Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Telmary presenta “Libre” en concierto (+ Fotos)

| 8 |
Telmary. Foto: Marianela Dufflar.

Telmary. Foto: Marianela Dufflar.

Desde que apareció en la escena cubana, hace 15 años, formando parte del grupo Free Hole Negro hasta la fecha, Telmary Díaz, rapera cubana por excelencia, no ha dejado de conmover y convencer al público con su talento y dominio escénico.

Así quedó demostrado el pasado viernes en el Bertolt Brecht, Centro Cultural de ARTex escogido para presentar en vivo su segunda producción discográfica. Con el título “Libre”, contiene 12 temas en el que le acompañan importantes músicos, intérpretes e instrumentistas en calidad de invitados, quienes no faltaron a la cita para interactuar con la más representativa intérprete y compositora del Hip Hop en Cuba.

Cantos de religión Yoruba fusionados con flamenco, soul, rumba, bolero y son, en títulos como El poder de los ancestros, Music is my weapon, Digan lo que digan, La Luna manda, Una Habana que danza”, Entre fieras y La mata sin santera que forman esta producción, junto a otros ya clásicos en su repertorio: A diario y Qué equivocao, por solo citar dos ejemplos, fueron interpretados por la artista en este concierto que, de inicio a fin, satisfizo y hasta superó las expectativas de los presentes.

Telmary compartió escenario con sus invitados, quienes mostraron ante el público su talento individual. Los Batá de Dreiser Duruthy, las baterías de Rodney Barreto y Oliver Valdés, el piano de Robertico Carcasés, las trompetas de Alexander Abreu y Julito Padrón, el fliscorno y trompeta de Kervin Barreto, el trombón de Juan Carlos Marín, las congas de Adel González, el bajo de Carlos Ríos y las interpretaciones de Francis del Río, Etián, unido a los coros de Maryori Rivera, Lissete Ochoa yJannier Rodríguez, resultan lujos únicos e irrepetibles, no solo para sus seguidores sino para los amantes del arte del sonido.

Telmary (1)

Telmary en concierto. Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Telmary junto a Francis del Río. Foto: Marianela Dufflar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Lo mejor del rap, es Telmary!

  • Teresa dijo:

    Muy bella al igual que su mamá que en gloria esté.

    • gilberto dijo:

      perdona mi ignorancia, pero quien es su mama ?

      • C'dric dijo:

        La mdre de Telamry seg'un he escuchado es la famosa Marilu de la cancion inmortalizada por los Van Van y otros. Y me parece que era bailarina de Tropicana.

  • Iris dijo:

    Divina Telmary, talentosa, única. Exactamente: todo un lujo. A mis hijas incité a escucharla como parte del aprendisaje hacia el buen gusto.

  • Iris dijo:

    como les decía hace un rato... (no sé por qué desapareció mi parecer), Telmary es una fiel exponente del talento y la profesionalidad. Exactamente un lujo su arte.

    • Sergio dijo:

      Está (o estaba) viviendo fuera de Cuba.

  • Yane dijo:

    Muchísimas FELICDADES para Telmary uno de los principales exponentes del Rap Cubano y un ejemplo de mujer. Todo lo mejor del mundo en su vida personal y profesional.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también