Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Inauguran hoy Festival de Cine de Berlín

En este artículo: Berlín, Cine, Cultura
| 1 |

berlinaleReconocidos cineastas como la peruana Claudia Llosa y actores de diversas procedencias como la francesa Audrey Tautou participan hoy en la inauguración de la 65 edición del Festival de Cine de Berlín.

El director estadounidense Darren Aronofsky presidirá el jurado del certamen que abre este jueves con la proyección de la más reciente cinta de la española Isabel Coixet, Nobody wants the night, protagonizada por un elenco de lujo: Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne.

La sección oficial del festival de 2015 tiene 19 aspirantes al Oso, figura icónica de su premio, y entre los competidores estarán un documental chileno-español-francés dirigido por Patricio Guzmán, El botón de nácar, y otro de Pablo Larraín, El Club.

Guatemala debutará en este espacio con Ixacanul, ópera prima de Jayro Bustamente.

La última cinta latinoamericana en conquistar un Oso de oro (el más prestigioso premio que se entrega en el Festival) fue La teta asustada (2009), de la peruana Llosa, miembro del jurado en la presente edición.

Cuatro años después, la película de Sebastián Lelio, Gloria, le dio el Oso de Plata a la actriz Paulina García.

Entre los filmes en competencia de la 65 edición figuran Knight of coups, de Terrence Malick, y Einsenstein in Guanajuato, una película rodada en México por Peter Greenaway.

Mientras, Andreas Dresen, un habitual del festival, representará a Alemania con Als wir tr umen, y Sebastian Schiper lo hará con Victoria.

Cineastas de Irán, Francia, Japón, Viet Nam y China completan la selección de esta cita que contará con la presencia de atractivas estrellas de la gran pantalla como Christian Bale, Natalie Portman y Cate Blanchett.

Por su parte, la sección Panorama del Festival contará con producciones de Brasil, Argentina, México y Chile, según organizadores de la conocida Berlinale.

La cinta brasileña Sangue azul, del director Lirio Ferreira, inaugura hoy el apartado Panorama Especial, mientras la mexicana 600 Millas, del director Gabriel Ripstein, lo abriá mañana.

Argentina llegará a la sección con los largometrajes El incendio, de Juan Schnitman; y Mariposa, de Marco Berger.

Brasil también presentará los filmes Que Horas Ela Volta?, de la realizadora Anna Muylaert, y Ausencia, de Chico Teixeira, coproducida por Chile y Francia.

La sección Panorama es la segunda más importante del festival, que este año incluirá filmes de Marruecos, Palestina, Estados Unidos, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Alemania, Tailandia, Indonesia, Suráfrica, Irán, Grecia, Rusia, Lituania, Holanda, Francia y Taiwán.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EMELE dijo:

    Porque no se dice nada de la pelicula venezolana del realizador cubano recidente en venezuela Mario Crespo? A esta pelicula y su realizador , el pasado domingi 1 de febrero Tele sur le dedico un reportaje muy interesante pues es el primer film hablado totalmente en uno de los dialectos indigenas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también