Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Atlético de Madrid comió Merengue en el derbi de la capital española

| 112 |

Atlético de Madrid celebraEl Atlético se impuso de manera inapelable en el derbi madrileño a un Madrid irreconocible e impidió que el conjunto que dirige Ancelotti se le distanciara en 10 puntos en lo más alto de la clasificación.

Casi 16 años y 13 partidos después, el Atlético logró la victoria en un derbi liguero en el Vicente Calderón. Una muestra más de sus muchas virtudes, que aplacaron a un Madrid sin intensidad, inexistente en el centro del campo y la delantera y con dudas en defensa, donde faltaron jugadores como Sergio Ramos, Pepe y Marcelo.

El partido de los atléticos fue modélico, para dejar sin opciones a un Madrid que apenas tiró a puerta. La goleada escocerá en el Santiago Bernabéu.

No fue un inicio arrebatador del Atlético, como el que suele tener en encuentros de esta grandeza. Más bien acertó el conjunto de Simeone en su primera llegada al área del Madrid.

Juanfran la puso templada al área y Mandzukic la controló en el segundo palo. En lugar de tirar a puerta, la cedió al borde del área, donde Tiago le pegó con el alma.

El gol dejó tocado al Madrid, incapaz de llegar al área del Atlético, que no acusó lo más mínimo la ausencia de Koke, lesionado a los ocho minutos de juego.

Sin presencia en el centro del campo, el Madrid fue superado por el Atlético, que anotó un segundo gol de chilena de Saúl después de un gran centro de Siqueira.

Jugadores de la talla de Bale, Cristiano o Benzema no aparecieron en un primer tiempo donde el Madrid fue incapaz de tirar sobre la portería defendida por Moyà.

No reaccionó el Madrid en la segunda parte. Su juego, plano todo el encuentro, no inquietó al Atlético.

Tras unos minutos de repliegue, el equipo de Simeone apretó el acelerador, ofreciendo estupendas combinaciones, con un Arda excelso y Madzukic moviéndose con mucho sentido. Llegó el tercer gol, obra de Griezmann, y el Madrid sacó la bandera blanca.

Salieron del campo Isco y Benzema, entrando Illarramendi y Chicharito Hernández. Toda una declaración de intenciones de Ancelotti. Pésimo partido de las estrellas del Madrid, caso de Isco, Cristiano, Bale o Benzema.

La guinda la puso Mandzukic, con un espléndido gol de cabeza en el último minuto.

(Tomado de El País)

Atlético de Madrid

Casillas

AM

AMa

AMad

AAMM

ATRM

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex casillas dijo:

    Hola amarga derrota casillas con las manos de mantequilla y con una flojera el equipo en general , el 4-4-2 de cholo los dejo loco. Tienen que jugar presionando desde el fondo a este equipo.A los barcelonistas atletico le gana al madrid pero el barza no le gana al madrid o les recuerdo el 3-1 liga y el 2-1 copa sin titulos la temporada pasada, hala madrid

  • Arturo dijo:

    Sudamericano Sub20

    Estado final de los equipos

    1.- Argentina, 13 puntos
    2.- Colombia, 9
    3.- Uruguay, 8
    4.- Brasil, 7
    5.- Perú, 3
    6.- Paraguay, 1

    GOLEADORES

    Giovanni Simeone ARG ( hijo de su padre), 9
    Angel Correa ARG (jugador del atletico y Mejor jugador del torneo), 5
    Gaston Pereiro URU, 5
    Marcos Guilherme BRA, 4

    Hoy la definicón de la Copa Africa 2015, Ghana vs Costa de Marfil, los equipos mas ESTABLES y de NIVEL en los últimos años en Africa, por lo cual debe ser un gran partido, cuajado de estrellas,,,YAYA Toure, Gervinho, Bony, Asamoah Gyan, Wakasu, Ayew, etc., etc, etc,

    RD Congo fue el tercer lugar, Guinea Ecuatorial 4to.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    MISTER CHIP, hoy

    - Últimos con 3 asist. en 1 partido de La Liga
    2012 Özil, G.Castro, Gavilán, Navas, Cesc, Iniesta
    2013 Koke y Rubén Pardo (2 veces)
    2015 MESSI

    - CIV 0-0 GHA (9-8 en penaltis) - Costa de Marfil vuelve a ganar la Copa África 23 años después. Ha sido retirarse Drogba y premio al canto. COSTA DE MARFIL CAMPEON COPA de AFRICA 2015. En total se lanzaron 22 penaltis en la tanda.

    - Comparativa:
    Luis Figo dio sus 105 asistencias en 336 partidos de La Liga
    Messi ha dado sus 105 asistencias en 299 partidos de La Liga (CON DELANTEROS CON 20 GOLES POR TEMPORADAS TENDRIA 300 ASISTENCIAS)

    - Jugadores más veteranos en llegar a 100 goles en La Liga:
    [35-302] Puskás
    [35-126] Lángara
    [34-140] Pichi Alonso
    [33-362] ADURIZ

    - Jugadores con más asistencias en La Liga en los últimos 25 años:
    [105] Luis Figo y LIONEL MESSI
    [095] Xavi Hernández
    [092] Dani Alves

    - Más goles de falta directa en La Liga (últ. 20 años):
    16] Roberto Carlos
    15] Cristiano y Ronaldinho
    12] Assunçao, Duda y MESSI
    11] Rivaldo

    - 212 duelos oficiales entre Athletic y Barcelona, con este balance:
    FCB 104-73 ATH (y 35 empates)
    Goles: 392-309

    - El Barça marca 5+ goles en San Mamés por CUARTA VEZ en su historia: en 1935, 1940, 1991 y 2015.

    - El Barcelona ha marcado 22 goles en sus últimos 5 partidos oficiales fuera de casa: 0-4, 0-4, 0-6, 2-3 y 2-5.

    Ha sido todo, YOS on TAIN

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    "Messi fantástico, Cristiano desconocido"

    ALFREDO RELAÑO
    Blog
    Blog
    Seguir en twitter
    Seguir @AS_Relano
    9 de febrero de 2015 00:09

    Esta vez, al revés que en Anoeta, el Barça no alivió con un tropiezo propio el previo del Madrid, sino al revés. Su victoria estruendosa, 2-5, en el marco de San Mamés, que siempre da prestigio, le pone a un punto del Madrid y reanimado, dispuesto a todo. El fútbol crea sensaciones exageradas, yo creo que en mucha parte nos gusta por eso, y la combinación del 4-0 del sábado con el 2-5 de ayer produce un efecto tan depresivo entre los madridistas como eufórico entre los barcelonistas. Y al fondo del todo subyace otro factor: Messi está fantástico, va a más, y a Cristiano le encontramos como abatido.

    Messi se quedó en un gol, pero participó en los cinco. Agitó todo el ataque, estrella en la tripleta que comparte con Neymar y Luis Suárez, bien los tres. Todo un contraste con la BBC del Madrid, cuyo partido en el Calderón fue desolador. Apenas intervinieron, apenas tiraron, compartiendo el aire abúlico de todo el equipo. Sólo que a ellos se les exige más. Por su rango y porque el empeño en ponerles siempre, por encima de todo, si los tres están sanos, crea unas disfunciones tácticas evidentes. Les cuesta retroceder, sólo les justifican sus goles y su poder atacante, pero si éste no aparece...

    Sobre todo choca el mal estado de Cristiano, que parece haber expulsado su fuego interior con aquel grito de ¡sííííí! que lanzó al coger el Balón de Oro. ¿Fatiga, dolor de la rodilla, dolor de alma? El caso es que ha perdido poderío, participación y remate, y que Messi recorta terreno en la tabla del Pichichi. Y en medio de eso, el tropiezo de esa fiesta programada de antemano (supongo que daban por descontada la victoria) y que se ha convertido en acto criticado, del que se ausentaron, con buen juicio, los más prudentes. La afición no entiende que después de semejante papelón les quedara cuerpo de fiesta

  • kakachi dijo:

    jajajajajaajjajaja despues de la derota del sabado yo pienso que el real madrid
    de esta meta la cara en un cartucho y escondan a ronaldo porque lo unico que iso fue
    estar como un bucarito en el campo a y el equipo dar faltas como locos
    felisidades Atletico y sus seguidores,

  • 10 es + que 7 dijo:

    amigos del madrid siento mucho decirles que de corazón y con tristesa me alegro muchooooooo ajajajjaja a que hora los acuesta su papá atletico

  • liberal97 dijo:

    el madrid es el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y a los q no le guste q por favor no sean tan bobos la liga es mia ,sus comentarios estan de mas ,la envidia se los come por dentro ,un partido lo pierde cualquiera ,el madrid ha salido d cosas peores

  • lily dijo:

    Yasser como todo equipo de la capital, por supusto que tiene q ser el ombligo del mundo!!!!!!!!!!

  • enrique dijo:

    Es muy importante escuchar criterios tanto negativos como positivos , pero mas importante aun es determinar la veracidad de cada , nos volveríamos locos si a todo le pusiéramos caso,pero tenemos que detenernos en el mismo criterio repetido tantas veces.Escuchemos,observemos e investiguemos de forma encubierta,solo asi sabremos la realidad que nos rodea
    éxitos

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también