Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren de frío en el Mediterráneo 29 inmigrantes

En este artículo: Inmigrantes, Italia, Lampedusa, muerte
| 8 |
Inmigrantes

Alrededor de 105 inmigrantes iban en una lancha a la isla italiana de Lampedusa. Foto: AP.

Luego de pasar de 18 horas de frío, al menos 29 inmigrantes fallecieron este domingo intentando llegar a Italia en una lancha.

Se calcula que al menos 29 inmigrantes murieron por hipotermia en barcos de la guardia costera de Italia este lunes, luego de ser rescatados , informó la agencia EFE. Mientras que otros 15 se encuentran en estado grave.

El responsable sanitario de la isla Lampedusa, ubicada al sur de Italia, Pietro Bartolo reportó que los afectados fueron encontrados en una lancha a la deriva en las cercanías de Libia la noche del domingo pasado, reseñó Reuters.

Los inmigrantes estuvieron alrededor de 18 horas en la cubierta de las patrullas que los trasladaban a Lampedusa.

En este orden dos patrullas de la guardia costera recogieron a 105 inmigrantes atrapados en olas de hasta ocho metros y temperaturas bajo cero, corroboraron a través de un comunicado.

Por su parte la alcaldesa de la isla de Lampedusa, Giusi Nicolini detalló que cuando los inmigrantes fueron auxiliados siete de ellos habían muerto y los otros 22 fallecieron en las patrulleras.

Otro dato que se obtuvo es que los inmigrantes solicitaron ayuda de urgencia a través de una llamada con un teléfono satelital, mientras se hallaban a unos 160 kilómetros (100 millas) de Lampedusa.

A raíz del hecho la funcionaria denunció el retraso con la operación Tritón en comparación con el naufragio que causó la muerte de 368 personas.

“Con Tritón hemos regresado a la situación precedente a la tragedia del 3 de octubre de 2013. Así no se puede continuar”, resaltó.

Al respecto el Papa Francisco en la tragedia pasada en donde inmigrantes se lanzaron al mar tras el incendio de una barca recalcó: “hablando de crisis, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma grande de la falta de respeto por el hombre, no puedo dejar de recordar con gran dolor las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio ocurrido hoy cerca de Lampedusa, añadió.

“Recemos junto a Dios por los que han perdido la vida, hombres, mujeres, niños, por los familiares y por todos los inmigrantes. Unamos nuestros esfuerzos para que no se repitan tragedias similares. Sólo una decidida colaboración de todos puede ayudar a prevenirlas”, manifestó.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo=D dijo:

    Es verdaderamente lamentable.
    la inmigración tambien es por la crisis, por eso estas tragedias tambien son “síntoma grande de la falta de respeto por el hombre”.
    Sabias palabras las del Papa.

  • Rene dijo:

    Lamentable noticia, debiamos informar tambie los fallecidos en el estrecho de la florida a ver si la gente toma conciencia por un lado y por otro acaban de quitar la Ley de Aguste del Emigrigante Economico Cubano

  • .Luis el Griego. dijo:

    TENIAN Q ESPERAR EL VERANO …. COMO HACEN EN OTROS PAISES,….

  • Irai dijo:

    Holas, bien dicho x Rene, gracias, lo plaudo, sdos

  • Irai dijo:

    aplaudo, disculpen

  • La morena dijo:

    es muy triste en realidad

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Esto es producto de la política del predestino al infierno de los países africanos y los cantos de sirenas de los países de la Unión Europea y de EE.UU. Así como la política de pies secos pies mojados nos ha dejado cientos de muertes en el oceano entre Cuba y EE.UU. así se comporta en variantes más dramáticas entre Africa y Europa.

    Gracias .

  • The Teacher dijo:

    Todas estas muertes están provocadas por las crisis existentes en los paises pobres. Si el mundo no toma conciencia de esto iremos todos al fondo del mar. Lo más triste es que hay paises que se les están provocando las crisis y no quieren verlas. Ustedes conocen los nombres. La mayoría son de Europa.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también