Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Explosión en plataforma de Petrobras causa tres muertos y varios heridos

En este artículo: Brasil, Petrobras, Petróleo
| 3 |

acidente-petrobras-ACS-Seaprojex

Un accidente ocurrido una plataforma petrolera mar adentro sobre un yacimiento de la empresa estatal brasileña Petrobras, causó hace unas horas la muerte de al menos tres personas y dejó cuatro heridos, dijo una fuente del sindicato de trabajadores petroleros de Espirito Santo.

La fuente agregó que al menos seis personas se encuentran desaparecidas tras el accidente, que involucró un incendio.

La plataforma flotante de producción de crudo llamada Cidade Sao Mateus está localizada a 60 kilómetros frente a las costas de Brasil cerca de la ciudad de Vitoria, capital del estado de Espirito Santo.

Aún se desconoce qué fue lo que causó el accidente, pero por el momento el diario Folha informó que hubo una gran explosión seguida de un incendio cerca del mediodía del miércoles.

El diario local Folha Vitória detalló que los heridos estaban siendo trasladados en un helicóptero de la petrolera estatal al hospital Jaime Santos Neves y al Vitória Apart Hospital. Los vuelos del aeropuero de Vitoria fueron suspendidos para que los helicópteros puedan trabajar.

En la plataforma Cidade Sao Mateus se opera el yacimiento Camarupim, que pertenece en su totalidad a la cuestionada Petrobras.

Este accidente ocurre a pocos días de un cambio en la conducción de la empresa, por el que la directora Graça Foster fue reemplazada por Aldemir Bendine, quien antes hubiera sido ejecutivo del Banco do Brasil.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Vaya, ``cuando el mal es de c------ no valen guayabas verdes``!!!. Primero fue el escândalo por corrupción en PETROBRAS (caso usado contra Dilma en las elecciones presidenciales, y que gracias a Dios ganó). Fue necesário cambiar la dirección de esta importantísima empresa, y ahora este acidente en una de sus bases.
    Dilma tendrá que ponerse de lleno para la economia del Gigante Suramericano porque se aprecia un retroceso en la misma. Ya han subido el precio de la electricidad (dos veces), el precio de la gasolina también aumento, sin contar que Brasil es uno de los países, donde el impuesto a cobrar a sus ciudadanos, está dentro de los más altos del mundo.
    Algo tendrá que hacerse, de lo contrario el PT corre riesgo de perder la presidência en el futuro. Ojalá no sea así.

  • cubana100% dijo:

    que barbaridad, no hay escapatorias con estas tragedias.

  • Lázaro Pacheco dijo:

    Lo que no se dice en parte alguna de Brasil y de otros países es que el navío petrolero NO es de Petrobras, sino de alguna empresa privada. Eso nos muestra que el mayor error de Brasil es la privatización, algo que es soñado por los derechistas brasileños con el apoyo de los EUA - Petrobras solo tuvo problemas de plataformas propias arruinadas en el triste gobierno derechista de Fernando Henrique (1994-2002). Sin embargo, a los periodicos brasileños no les gusta decir la verdad de las cosas que afectan a los dueños de empresas privadas, por eso ¡¡no son nada más que lambiscones!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también