Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro anuncia que su gobierno desarticuló intento de atentado golpista

| 39

MaduroEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que su gobierno desarticuló lo que calificó de atentado golpista dirigido desde Estados Unidos contra la Constitución y el pueblo.

El jefe de Estado, quien llamó a los venezolanos a estar alertas y a preservar la paz ante esas amenazas, reveló durante un acto con la juventud venezolana que la maniobra fue desmantelada gracias a un oficial leal que denunció la orquestación de la asonada por parte de militares traidores.

Maduro insistió en calificar la acción como “atentado golpista porque no llegó a golpe de Estado”, mediante la utilización de la aviación militar, y agradeció a militares de la patria y a órganos de inteligencia y contrainteligencia porque gracias a ellos pudimos dar seguimiento y desarticular por completo la maniobra.

Dos oficiales y dos civiles vestidos con su caza montañas grababan el video y un oficial nos enviaba información de todo eso, reveló.

El Presidente lamentó que entre los complotados, todos detenidos en estos momentos, estaba un militar de apellido Hernández que él perdonó por un intento similar el año pasado a causa de la benevolencia de la revolución bolivariana, “que nos hace a veces actuar con magnanimidad porque somos chavistas”.

Ese individuo recibió la orden, el dinero y el plan de operaciones desde importantes sectores políticos, era un grupo financiado desde Miami que grabaría un video sobre un oficial preso y el 13 de febrero un avión Tucano atacaría el Palacio de Miraflores, donde el Presidente participaba en una reunión.

Según Maduro, la orden se dispararía cuando los complotados anunciaran un programa de gobierno de transición concebido por ellos bajo el nombre de “Llamado a los venezolanos a un plan de acción para la transición” y luego se sucederían acciones violentas, entre ellas asesinatos este jueves en Caracas.

Pretendían tomar un lugar donde me crié en la iglesia de San Pedro, muy vinculado a mí, encadenarse por los medios, anunciar un show internacional y luego, en medio de ese escándalo, el ataque aéreo para buscar lo que ellos llaman “la crisis perfecta”, explicó.

El Presidente llamó al pueblo a enfrentar esas acciones y reconoció respecto a ello que había cometido errores que no repetiría; voy a hacer todo el esfuerzo por derrotar esos esfuerzos de la ultraderecha derrotada y desecha. Las pistas conducen a ella y, si hay pruebas, aquí va a ir preso quien tenga que ir”.

Entre las medidas de previsión asumidas por Maduro ante esas y otras amenazas contra su gobierno figura comunicarle los hechos a personalidades internacionales y nacionales como el exvicepresidente José Vicente Rangel, “porque no temo que me maten pero hay que dejar testigos de la historia”, expresó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cas dijo:

    Cobardes, eso no es lo que queremos, saludos al pueblo de Venezuela y en estos momentos dificlles, solidaridad incondicional, saludos cas.

  • María Antonia dijo:

    Adelante venezolanos, no dejen que ocurra en su pais, lo mismo que en Chile con el Presidente Allende, estén alertas, no permitan que les arrebaten lo logros obtenidos gracias a la Revolución Bolivariana. En Cuba hemos sufrido a lo largo de 56 años todo tipo de agresión y aquí estamos, luchando con uñas y dientes para no volver al pasado.

    • damian dijo:

      QUE NO DEJEND QUE OCURRA LO QUE OCURIO EN CHILE?, POR FAVOR MIARA A LOS DOS PAISES Y PREGUNTA A CUALQUIERA DONDE QUISIERA VIVIR, ESO SE CAE DE LA MATA

      • Chairman dijo:

        Papa, investiga cómo fue la ditadura chilena, pregunta por el gobierno de Pinochet a ver qué te dicen. Además, en la sociedad chilena que tú defiendes gobierna una Presidenta de centro-izquierda.

      • Rafael dijo:

        Damián: ¿Y tú sabes lo que pasó en Chile?: 3.000 detenidos desaparecidos, 30.000 presos políticos, miles de exonerados. Las empresas públicas vendidas a bajos precios a los civiles golpistas, el cobre y el agua entregado a las transnacionales, las grandes farmacéuticas se coluden en los precios de los medicamentos y piden hasta diez veces mas que en Perú o en Argentina a donde algunos chilenos tienen que viajar a adquirirlos, hay enfermos esperando tres años por una operación a la cadera, acá no se usa el Eberprost P, derechamente se amputa los miembros de los diabéticos, hay educación para pobres y otra para adinerados, los bancos ganan millones de dólares con intereses usureros, un subsecretario del gobierno de Piñera tenía sobresueldos secretos de empresas privadas, el hijo de la actual presidenta Bachelet , recibió del Banco del tipo más rico del país un préstamo por un monto mil veces superior a su capital y para qué abundar en lo que acumuló el dictador Pinochet en cuentas secretas del Banco Riggs. Mientras los trabajadores trabajan y trabajan , viven endeudados, con depresión . Existe una enorme corrupción.

      • Michel dijo:

        Damian, ojala recapacites y les quites precio humano a los logros económicos, a lo mejor si ve los dolares con sangre le vienen mejores sentimientos.

        Saludos

      • Ignacio dijo:

        Damian, tu no sabes nada del pinochetismo??, donde estás? en el purgatorio, hombre, baja y pon los pies en la Tierra

  • ulises dijo:

    Ya me extrañaba a mi, esa teoria del Golpe suave,el imperio no ha modificado en nada sus metodos, los repite y repite una y otra vez , Venezuela les duele mucho y la historia escrita en Cuba de tantos años de asedio la pretenden repetir ahora con el hemano pueblo venezolano, no descuidarse que vendepatrias los hay por doquier y un imperio que los reclute, tambien existe, no se dejen arrebatar su revolucion Chavista

  • gilberto puerto urra dijo:

    Bolivarianos;
    defiendan su Revolucion. Es la unica garantia de futuro para las mayorias, no solo de Venezuela. El mundo de los humildes necesita de ustedes para seguir adelante. Cuba esta con ustedes.

  • duran dijo:

    pueblo veenzolano, tiene que vivir eternamente alerta , ya que ustedes conviven con una oposición de la más facista en este mundo.
    es lamentable ver como estos personajes actuan sin importale la vida de civiles inocentes, su lucha es solo para logra el poder y enriquecerse aún más.
    ese pasado triste y bochonorso de venezuela no puede regresar jamás.
    !chávez vive la lucha sigue !

  • merengue@madrid.cr7 dijo:

    quien se levante hor por venezuela se levanta para todos los tiempos , vamos a evitar que maten al pueblo estos desalmados de derecha!!

  • AlexSC dijo:

    Viva la Revolución Bolivariana Venezolana!
    Viva el presidente Maduro!
    Arriba revolucionarios venezolanos que no están solos!
    Toda la Solidaridad desde Cuba!

  • POCHOLO dijo:

    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso. Y ni hablar de los saltadores de cercas Ismael García, Chúo Torrealba, Henry Falcón, Andrés Velázquez, Dinorah Figuera, Carlos Berrizbeitia, Salas Romer, Capriles Radonski, Julio Borges, José Albornoz o Simón Calzadilla, que saltan más que unos chivos con bisulfuro debajo del rabo.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, y otros que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

  • pilusa dijo:

    Venezuela enfrenta desde hace algunos años, lo mismo que sufrió Cuba desde 1959, es el mismo libreto, las mismas acciones desestabilizadoras y golpistas, los mismos actos de sabotajes económicos y asesinatos políticos. Solo la acción decisiva, resuelta e inexorable de la ley evitará la acción in crescendo de tales planes. Los enemigos no se paran solos, hay que pararlos, cuando no se vienen a razones.

  • ELSY dijo:

    Venezolanos, la historia que tienen, el legado de Bolívar, de Chávez continuado por Maduro, no pueden permitir que ningún vende patria, aprovechado, traidor, asesino, le quiten lo conquistado, primero ” undirse en el mar antes que traicionar la gloria que se ha vivido”, es esa la consigna pueblo revolucionario venezolano, mano dura con los traidores, le pagan, el dinero puede más para esos tipejos traidores y asesinos, por que lo de ellos es matar, destruir, acabar con lo que han conquistado porque quieren ser dueños, confiamos en su lealtad, su firmeza, LA LIBERTAD Y SOLIDARIDAD NO TIENEN PRECIO. Luchar y defender lo que ya tienen. UNIDOS VENCERAN.

  • El Guajiro dijo:

    Oiga que los derechistas no aprenden la leccion, Maduro a esta gente que no duda en matar al pueblo hay que aplicarles la crudeza de la ley, prision perpetua cuando menos con el enemigo mano dura , te apoyamos.

  • Rudy Galdamez dijo:

    El Heroico Precidente Maduro ejemplo a seguir, tiene que estar alerta por este tipo de axiones que historicamente el gobierno de Estados Unidos a implantado por toda america latina anteponiendo logicamente sus interes econmicos y partidistas esto no es niguna sorpresa pero todo al final caee por su propio peso, los Estados Unidos ya se dieron cuenta que no es un pais blindado y el desperecio de los pueblos latinos es evidente.

  • JOSE MOLINA dijo:

    EL IMPERIO ESTÁ DESESPERADO Y EN SU DESESPERO SON PELIGROSOS. HAY QUE ESTAR MUY ALERTA EN VENEZUELA Y AMERICA LATINA

    • elchavodel8 dijo:

      Que ofrece Venezuela para que USA este “desesperado”.

      • Maria Elena dijo:

        Petroleo. Es su gran ambición

      • Tony dijo:

        Chavo, es impresionante tu ignorancia. Te remito a Socrates “el saber es la virtud y sólo el que sabe puede diferenciar el bien del mal”. Haste un favor y estudia.

      • qbano dijo:

        elchavodel8
        1 el mayor tesoro “petróleo”
        2 políticamente resulta un duro rival a derrocar.
        quieres más!?
        lo único positivo de todo esto es que la izquierda sigue ganando espacios! en Vzla sigue existiendo el espacio para la diversidad y el debate, se sigue asumiendo el reto de convivir aun con diferencias…. por lo que podríamos prever que la revolución seguirá revolucionado o sea habrá revolución pa rato!

  • pelotero dijo:

    hola, poner mano dura con esos hijos de p…., hay que quitarse de alante a todo el que sea asesino, y golpista, fusilalos y ya se acaba el pan de piquito, y cdo los miamenses no tengan a quien pagarle entonces lo que les queda es cacarear.

  • Raimunda dijo:

    elchavodel8, muy sencillo: Pétroleo y liderazgo. La White House sabe que si logra derrocar a la Revolución Bolivariana causará gran daño en el continente. Tan grande como fue la desaparición de la URSS.
    Deja de hacerte el chivo con tonteras…

    Y para Damián: Pregúntale a los mapuches como les va en Chile.

    • elchavodel8 dijo:

      Disculpen pense que USA era el segundo productor de petroleo del mundo.

      • qbano dijo:

        y la OPE

  • Felipe. dijo:

    Deben recordar las palabras pronunciadas por el Jefe de la Revolución Rusa de 1917
    Vladirmir I. Lenin.
    ” una revolución vale algo, solo si es capaz de defenderse”
    Venezolanos, hagan lo que tengan que hacer, profundicen y no se preocupen por lo que digan sus enemigos, los que, si finalmente tomaran el poder implantarían el fascismo.
    Dejen que ladrén, señal de que cabalgan. (Cervantes)

  • POCHOLO dijo:

    Buscar mas detalles , PUBLICAR LOS NOMBRES , ,LOS VIDEOS LOS CONTACTOS EL AVION , EL MATERIAL QUE USARIAN Y TODO HACERLO PUBLICO Y DEMOSTRAR EL VINCULO CON EL GOBIERNO AMERICANO RAPIDO PARA NO DAR TIEMPO A LOS MANEJOS Y SANCIONAR EN PUBLICO A LOS QUE EN PUBLICO QUIEREN JODER AL PAIS.

    • Maria Elena dijo:

      Pocholo, anoche en telesur lo mostraron todo en el programa de con el maso dando, que lo conduce Cabello, el presidente de la Asamblesa de Venezuela.
      Las fotos fueron inrrefutable, asi como los correos que pasaron unos a otros. todo sabes lo que se dice todo y el informo que habian video, ese no alcance a verlo, pero seguro si estas en casa pon telesur y ahi lo repiten con mucha frecuencia.

  • MBV dijo:

    Maduro, la revolucion bolivariana, la revolucion por la que nuestro inolvidable Hugo Rafael Chavez Frias tanto lucho y defendio para bienestar de su pueblo al que tanto amo, no puede ser destruida bajo ningun concepto, a los golpistas, facista y facinerosos
    hay que eliminarlos pues con usted al frente, el pueblo y los militares leales a la revolucion no dejaran que estos vende patria tomen el poder que con tanto sacrifico se logro alcanzar. VIVA POR SIEMPRE NUESTRO QUERIDO CHAVEZ, VIVA POR SIEMPE NICOLAS MADURO QUE HA SIDO UN FIEL SEGUIDOR DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y LE DECIMOS QUE PUEDE CONTAR CON ESTE PUEBLO CUBANO QUE SIEMPRE SE HA MANTENIDO FIRME A PESAR DE TODAS LAS LIMITACIONES QUE HEMOS TENIDO DURANTE VARIOS AÑOS POR EL BLOQUEO QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE DEBE CESAR.
    VIVA FIDEL Y RAUL PATRIA SOCIALISTA PARA SIEMPRE

  • alfredopc dijo:

    Las opciones estan planteadas desde hace mucho en la historia: a la violencia reaccionaria hay inexorablemente que imponer la violencia revolucionaria.
    Andar por otras vias es hacer el juego al filisteismo burgues de su “santa democracia”, que no es mas que una mascara de la hegemonia.
    Ojala que los revolucionarios venezolanos aprendan rapido la leccion y descabecen de una vez por todas a la ultraderecha fascista.
    Quien piense que el imperio se ha enmendado esta en un garrafal error.
    Recuerden al imprescindible Ernesto de America: “al imperialismo, ni un tantito asi”

  • armando dijo:

    Saludos:

    !!! MANO DURA CONTRA LA “” CONTRARREVOLUCION BOLIVARIANA “” !!!

    EN CUBA SUCEDIO PARECIDO CON LAS AGRESIONES A INICIOS EL PROCESO REVOLUCIONARIO, Y “” FUERON APLASTADAS Y DERROTADAS POR EL PUEBLO””.

    ESTOS ACTOS, (promovidos y pagados por s EEUU y grupos de derecha reacccionaria) PERMITEN DEMOSTRAR QUE LA REVOLUCION BOLIVARIANA NECESITA MEJORAR SU CONSTITUCION , PARA QUE CONSTITUYA UN FRENTE DIFICIL DE DESTRUIR.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también