Respalda UNASUR a Venezuela frente a injerencia de EEUU
Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo lunes en la capital de Uruguay, Montevideo, para defender al Gobierno venezolano ante los planes injerencistas y desestabilizadores de EE.UU.
El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, tras aludir a las advertencias que le hiciera el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre los ataques y las injerencias de EE.UU. en los asuntos internos de su país, informó en declaraciones al canal venezolano ‘Telesur’ que se había creado una comisión, que se reunirá el próximo lunes, para defender al Gobierno venezolano y su proceso democrático ante tales amenazas.
El Secretario General señaló que la democracia venezolana está acechada y amenazada porque “hay ruidos hasta de sables”, pero, añadió, no le quedará duda a nadie de que los países de la Unasur lucharán para "preservar la democracia en Venezuela”.
Samper advirtió de que la interferencia de EE.UU. en los asuntos de los gobiernos constitucionales tiene como objetivo crear zozobra y polarizaciones, pues mientras EE.UU. dialoga con Cuba y con la región, hace "imposiciones unilaterales contra Venezuela”
Ernesto Samper se reunió el pasado miércoles con Maduro en el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la invitación que le hizo el Jefe de Estado para tomar una iniciativa diplomática que abra el diálogo con EE.UU., país que ha arreciado sus ataques contra Venezuela aprobando nuevas sanciones y apoyando planes de desestabilización.
El Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado 10 de diciembre un paquete de sanciones contra Venezuela por, presuntamente, haber respaldado la violación de derechos humanos durante las protestas registradas entre el 12 de febrero y el 30 de junio de 2014, y, de nuevo, el pasado lunes anunció más sanciones contra funcionarios venezolanos.
(Con información de Telesur)
- Netanyahu habría planeado un “secuestro de falsa bandera” para llevar a Trump a una guerra con Irán
- Cocodrilos de Matanzas inician defensa de su corona con blanqueada 6-0 sobre Cienfuegos en la 65 Serie Nacional
- Susan Sarandon llega a sus 80 años firme en su activismo político
- Charón queda eliminado de la competencia individual en el mundial de judo de Bakú
- 4 de octubre: Día Mundial de los Animales
- ir aNoticias »
- Netanyahu habría planeado un “secuestro de falsa bandera” para llevar a Trump a una guerra con Irán
- Susan Sarandon llega a sus 80 años firme en su activismo político
- PMA se ve obligada a reducir en 50 por ciento su ayuda alimentaria a Gaza
- Brasil celebra primera vuelta de unas elecciones marcada por la polarización
- A cuatro semanas de las elecciones, republicanos preocupados por caída de la aprobación de Trump
- ir aPolítica »

Gracias a la Uniòn de los paìses de Latinoamèrica, ayudarà a que el Imperio no logre sus intensiones, tanto con Venezuela como con Rusia. Dios quiera que se termine la situaciòn en Ucraìna.