Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rechaza Venezuela nuevas agresiones de Estados Unidos

| 4 |

MaduroEl gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó hoy una nueva agresión del gobierno de Estados Unidos por medio de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cual resalta la importancia del respeto a los principios democráticos y que las sanciones impuestas son contrarias al derecho internacional.

En el texto se rechaza de forma categórica el comunicado emanado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, en el cual, “mediante mecanismos lesivos de derechos humanos se reincide en la violación del Derecho Internacional”.

Venezuela lamenta la continuidad de las agresiones por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América que atentan contra un diálogo de respeto que rige la actuación internacional del gobierno venezolano, y en cambio opte por continuar violentando los principios de soberanía nacional, igualdad de derechos y no injerencia en los asuntos internos intrínsecos al Derecho Internacional”.

Asimismo, resaltan que “esas medidas coercitivas unilaterales en los términos expuestos, contravienen la voluntad de todos los gobiernos y pueblos de América Latina y el Caribe, en nuestras organizaciones de integración y unión”.

De acuerdo a los recientes pronunciamientos tanto de Mercosur como de Unasur se insta al Gobierno de los Estados Unidos a "abstenerse" a aplicar sanciones unilaterales que además "no contribuyen a la estabilidad, la paz social y democracia".

El país suramericano ratifica además su independencia y soberanía y aseveró que no reconocerán “bajo ningún concepto la pretensión imperialista de imponer una jurisdicción extraterritorial ni injerencia de ningún tipo por parte de potencias extranjeras”.

En respuesta al comunicado emitido por el departamento de Estado de Estados Unidos sobre nuevas restricciones adicionales en el otorgamiento de visas a funcionarios del Gobierno venezolano el Presidente catalogó las mismas como una “política fracasada”.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el costo de la mala política promovida por Estados Unidos contra Venezuela es el continuismo de derrotas y daños que afectan de manera directa la vida social, económica y política de la nación suramericana y refirió que Obama “no maneja la política de Venezuela sino que la delega”.

“La política estadounidense hacia Venezuela está caotizada, está secuestrada por factores imperiales irresponsables que están llevando a Estados Unidos a un callejón sin salida y lo están llevando a un nuevo fracaso”, resaltó.

(Con información de Tele Sur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arthur dijo:

    Otro ejemplo de la esencia imperial de los gobiernos estadounidenses, y todavía hay algunos ilusos que sueñan con comer sardinas ´´made in usa´´ la semana que viene aquí en Cuba.

  • jose dijo:

    J.G.A.
    OTRAVEZ LOS EEUU, TROPIEZAN CON LA MISMA PIEDRA, NO HAN SACADO CONCLUCIÓN CON LA FRACAZADA POLITICA INGERENCISTA CONTRA CUBA Y AHORA LA APLICAN A NENEZUELA , NADA QUE" PERRO QUE NACE HUEVERO , AUNQUE QUE LE QUEMEN EL HOSICO , LO SIGUE COMIENDO".

    • MIKE dijo:

      Hola José:
      Yo creo que quien está tropezando en este caso eres tú, pero con la ortografía y la gramática española.
      Saludos.

  • Juan Bautista dijo:

    Acá, por estas australes latitudes , ya supimos de la mano férrea de los norteamericanos...
    Se cumplía eso de Nixon de " hacer gemir la economía chilena...".
    Por ejemplo, las exportaciones norteamearicanas , sobre todo como repuestos para las FF.AA., se redujeron casi a CERO entre 1969 y 1972....

    El imperio es muy versátil ...

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    Corazón del neoliberalismo salvaje a ultranza

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también