Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inicia Corea del Sur pasos para normalizar relaciones con Cuba

| 78 |
Foto: Telesur

Foto: Yonhap News

Corea del Sur mostró su disposición de mejorar sus relaciones bilaterales con Cuba, informó el canciller Yun Byung-se a la agencia Yonhap y dijo que es la primera vez que el país asiático dará pasos reales para establecer dichas relaciones y así aumentar su presencia diplomática en América Central y del Sur.

“Este año emprenderemos medidas con el objetivo de mejorar las relaciones con Cuba. Estamos interesados en la intensificación de relaciones con países latinoamericanos para aumentar el bienestar de la población de nuestro país y de los pueblos de América Central y del Sur” precisó el canciller surcoreano.

Estas declaraciones se dan luego de que EE.UU. y Cuba anunciaran el pasado 17 de diciembre de 2014 la reanudación de los diálogos para la normalización de las relaciones diplomáticas tras medio siglo de bloqueo económico, financiero y comercial que impuso el país norteamericano a la isla.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, expresó la esperanza de que esta decisión ayude a que también mejoren las relaciones entre Seúl y La Habana.

Corea del Sur establece línea de crédito con Cuba

Este martes, la aseguradora de comercio estatal del país asiático K-sure, indicó que firmó un memorando de entendimiento con Cuba para facilitar también el comercio bilateral entre ambas naciones.

La compañía surcoreana divulgó que proporcionará al Banco Central de Cuba (BCC) y al Banco Exterior de Cuba (BEC) una línea de crédito valorada en 60 millones de euros (67.9 millones de dólares) y establecerá un segundo acuerdo para un seguro de pago.

Anteriormente cualquier empresa surcoreana que quisiera comercializar con Cuba, aunque tuviese una carta de crédito debía avalarla mediante el banco de un tercer país, retrasando el proceso y ahora con el nuevo acuerdo garantiza los pagos a las empresas de Corea del Sur por la mercancía exportada a Cuba a través de una carta de crédito emitida por el BEC.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • No more tears dijo:

    ya tu sabes , novelitas coreanas hasta la saciedad jajajaj!!!!!

  • carlos dijo:

    Muy importente para los Cubanos estas nuevas relaciones comerciales, esperemos que muy pronto den sus frutos y que se vea reflejada en la población que tanto le hace falta el adelanto tecnologico que tiene este pais, esa son las primeras comercialización que deben realizarse pienso yo.

  • Donolar dijo:

    Realmente muchos de los comentarios manifiestan carencia de conocimientos históricos, lo más importante, a mi modesto modo de ver, es que ellos han cedido y han manifestado su ínteres en establecer esas relaciones con nosotros, que a la corta o a la larga nos beneficiará, ¿no?; como se ha expresado antes: debemos saber aprovechar las oportunidades adecuadamente y obtener los mayores beneficios para nuestro pueblo

  • CRE dijo:

    Que buena noticia!!! Me encanta!!!! Ahora espero que los artistas de los famosos doramas coreanos se embuyen y vengan y que pongan mas novelas coreanas que al fin y al cabo dan muchas enseñazas, nada de violencia y muchos valores.
    Pues a comer sushi y tomar soju aj,ja,ja,ja..... fighting!!!!!

  • cadillac dijo:

    pero Cuba no tenia relaciones con Corea del Sur??? con la cantidad de Hyunmdais y Kias que andan por ahi, me desayuno de eso ahora

  • Roberto dijo:

    Con tantas cosas importantes que resolver y la gente pensando en "smartphones samsung galaxys surcoreanos, TV y Hyundai".

  • Qco dijo:

    Coincido con Vox. Comienzan los primeros pasos con EUA y todo el mundo de repente nos quiere invitar a bailar.... Que comience la música......
    Saludos

  • PatriaesHumanidad dijo:

    SE SALVARON LOS HYUNDAI/KIA... Y LAS LAVADARAS DAEWOO

  • PatriaesHumanidad dijo:

    PERO EN SERIO , MAS ALLÁ DE HYUNDAI/KIA, LG, SAMSUNG, DAEWOO... COREA DEL SUR ES EL ALIADO MÁS INCONDICIONAL DE USA EN ASIA, PUES JAPÓN TRATA (A VECES NO LO LOGRA) DE DESMARCARSE MUCHAS VECES DE LA POLÍTICA YANKI... TIENE UN GRAN DESARROLLO, UN PUEBLO TRABAJADOR, PERO NO OLVIDEMOS HACIA DONDE INCLINAN SUS ALIANZA...
    Y SOBRE LA COREA SOCIALISTA SE PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS CRÍTICAS, SOBREDIMENSIONADAS TAMBIÉN POR LA PROPAGANDA MEDIATICA, COMO PASA CON LAS NUESTRAS... PERO NUNCA SE HAN RENDIDO, NUNCA NOS HAN DADO LA ESPALDA, NUNCA NOS HAN PEDIDO QUE CAMBIEMOS NADA... EN DOS PALABRAS: NOS HAN DADO PRUEBAS DE RESPETO Y VALOR.
    YO SÉ QUE HAY GENTE A LA QUE ESO NO LE BASTA.
    A MI SÍ.

    • josuel dijo:

      comete una ensalada de respeto y montate en valor para ir al trabajo. Saludos

  • Sincera dijo:

    Ya entiendo por que estaban poniendo en nuestra television tantas novelas coreanas.

  • JORGE FELIX dijo:

    Hay que ver que ahora parece cuba el ombligo del mundo ,,solo basto que los estados unidos decidiera reestablecer las relaciones y miren cuantos cosas han comenzado a cambiar ,cuantos gobiernos que antes estaban cerrados con cuba ahora si .....da hasta pena ,,lo digo asi como cuidadano de apie ,,,parece que hablo el Eperador del mundo y dijo,,,,, basta de castigos ,,,,,,,y asi muchois decian que el bloqueo no afecta a nuestro pueblo,,,por ahi andan muchos gobiernos que ahora ni saben que van a hacer ,,jajaj han quedado muy mal parados ( union europea y otros),,,,,,,nada que los poderosos gustenos o no ,,,tienen el poder ,,,,,admitir que no pudieron doblegar a cuba por las malas, es un acto de inteligencia y valentia de obama....hasta linea de credito y todo y eso es solo el comienzo,,,,nadie puede imajinar el desarrollo social de cuba de no existir ese horrible bloqueo .....digan lo que digan

  • aleka dijo:

    que bien, progresooo

  • lolo dijo:

    Y es que tambien no teniamos relaciones normales con orea del Sur?

  • Abel dijo:

    si seguimos haciendo este tipo de relaciones vamos a mejora muchisimo en muchos aspectos, ojalá se sumen otros paises desarrolados a estos reforzamientos de relacione comerciales y diplomáticas.

  • Abel dijo:

    SI SEGUIMOS ASI NOS VAMOS A FORTALECER MUCHO MAS. ESAS SO MUY BUENAS NOTICIAS...

  • Abel dijo:

    La noche de Yuri , TIENES MUCHA RAZÓN EN LO QUE DICES..

  • Demóstenes dijo:

    Hace falta que inviertan en las comunicaciones y en la industraia, que falta que nos hace, pero por favor nada de novelitas coreanas uqe son mala hasta el cansancio.

  • mariam dijo:

    todavia muchas personas tenemos la esperanza de q al finse estabilice las relaciones entre estos dos paises yo amo mi patria pero tambien soy fan de corea me interesa mucho su cultura , sus tradiciones ysu historia ojala y al fin inicien una buena relacion

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también