Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ALBA rechaza medidas de Estados Unidos contra Venezuela

En este artículo: ALBA-TCP, Estados Unidos, Venezuela
| + |

ALBAUn comunicado difundido en Caracas da cuenta de que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechaza las medidas unilaterales impuestas a Venezuela por Estados Unidos.

Según el texto que publica el portal web de la cancillería local, las naciones miembros de ese bloque reconocen el esfuerzo del gobierno venezolano por mejorar las relaciones con los Estados Unidos en un marco de respeto mutuo.

En ese sentido señalan la solicitud hecha por el Presidente Nicolás Maduro a la Unión de Naciones Suramericanas para que promuevan un proceso de acercamiento orientado a facilitar un diálogo constructivo con Washington.

Para el ALBA-TCP la aplicación reciente de sanciones unilaterales por parte de la Casa Blanca contra funcionarios venezolanos es un atropello a la voluntad democrática de esa nacion suramericana expresada en innumerables procesos electorales, y representada en la legitimidad de su liderazgo político e institucionalidad.

En ese sentido, se manifiesta un rechazo categórico a todo tipo de medidas coercitivas, cuyo claro propósito es dar al traste con el proceso de transformación sociopolítica que la sociedad venezolana de forma soberana y democrática ha decidido llevar adelante.

Estas nuevas sanciones contra el pueblo y gobierno venezolanos, amparadas en la excusa de los derechos humanos, esconden las verdaderas intenciones de desestabilizar al Gobierno Bolivariano con el objeto de lograr su derrocamiento, agrega ese mensaje.

Según el documento, los países del ALBA-TCP expresan confianza en la dignidad y capacidad de resistencia del pueblo y gobierno venezolanos y ofrecen sus buenos oficios para favorecer un diálogo constructivo en igualdad de condiciones con Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también