Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Descubren una sorprendente cualidad del café para combatir cierto tipo de cáncer

En este artículo: Café, Cáncer, Enfermedad, Estados Unidos, Salud
| 21

coffeeUn nuevo estudio estadounidense sugiere que las personas que tienen el hábito de beber café regularmente pueden estar protegidas contra el melanoma, la forma más mortal del cáncer de piel, según han informado este lunes medios de comunicación.

Los investigadores del Instituto Nacional de Cáncer de EEUU, tras analizar 447.357 personas en 10 años, encontraron que los que consumen cuatro o más tazas de café al día tienen un riesgo 20 % menor de desarrollar el melanoma maligno que los que no lo beben, según un artículo publicado en Journal of the National Cancer Institute.

El vasto análisis mostró que, en igualdad de circunstancias (desde el peso corporal hasta el nivel de la radiación UV), precisamente el café podría servir como protección contra el cáncer.

Además, según el equipo, los hallazgos se aplican específicamente para el café con cafeína, no descafeinado. Es posible que la cafeína en sí pudiera ser el factor de protección, pero también podría ser algún otro compuesto, dijeron los investigadores.

Lea la investigación completa en Medical News Today

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Una noticia maravillosa para que puedan aplicarla aquellas personas que no sufren problemas de ansiedad, pues 4 tazas de café pueden acelerar a mucha gente. Es cierto que todo tiene su pro y su contra y cada uno conoce su ritmo.

  • Dr. Ambrosio dijo:

    Es posible que la cafeína en sí pudiera ser el factor de protección, pero también podría ser algún otro compuesto, dijeron los investigadores, pero lo que si estoy seguro es que ese otro compuesto no es el chícharo, asi que los cubanos no pueden beneficiarse de esto, porque en vez de cafe puro, lo que reciben es chícharo con muy poco cafe.
    Y creanme que en esto nada tiene que ver el bloqueo, porque los americanos no le pueden prohibir al gobierno de Cuba, que siembren cafe.
    Si el dinero que se gasta el gobierno en comprar chícharo en el mercado internacional, lo invirtiera en la produccion de cafe, de seguro habría mayor producción, pero es mas fácil, segun los hables dirigentes cubanos, meterle esa metralla a la población, mostrando el irrespeto hacia el pueblo.

  • cartmanbrah dijo:

    Muajajaja!!!! Creo que soy inmune al cancer de piel.

  • lenio dijo:

    Me entra una duda, esta noticia incluye el cafe con chicharo de nuestro pais.

  • dissan dijo:

    pero será igual con el café mezclado

  • el_white dijo:

    Joder pues a tomar cafe y ami si me hace falta el cafe…

  • EST dijo:

    Coñoooo, que bueno, ahora lo único que hace falta es qe el chícharo tostado tambien sea bueno, porque el % de este último en los cafes cubanos es mayoritario.

  • Otro más dijo:

    Ahora eso es una investigación con café 100% puro, habría que aplicar los mismos métodos científicos para el café mezclado con chícharo para determinar si tiene el mismo efecto…

  • Reaza dijo:

    Maravilloso, nada como una buen taza de café caliente para empezar el día, a media mañana, al mediodía , la tarde, la tarde noche, la noche, etc, etc….

  • Misleydi Martinez dijo:

    Bueno y el chicharo tendrá el mismo efecto jaja

  • ipa dijo:

    50 % de cafe regular y 50 % de chicharos..no se q hara con el melanoma pero con el estomago acaba !!!!

  • Alexander dijo:

    Oye …!Tremenda noticia!.Pues a sembrar y tomar café,no chícharo…

  • Enmanuel dijo:

    Ahora es preciso que le hagan un estudio igual al chicharo para ver la realidad de lo que estamos tomando jejeje.

  • Cafeína dijo:

    jejeje, me imaginé que en más de un 90% de los comentarios de este artículo se mencionaría al chícharo. Por qué será?

  • EddySS dijo:

    Es posible que este anuncio ayude a mejorar los precios del café que se compra a los productores y estos a su vez paguen mejor a los obreros que atienden estas labores.

  • yuniel santos dijo:

    el café tiene ademas un huzo tan amplio que desde su misma cocion los gaces que emana la posion es un descongestionador de las vias respiratorias y por ende un vaso dilatador, ademas de combatir el cancer de la piel tambien es muy bueno para las personas que padecen del cancer de prostata en los hombres y el cancer de mamas en las mujeres, siempre que se tome de forma gradual y de manera periodica, es decir sin exajerar las dosis, recuerden que el cafe es el nectar negro de los dioses blancos y su consumo es de mucha ayuda para el organismo, y seguramente no es tan sorprendente que se descubran nuevas cosas con respecto al cafe en un futuro inmediato, las cuales son aplicadas de forma cotidiana por muchas naciones del mundo. Los que quieran saber mas sobre la medicina tradicional pueden escribirme a mi correo y le responderé con gusto yudislaely.toledo@dptss.mtss.cu, poner siempre para Yuniel y en el correo decir la dolencias que decea tratar, con gusto responderé las pregunas en el menor plaso posible.

    • kernel dijo:

      yuniel: Y que cosa es el “huzo” ese que dice usted que tiene el cafe? Es un compuesto quimico?

      • yuniel santos dijo:

        mire Kernel:
        no soy un erudito en la ortografia y ademas se me fue la musa pues cuando escribo no tomo providencias al dar la informacion no gasto mucho en eso sin embargo le doy alas personas una nocion de mis conosimientos en la materia de la medicina tradicional esa que en una epoca salbo a muchos y hoy en dia esta tomando mas fuerza en el mundo no cree usted que es insignificante el tema de la ortografia, cuando de salud se trata.

  • kernel dijo:

    Y dale con los cuentos para incautos!! Caballeros, todas esas estadisticas estan sesgadas!! Por eso es que despues de un monton de decadas de farmacos, productos y compuestos “maravillosos” el cancer sigue matando cada dia mas y ya metiendose por encima de las enfermedades cardiovasculares como primera causa de muerte!!! Los medicos siguen basandose en estadisticas y numeros que la mayor parte de las veces no tienen sentido fisiopatologico alguno y por eso no se progresa; como no se progresa tampoco con las investigaciones llamadas serias que lo que hacen es tirar a ciegas (a veces matan a los enfermos) pues el afan es producir algo que de (dinero y fama) y no encontrar los mecanismos de las causas de los tipos de cancery los mecanjsmos de las acciones que quieren usar para “curar”!! Pero como decia aquella cancion de los Bravos cantada por Mike Kennedy “el loco soy yo y estoy aqui” …

    • Gunga Din dijo:

      kernel: Esta usted equivocado!! Las estadisticas sirven!! Mire, esta demostrado que la mayor parte de las personas que llevan en su bolsillo fosforos o fosforera tienen mayor incidencia de cancer de pulmon!! Ah! que hay que investigar cuales son los efectos de los fosforos o el gas de las fosforeras es otra cosa, pero la estadistica esta ahi!!! No falla!!

    • yuniel santos dijo:

      en los casos de los cubanos que consumimos el café en grandes cantidades, solo se recomienda tomar solo una taza por cada 5 horas, solo así podremos darle a nuestro cuerpo lo que nesecita para el día, además consumir el café elimina las probabilidades de contraer cáncer y estimula la circulación de la sangre, brindándonos mejor calidad diaria para vivir, además las cosas consumidas de forma incorrecta, en el mejor de los casos nos provoca repugnancia, pero en el por de ellos podremos tener muchas contradicciones.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también