificó aquel ingreso con el objetivo de “dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar”.

    La imputación del presidente del Barcelona supuso unas duras declaraciones de Bartomeu, quien consideró la misma como un “ataque político y deportivo” y recalcó: “A ciertos poderes del Estado no les ha gustado que viniera Neymar (al Barça)”.

    Bartomeu, en una reciente intervención televisiva en ‘8TV’, reiteró que ante el juez Ruz volverá a insistir en que “el Barça no ha hecho nada malo, no ha delinquido” y solamente ha fichado a un jugador como Neymar, lo cual “ha desencadenado todo este movimiento”.

    Insiste el presidente del Barça que el fichaje de Neymar se cerró en 57 millones de euros. “Eso mantenemos y eso declararemos de nuevo ante el juez. El documento de la fiscalía pone otras cantidades, que no son las cantidades que pagamos”, recordó.

    Además establece una relación causa-efecto entre la imputación y la vinculación del club con el proceso soberanista catalán -el Barça cedió el Camp Nou para un concierto y permitió que la Vía Catalana pasara por el estadio-. “Puede que nos pase una factura deportiva y política”, opinó.

    El club ya ha advertido que no está dispuesto a pactar condiciones con Hacienda “hasta que desaparezcan de la imputación las palabras delinquir y defraudar”, según aseguró su presidente, quien considera que “hay ciertos poderes a los que no les ha gustado la línea que sigue el Barcelona y han iniciado un trabajo para desestabilizarlo”.
    http://www.as.com

    • true dijo:

      Por que no te vas a cocinar, planchar o limpiar la casa para ver si se te da mejor que platicar de futbol, o por lo menos limítate sólo a copiar y pegar.

      • Lía dijo:

        Porque ya todo eso lo está haciendo tu mamá. Por qué no la ayudas?

    • Jesus 1974 dijo:

      Señorita LIA o el seudónimo que quiera utilizar.
      Tanto reconoce usted que el jugador marcado con el numero 10 del FCB que aun cuando el escrito ensalza la figura de este, usted se limita a postear un articulo que no es mas que el claro ejemplo de prensa amarillista, no dudo que uno de sus ídolos sea Tomas Roncero.
      No sufra mas Señorita y cuando se entere que juegue el Barca siéntese frente a su TV con una libreta para que anote todo lo que hace este jugador y entonces publique que de seguro va a ganar en seguidores.
      Un saludo

      • Lía dijo:

        A mandar a tu casa, si es que alguien te hace caso.

    • culé naranja dijo:

      LÍA La rabia de ver al Barza FUERAD DE SERIE te está matando, jejejej salu2 como dice una bella frase “hagamos el… y no la guerra” no crees???

  • yasser dijo:

    Una instantánea del fotógrafo chino Bao Tailiang en la final del Mundial de Brasil 2014 ha vencido el premio World Press Photo en la categoría individual – deportes. En la fotografía se ve a Lionel Messi pasando al lado del trofeo de Campeón del Mundo tras la final del Mundial de Brasil. Es tal la dimensión del crack argentino del Barça y lo que simboliza que la simple unión de su imagen con la del máximo título del fútbol tras la derrota ante Alemania en Maracaná ha merecido su elección como la mejor foto del año. El título, ‘The Final Game’.

    El segundo premio fue para Al Bello. El fotógrafo estadounidense captó el instante en el que el jugador de la NFL Odell Beckham, de los New York Giants, conseguía la considerada recepción del año antes los Dallas Cowboys.

    En categoría ‘reportaje’, dentro también de deportes, ha vencido el reportaje sobre Wimbledon realizado por el fotógrafo irlandés Kieran Doherty. Titulado ‘Ground pass holders’, el fotoperiodista capta la primera imagen que cada espectador ve cuando acude al torneo inglés. Todos los espectadores que tienen la suerte de conseguir una entrada para Wimbledon tienen que hacerlo con un pase que les permite acceder a otras zonas alrededor de la pista principal donde casi todos los tenistas tienen que disputar alguna de sus eliminatorias y es ahí donde Doherty captó en junio de 2014 las imágenes que le han valido el premio de World Press Photo. Sólo los top 5 suelen evitar pasar por estas pistas más reducidas donde el ambiente es totalmente diferente al de la central.

  • ♥Lía♥ dijo:

    Keylor Navas podría ser una de las novedades que presente el Madrid el sábado (18:00h., Canal+ Liga y GolT) para recibir al Depor en el Bernabéu. De hecho, Ancelotti ensayó ayer con el meta costarricense en el posible equipo titular. En el caso de confirmarse la presencia de Keylor Navas en el once, éste volvería a jugar un partido de Liga tres meses después. Su último encuentro liguero lo disputó el 8 de noviembre del año pasado con motivo de la visita del Rayo Vallecano al Bernabéu. Desde entonces, ha jugado tres partidos de Copa y dos de Champions.

    El cambio de portero no sería la única novedad que presentara el Madrid ante el Deportivo. En el once inicial habrá otras tres caras nuevas. Dos en la defensa y una en el centro del campo. Arbeloa y Marcelo (que cumplió en el derbi un partido de sanción por acumulación de tarjetas) regresarán al once en detrimento de Carvajal y Coentrao.

    Precisamente, el lateral portugués tuvo que retirarse ayer del entrenamiento con un pinchazo en el gemelo. En principio, deberá permanecer de baja alrededor de diez días.

    La otra novedad en el once madridista será la presencia de Illarramendi. El mediocentro de Mutriku formará junto a Kroos e Isco.

    Sistema. Ancelotti volverá a confiar en el tridente ofensivo que forman Bale, Cristiano y Benzema. Pese al bajo rendimiento que está mostrando la BBC desde el inicio de 2015, el técnico italiano les mantendrá en el once. Y es que, de momento, el 4-3-3 es innegociable. Hace unos días fue el propio entrenador madridista el que reconoció que, mientras los tres no tengan problemas físicos, serán titulares.
    http://www.as.com

  • yasser dijo:

    El Real Madrid ha puesto la maquinaria de fichajes a tope. El último nombre que ha salido en la agenda del club blanco es el del brasileño Danilo Luiz Da Silva, lateral derecho del Oporto al que quieren de cara a la temporada que viene y al que el Barça tiene controlado por si Dani Alves decide marcharse y dado que Montoya y Douglas no han convencido.

    Según Marca, un emisario del Real Madrid ya ha viajado a Oporto para seguir en directo al brasileño, de 23 años y con contrato con el club portugués hasta junio de 2016. El Madrid tiene un punto a favor y otro en contra: por un lado el jugador, que cumple su cuarta temporada en el equipo que hoy entrena Lopetegui, quiere salir y por otro, el club que preside Florentino Pérez sabe que la operación no será barata (superará los 20 millones de euros).

    • Sergio dijo:

      Lo mejor de todo eso Yasser, es que dentro de la negociación por DANILO, dejarían a Casemiro en el Oporto.

  • yasser dijo:

    Tras la importante victoria contra el Villarreal, el Barça ha empezado a preparar su próximo compromiso contra el Levante (domingo, 17 horas). Luis Enrique ha contrado con todos los jugadores disponibles del primer equipo y con el refuerzo habitual de Munir.

    Gerard Piqué y Andrés Iniesta han realizado trabajo específico mientras que Douglas ha seguido con su recuperación ejercitándose sobre el campo de entrenamiento. El Barça encadena 10 victorias seguidas y buscará contra los ‘granota’ una nueva victoria en el Camp Nou que le permita aumentar la racha.

  • yasser dijo:

    SOBRESALIENTE: Mascherano, el amo.

    No es la primera vez que Luis Enrique apuesta por Javier Mascherano como eje del centro del campo del FC Barcelona y el argentino volvió a cumplir con creces. Nadie echó en falta a Sergio Busquets, que descansó ante el Villarreal. El ‘jefecito’ se bastó y se sobró para dominar la sala de máquinas de su equipo y a la vez el ritmo del partido.

    NOTABLE: Obrero Luis Suárez.

    Se quedó sin marcar, aunque tuvo oportunidades, pero su trabajo fue enorme. Presionó la salida de balón del Villarreal en todo momento, encontrando finalmente premio al filo del descanso al robar un balón que acabó en pase de gol a Messi. También participó en el tanto de Iniesta, no perdiendo la fe en una jugada que parecía quedar en nada pero que finalmente fue gol.

    APROBADO: La solvencia y a su vez bisoñez de Ter Stegen

    Clarísimo está que Ter Stegen es el portero de futuro del FC Barcelona y Luis Enrique hace lo posible por pulirlo. Con Claudio Bravo bordándolo en Liga, el alemán, de sólo 22 años, va creciendo día a día en el resto de competiciones. Ante el Villarreal, mostró una doble cara. Se lució a disparo de Vietto pero se ‘tragó’ el gol de Trigueros. Tiempo tendrá para corregir errores. La sucesión de Valdés ha estado bien resuelta.

    SUSPENSO: La escasa asistencia en una semifinal de Copa.

    57378 espectadores en el Camp Nou se antojan pocos tratándose de una semifinal de la Copa del Rey ante un equipo tan en forma como el Villarreal, más aún cuando las ocho de la tarde no parece un horario intempestivo y no hacía tanto frío en la ciudad como en días anteriores. Fue la tercera peor entrada de la temporada, sólo superado como la del Huesca y el Elche, también en Copa.

  • ♥Lía♥ dijo:

    Un dolor de cabeza menos para Ancelotti. Pepe, que sufrió en el último partido copero ante el Atlético (15 de enero) un desgarro muscular en la zona costal derecha, se incorporó hoy a los entrenamientos. El central llevaba una semana trabajando con carga. El edema ya ha desaparecido por completo y ya no tiene dolores. En el Madrid no querían acelerar el regreso del portugués a los entrenamientos con el grupo ya que un balonazo o un choque en la zona afectada podía reabrir la cicatriz.

    La herida está completamente curada y, aunque Ancelotti no le incluirá en la lista de convocados para el partido del sábado ante el Depor, sí lo hará en la del próximo martes para jugar ante el Schalke.
    http://www.as.com

  • ♥Lía♥ dijo:

    Relaño

    El fútbol español está alarmado por el nuevo salto de derechos de televisión de la Premier, que ascienden exponencialmente. Entre que allí hay casi 13 millones de consumidores de fútbol de pago (dos en España), la rivalidad de dos compañías, la fuerza natural de todo lo inglés en determinadas zonas del mundo (particularmente la Commonwealth y Asia) y un mejor modelo de comercialización (cosa que no es difícil) se nos va cada vez más lejos. El nuevo contrato será de 2.300 millones al año por los derechos nacionales, a lo que habrá que añadir los internacionales y los resúmenes. Pasará de 3.500.

    Aquí estamos soñando con los mil. La cantidad actual está en torno a los 800 (la cuenta exacta es muy liosa), doscientos de ellos por derechos internacionales. O sea, aspiramos (aspiramos solamente) a una mejora de algo más del 20%. La Premier, que ya estaba muy por delante, mejora en un 70%. Galope de caballo inglés frente a trotecillo de burra manchega. La teoría de que privilegiar en el reparto al Madrid y al Barça iría en beneficio de todos, porque su poder universal arrastraría el prestigio de todo el campeonato, no ha resultado. Inglaterra tiene un reparto equilibrado y se nos va más y más.

    De ahí que haya una nueva inquietud exigiendo un reparto más justo, cuestión tantas veces prometida por Cardenal y tantas veces aplazada. Pero no es sólo eso. En la Premier se ven campos llenos, céspedes bonitos, horarios sensatos, lucha generalmente noble… Es una Liga al servicio de la sociedad, que juega durante las Navidades. Aquí el fútbol piensa que es la sociedad la que está a su servicio y algún gobierno hasta se lo hizo creer con aquello del ‘partido de interés general’, que ha acabado en Energy porque hundía las audiencias de Cuatro. Llevamos muchos años haciendo el tonto.
    http://www.as.com

  • YOCR7 dijo:

    En mi comentario de hoy voy a darte una paliza de la que no puedes evitar, mira segundón tienes que aprender a perder, en los ultimos dos años cr7 es el mejor del mundo sin discución te veo por debajo y muy lejos de ser uno como yo aguanta palo. jeee. vaaj .

    • KIko dijo:

      oe yocr7 ya quisieras tu ser el calsoncillo quitao de de cr7…date duro en la bocaza esa y aprende de una vez a reconocer quien es el mejor judaor de la historia al cual la mona de cr7 quiere alcanzar es decir que incluso para el mismo Messi es un refernte … ah y por favor cambiate el nombre

    • KIko dijo:

      uupss… disculpa quise decir Calzoncillo co Zzzzzzzeta jejejejee

    • KIko dijo:

      uuuups …. es calzoncillos disculpa jejejeje

  • yasser dijo:

    Jeremy Mathieu ha recuperado su mejor versión. El central del Barça cuajó una muy buena actuación ante el Villarreal en el partido de Copa y habló sobre su mejoría y adaptación al estilo de juego azulgrana en el programa ‘El Marcador’ de Barça TV.

    “Desde el inicio me he sentido muy cómodo dentro del equipo. En algún momento he perdido un poco la confianza, pero en los entrenamientos trato de dar el 100%. He pasado un mal momento, pero ahora vuelvo a estar a mi nivel. Estoy contento de mi partido contra el Villarreal”, afirmaba el francés.

    Sobre el partido de vuelta de El Madrigal, Mathieu señalaba que “el Villarreal tiene buen equipo y es muy fuerte colectivamente. El equipo tiene una paciencia increíble. Habrá que mover el bloque del Villarreal”, declaraba sobre la importancia de meter un gol en la vuelta de la semifinal.

    Preguntado sobre el duelo de estilos vivido en el Camp Nou, explicaba que “siempre hay que estar atentos a nuestra espalda y vigilar sus contragolpes. Casi todos los equipos a los cuales nos enfrentamos juegan encerrados y buscan el contragolpe”.

  • ♥Lía♥ dijo:

    Reflexiones del técnico blanco.

    Ancelotti: “Cristiano es un líder, habla mucho con los jovenes”

    “Debería escribir un libro o, por lo menos, un capítulo largo. Es un jugador con una eficacia que es única en el fútbol actual, tiene un talento extraordinario y lo disfruta con una profesionalidad y una seriedad que es difícil de encontrar en jugadores de este nivel”. Así comienza Ancelotti a analizar a Cristiano, Pepe y Coentrao, sus tres jugadores portugueses, en una entrevista de tres páginas concedida a A Bola.

    El técnico se deshizo en elogios hacia el 7: “En el vestuario es un líder, habla mucho con sus compañeros, sobre todo con los más jóvenes. Es una figura muy importante, como también lo son Pepe, Sergio Ramos, Casillas o Marcelo. Si continúa sintiendo la pasión que tiene por lo que hace, podrá seguir hasta no se sabe cuándo gracias a una constitución física y a una genética únicas”.

    Sobre si podrá ganar otro Balón de Oro, fue rotundo: “¡Claro que sí. Sin ninguna duda! Juega en un gran equipo que va a ayudar a ganar más trofeos y colaborará con el equipo para que siga siendo el mejor del mundo”.

    Le llegó el turno de describir a Pepe: “Es muy profesional y muy aplicado. Si hiciese una lista de los jugadores con un mayor espíritu de equipo estaría en el top. Tiene tendencia a preocuparse más por el bien del equipo que por el suyo propio. No creo que Varane sea un problema para él, al contrario. Creo que Varane le motiva de la misma manera que Pepe es una motivación y un ejemplo para Varane, que puede aprender mucho con él”.

    Coentrao también recibió elogios: “Es un jugador muy competitivo, sobre todo en los partidos. No tiene suerte con las lesiones. En la temporada pasada, además de problemas físicos, tuvo uno personal, pero después fue de gran ayuda. Jugó todos los partidos importantes. Contra el Bayern asistió a Benzema, disputó la final y en todos esos encuentros actuó con una concentración fantástica. Un aspecto que creo que puede mejorar es que la concentración y la motivación que muestra en los partidos debe tenerla también en los entrenamientos. No se entrena con la intensidad que se ve en los partidos, tiene que mejorar eso. Eso no significa que no sea serio o profesional”.

    También se acordó de Casemiro, cedido en el Oporto: “Necesitaba jugar más y el Oporto fue para él una buena solución. Estamos siguiéndole de cerca y ha estado jugando muy bien. Al final de la temporada, Casemiro vendrá aquí y veremos qué hacemos”. Palabra de Carlo.
    http://www.as.com

  • yasser dijo:

    Athletic de Bilbao y Espanyol dejaron para el partido de vuelta en Barcelona la decisión de cuál de los dos equipos disputará la finalísima de la Copa del Rey. Fue después de un bonito choque, igualado en su primera mitad y mejor interpretado por los visitantes en la segunda. Se encontraron dos veces los de Sergio González con la madera y se fueron finalmente sin mayor premio.

    El inicio fue trepidante, intenso, típico de encuentro copero cuando la competición está avanzada. Gran ambiente en San Mamés y actitud enorme de los dos equipos desde el minuto uno, aunque esas ganas no se tradujeron en ocasiones claras de gol. Eso sí, los que subieron al marcador fueron golazos.

    Se adelantó el Athletic a los diez minutos, después de que Aduriz picara elegantemente por encima de Pau López un buen servicio de De Marcos. La réplica no llegó hasta el minuto 34, cuando un tras un mal despeje de Aurtenexe, Víctor Sánchez enganchó un derechazo que batió a Iago Herrerín.

    Entre medio, gran pelea entre los dos equipos sin que las porterías pasaran por apuros. Fue después del 1-1, cuando un disparo de rosca de Muniain estuvo a punto de encontrar objetivo ya en el minuto 43.

    Salió más ‘enchufado’ el Espanyol en la reanudación y rozó el gol pronto. Un centro chut de Sergio García en el 48 topó con el larguero, mientras que el 55 Stuani envió arriba un balón puesto por Sergio tras un bonito doble control.

    Reaccionó poco a poco el Athletic, aunque el Espanyol supo defenderse bien. Intentó el conjunto periquito poner de cara a la eliminatoria al contragolpe y Caicedo gozó de una gran ocasión en el 81, pero no supo resolver tras plantarse sólo ante Herrerín. Tres después, Víctor Álvarez encontraba la madera en un remate de cabeza. Era el segundo palo de los visitantes, que merecieron llevarse mejor resultado a la vuelta en Barcelona. Cornellà decidirá.

  • yasser dijo:

    Una de las circunstancias poco habituales que se han vivido en el Barça-Villarreal de la ida de semifinales de Copa ha sido ver como al Barça le señalaban un penalti a favor y no era Messi el lanzador. Cuando Hernández Hernández ha considerado punibles las manos de Musacchio dentro del área, Leo Messi ha cedido a Neymar Jr. la oportunidad de tirar el penalti.

    Una nueva muestra de la sintonía entre ambos ya que no es nada habitual ver como Messi cede la opción de lanzar un tiro desde los once metros pero la historia no ha tenido un final feliz para los protagonistas ya que Sergio Asenjo ha detenido el disparo de Neymar.

    Habrá que estar atentos a futuros penaltis a favor del Barça a ver si se repite o no la situación.

  • ♥Luz♥ dijo:

    Roncero

    El pasado fin de semana salí de la depresión del 4-0 del derbi gracias a un canterano del Madrid: Álvaro Morata. Pasada la media hora del partido Juventus-Milán, el exmadridista chutó sobre el portal de Diego López desde la frontal del área. La zaga milanista despejó la pelota, que salió desplazada a casi treinta metros por la banda derecha. Allí corría lanzado Cerci, ex del Atleti, para dibujar una contra peligrosa. Pero de pronto irrumpió como un búfalo Morata, que se recorrió sesenta metros como si fuese un sprint en una final olímpica. Su esfuerzo tuvo premio y le robó la pelota al italiano, acabando el madrileño en el césped machacado por su increíble esfuerzo.

    Toda la afición bianconera se puso en pie entusiasmada para agradecerle su arrojo. Esas son las acciones que convirtieron a Raúl en ídolo del Bernabéu. Eso es lo que hay que pedirle a un chaval joven (Morata sólo tiene 22 años): hambre, ambición y compromiso máximo. Justo lo que no tuvo el Madrid en el derbi. Dado que Chicharito ya no cuenta para Ancelotti ni para los rondos de Valdebebas y regresará en junio al Manchester, me parece inteligente que en el Madrid estén siguiendo con lupa la explosión de Morata. Ese fichaje sí que ilusionaría al personal…
    http://www.as.com

    • Abramovich dijo:

      Este Roncero es el Rodolfo García de España.

      • Sergio dijo:

        Dificil escoger cual de los dos es PEOR, jajajajajajaa.

        Saludos,

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también